Comenta: Si me dejas un comentario, sabré que has pasado por aquí.
Para cualquier sugerencia o duda, mi correo electrónico es: anilegra@gmail.com

FELICIDADES A TODAS LAS MARÍAS!!!!

Hoy es fiesta!!!, DÍA de la ASUNCIÓN
Es el día del año en que más pueblos celebra sus fiestas




Cuando yo era pequeña era un día muy especial ,que incluía un ritual familiar muy arraigado,
íbamos de visita a casa de  "las titas".
Estas eran mis tías abuelas ,eran unas señoras muy mayores , 
yo siempre las conocí viejecitas, y solteronas , como se decía antes
Este día , mi TÍA CHON , celebraba su santo , 
y durante toda la tarde se sucedían las visitas de familiares y amigos para felicitarla

Además ese día invitaba a helado ,
 nos daba dinero para que fuéramos a comprar una barra de corte , 
y ya en la cocina de su casa iba repartiendo las raciones colocando las entre las obleas
A mi no me gustaban mucho los cortes de vainilla , pero ese día era especial

Hace ya muchos años que no tenemos " titas ", y por lo tanto lo dejamos de celebrar 
pero hoy al vestir a mis muñecas de domingos , he vuelto a recodar

No sé si a vosotras os vestían de domingos los días como hoy , 
y si también recordáis como eran las fiestas del pueblo las fiestas del pueblo , 
o si ibais los domingos por la tarde a visitar a algún familiar o amigo de la familia 

No tengo muy claro que fueran mejores tiempos , ni mucho menos , 
lo que si tengo claro es que eran distintos.....


Y  aquí mis muñequitas con sus gorritos , para que no les de el sol en la cabeza ,
 como nos solían decir , cuando salíamos de paseo



5 comentarios:

  1. Yo también tengo una "tita Chon" la hermana mayor de mi madre y como es mayor vive con su hija fuera de Andújar, la he felicitado y se ha emocionado cuando hemos hablado. Y como tu dices el tiempo que hemos vivido si que es totalmente distinto a este. Tus niñas vestidas de domingo como nosotros, antes, los días de fiesta están guapísimas, me encanta el estampado. Besos guapa.
    Chary.

    ResponderEliminar
  2. Simplemente eran costumbres de otra época. Por aquí se festejaban también los santos, casi más que los cumpleaños. Con el paso del tiempo eso se fue perdiendo y hasta el rojo en el calendario.
    Besosss
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Como mi hermana pequeña y yo tenemos unos nombres que no salen en el calendario como santoral, y estabamos bastante tristes por ello, mi madre "se inventó" que este dia era el santo de todas aquellas niñas que no tenian nombre en el calendario, y nos felicitaba y nos hacia un regalito. Asi que aunque años despues descubrimos el engaño seguimos celebrandolo ^^ Un saludo a todas las niñas que nunca tuvieron santo, y a todas las Marias de parte de Jessica y Amanda

    ResponderEliminar
  4. Pero, qué guapas!

    No sabía a qué te referías con lo de la "barra de corte" claro al helado para cortar, nosotros lo llamamos "familiar" ...

    Un abrazo, aquí también es festivo. Día de Candelaria, la patrona de Canarias.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Guapa! Yo soy Marta María y así tambien tengo este santo ¡hala!
    Y el vestdo de la Nancy precioso. Bss

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...