Mi muñeca vestida con el traje con el que ganamos el premio de diseño en la exposición sobre Nancy en el Museo del Traje de Madrid y yo con carita de boba |
Una vez acabada la carrera en lo que llegaban los libros para las oposiciones , había ido a una academia , y a aprender a coser, y sin darme cuenta me convertí en modista , cosa que no gusto mucho a la familia en general , mi madre estaba negra , ya sabéis , "para semejante viaje no habían hecho falta tantas albardas"
Recuerdo que cuando le preguntaban a mi suegro que que hacía su nuera , que a que me dedicaba , contestaba "dice que cose.......", no estaba muy convencido de que esto de coser fuera un trabajo,
de que me quedara en casa , en lugar de estar en un instituto dando clases de Hª con un trabajo fijo y bien pagado
Siempre he dicho que yo no trabajaba , simplemente tenía "un entretenimiento productivo"
cosa que no es del todo cierta, porque un entretenimiento que te deja sin playa en todo el verano , sin poder salir a tomar una cerveza , siempre agobiada con cosas por hacer , por entregar , y acostándote a las tantas de la mañana todos los días.....
Y ahora soy modista de muñecas , a ver qué opináis; esto es un trabajo????
Me mantiene la cabeza y las maños ocupadas , saco para mis gastos y me encanta
Trabajo , trabajo ,no será pero tampoco se puede pedir más
FELIZ DÏA DE LA MUJER TRABAJADORA!!!!,
Trabajar y en lo que te gusta, ¿se puede pedir mas?
ResponderEliminarYo también cambié hace años mi trabajo en una oficina por mi taller de costura.
Feliz día a todas!!
Es un lujo que podamos hacer lo que nos gusta y además se nos pague por ello(no lo que se debería) pero nos pagan,si somos trabajadoras.......feliz día a ti también
ResponderEliminarYo tambien te deseo un feliz dia.
ResponderEliminarTrabajar no es solo salir de casa por un salario. Ni siquiera es hacer algo por un sueldo. ¿O es que fregar, lavar, planchar, cocinar, atender niños, ... no es trabajo? Por mucho que te pueda gustar hacer algo, ES trabajo.
ResponderEliminar¡Feliz día para todas!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarOs deseo feliz dia de la mujer trabajadora.
ResponderEliminarTal como comenta Anónimo también son trabajo todas esas tareas por las que no cobramos. Mi madre ha trabajado toda su vida y sigue haciéndolo sin cobrar un duro. Yo la considero una mujer trabajadora.
ResponderEliminarY si, eres una mujer trabajadora. Que trabajes en algo que te gusta no quita que como nos cuentas haya días en que te acuestes a las tantas, y tengas que renunciar a otras actividades para cumplir con tus compromisos. Eso es trabajo y sentido de la responsabilidad.
Feliz día a las mujeres. Exceptuando a una minima parte, todas somos trabajadoras.
Pues feliz día... Da igual lo que una estudie ... la cabra siempre tira al monte. Yo cambiaba cualquier cosa por la habilidad de cualquier abuelilla para las labores y las manualidades... si pudiera vivir de ello no trabajaría fuera de casa, te lo aseguro
ResponderEliminarHay es que cada una tiene su historia... precisamente ahora mismo estoy delante de un temario de oposición para presentarme por primera vez. Llevo tanto tiempo esperando que por fin se convocaran unas que estoy hasta feliz. Pero lo de coser no lo podré dejar nunca, lo llevo en la sangre.
ResponderEliminarPor cierto ¿qué especialidad estudiaste? yo soy de Historia del Arte
Bss trabajadora!!
Yo no conozco ni he conocido a ninguna mujer que no trabaje (exceptuando una pequeña minoría de "privilegiadas" que sabemos que las hay, pero desde luego yo no las conozco)
ResponderEliminarComo comentan muy bien unas compañeras más arriba, ¿acaso fregar, lavar, planchas, cuidar niños, ancianos, etc, no es trabajar? Un trabajo poco apreciado en general y sin remunerar, y encima muchas veces compaginado con trabajos de los considerados "de verdad", también poco apreciados y mal pagados!
Así que aunque tu no tengas que salir de casa para coser, eres trabajadora, y por partida doble!
Yo trabajo en una tienda online de labores con mi hermana y una amiga, y muchas veces trabajamos hasta las tantas, fines de semana, etc para conseguir sacarlo todo adelante y llevar dinero a nuestras casas, que buena falta nos hace, intentando además no desatender a nuestras familias, hacer la compra, recoger a los niños, limpiar la casa y todo lo demás, y aún así hay personas muy cercanas que consideran que es un capricho y que no hacemos más que "pasar el rato" (y nos lo dicen a la cara)
Pero nosotras ni caso y p'alante!!!
Feliz día de la Mujer a todas, sois increíbles!
Eres una mujer muy trabajadora y afortunada por trabajar en lo que te gusta. Yo también tengo la suerte de trabajar en mi vocación, la enseñanza.
ResponderEliminarYo trabajo sólo fuera, y recibo un sueldo por ello. Afortunada. Muchas de mis amigas trabajan sólo dentro, y son también muy afortunadas: entran y salen, hacen y deshacen, como ellas quieren, pues, a Dios gracias,el ama de casa de hoy en día nada tiene que ver con el ama de casa de los 50 o 60.
Mi homenaje en este día es para aquellas mujeres que trabajan dentro y fuera; aquellas que después de una larga jornada laboral fuera, llegan a casa y tienen que hacer coladas, planchar, preparar comidas y cenas, etc, etc.
Sin quitarnos mérito a las que trabajamos sólo dentro o sólo fuera, mi más sentido homenaje a las "Superwomen". ¡Feliz día a todas!
Felicidades a todas
ResponderEliminarAh, Anilegra, se me olvidaba: ¿sabías que el Museo del Traje de Madrid ha batido el record de visitas gracias a la última exposición de Nancy?
ResponderEliminar¿Para cuándo una exposición con tus creaciones? Mis amigas y yo las primeras :-D, porque lo que tu haces es puro ARTE!
Pues ya le gustaría a mucha gente poder dedicarse a lo que realmente les gusta, para mí si que es trabajo, faltaría más. Y un trabajo fantástico..
ResponderEliminarFeliz día de la mujer a tí también.
Feliz dia para todas!
ResponderEliminarEs un lujo trabajar en lo que nos gusta y disfrutar con ello! Un abrazo
Bueno aparte de que estáis muy guapas tu Nancy y tu,
ResponderEliminarlo que opino es que eres una privilegiada porque además
haces lo que mas te gusta, y aunque te pierdas de hacer
cosas cotidianas, tu mundo es ese, coser para muñecas
y hacernos felices a todos.
Besos guapa.
Chary :)
¿estas con las manos cruzadas viendo pasar la vida? ¿a que no? pues entonces eres una mujer trabajadora, y si ademas ganas algo de dinero mucho mejor, no todo el mundo puede dedicarse a lo que más le gusta.
ResponderEliminarBss guapetona.
Ayyy no alcanzo a entenderlo, hay mejor regalo q trabajar y q le paguen a una por lo q le gusta??? yo nunca he tenido el valor de arrancar, pero me alegro muchísimo por la q lo habéis hecho y ademas conseguido, la meta en la vida debe ser, ser lo mas feliz posible.Pues calro q eres UNA MUJER TRABAJADORA
ResponderEliminarFeliz dia
Hola: por supuesto que eres una mujer trabajadoras en el sentido amplio del término... me ha encantado tu reflexión... Feliz Día! seguimos en contacto
ResponderEliminarDesde luego que eres una mujer trabajadora y muy afortunada de poder hacer lo que te gusta, yo trabajé toda mi vida en oficinas y atendiendo a mi familia, ahora que mi hijo es adulto, mi esposo esta jubilado y yo por edad no tengo trabajo,( ya sabemos lo difícil que es después de los 45 años) me he dedicado a mi casa y a tomar algunas clases, y soy fiel seguidora de tu blog que fue lo que me animó a tomar clases de corte. Te envío un abrazote desde México.
ResponderEliminarMuchísimas gracias a todas por vuestros comentarios , a veces pienso que nadie lee lo que escribo!!!!!
ResponderEliminar