Comenta: Si me dejas un comentario, sabré que has pasado por aquí.
Para cualquier sugerencia o duda, mi correo electrónico es: anilegra@gmail.com

BURDA DICIEMBRE ESPECIAL NAVIDAD , muchos patrones para aprovechar


 Creo que en esta edición de la revista BURDA nos han resarcido de los fiascos anteriores 
Personalmente me parece que tiene muchos patrones útiles , independientemente de que los modelitos en sí que presenta nos gusten o no .

Solamente este patrón de vestido tipo estuche , y el abrigo que pongo a continuación  ya me mereció la pena comprar la revista , pero hay muchísimo más
Y por cierto un reportaje con unas fotos preciosas , aunque los modelitos en sí son de un estilo un poco folk , por decirlo de alguna manera 

Este vestido me encanta!, mis quilitos de más y mi poco estilo no me permitirán hacerlo para mi , pero la suerte que tengo es que cosiendo para otros fíjo que se lo encasqueto a alguna de mis clientas, y ya sé a quien...
Eso si me gusta mucho más la tela y el estilo de la foto antigua , que la versión moderna , creo que es un corte precioso más apropiado para un tejido sencillo y no una tela "tipo chanel"

 



Este abrigo fijo que me lo hago, no sé si en versión larga , o simplemente una chaqueta
Para mi es perfecto , de línea clara , sencillo , 
con los bolsillos incorporados en la costura 
para que no se vean , EL CINTURÓN ME LO SALTO 
y me gusta mucho el hecho de que no lleve botones , posiblemente yo le pondré una cremallera
ES MÁS PRÁCTICA , Y MÁS ABRIGADITA , QUE LOS CORCHETES

Aquí tenéis el diseño y el croquis del patrón , las mangas acampanadas no las tengo muy claras , pero es un detalle que tiene fácil solución , así que no me preocupa lo más minímo
Es un patrón que se adapta muy bien a la tendencia tan de moda de combinar varias telas en la misma prenda , me lo imagino combinando un tejido liso con otro estampado , y me gusta la idea 


Vestidos hay muchos , y  variados , algunos me gustan más sobre el papel que una vez confeccionados , como este rojo que una vez visto en tela parece más un vestido de embarazada que un vestido para gordita
El largo de la portada me encanta , pero creo que es un patrón no solo para expertas , si no también para atrevidas en la costura , es complicado , lleva muchísima tela , y si metes la pata lo más mínimo , la has liado , Así que a ver quien se atreve
Este otro que combina dos telas , es en tallas cortas , así tiene un aspecto un poco ñoño , 
pero creo que combinado un crep de seda estampado para la blusa ,y un tejido con un poco más de cuerpo para la falda , podría resultar un vestido muy cómodo y ponible




Este patrón también me gusta mucho , aunque me parece que será necesario pensar en algo para llevar por debajo , en versión vestido para hacer combinando dos telas , igual que el anterior , y para una tela un poco más festiva en la versión top


Y por fin algunos patrones para hombre 
No sé los vuestros , pero el mío no para de quejarse de que hace no sé cuanto tiempo que no le hago nada para el 
Por cierto para las que me pedís patrones para los trajes regionales , 
aquí tenéis un buen patrón para hace la camisa del traje de gallego 


 De los modelos de tallas grandes este me encanta , estiliza mucho la figura , el resto son o simplones o de un corte  raro estrafalario ,demasiado rebuscado , que no tengo nada claro 



Y otra cosa que me ha gustado mucho , son los patrones de falda , tres patrones básicos e imprescindibles en nuestra carpeta
Por cieto ese patrón "con mini cola " , hace mucho que no lo utilizo , pero es ideal para las que como yo le gustan las faldas tipo lápiz , pero no le gusta llevar "raja en la falda", 


Estos modelitos en loden los pongo porque para mi es un tejido precioso y perfecto , me encanta , tengo un montón de prendas , sienta de maravilla , es calentito , resalta  y se adapta cualquier corte ...no sé me gusta 


También trae unos cuantos patrones para niños , mucho más"normales" y prácticos que los que venían en los anteriores números  Destacaría los patrones de estas dos chaquetas para niños , muy diferentes entre si  y que creo que también son de esos para tener , luego ya los adaptaremos a nuestro gustos y necesidades



Y  por último para ponerle la guinda al pastel  dos de nuestras compañeras blogueras , de las que soy seguidora , y que también siguen mi blog  aparecen en la revista luciendo sus creaciones!!!
ENHORABUENA !!!!!





Bueno ya sabéis , a comprar la revista ,
 aunque sea para tenerla guardada!!!!
que me he pegado una paliza morrocotuda para hacer esta entrada!!!

24 comentarios:

  1. Hala! Yo todavia no la he comprado! Me ha encantado el patron del abrigo...bueno de un montón de cosas, como el vestido estuche. Lo que no entiendo es la falda con el trozo de tela flotando. Vaya curro te has dado, niña. Gracias

    ResponderEliminar
  2. esta si que me gusta, y la voy a comprar, bss.olga

    ResponderEliminar
  3. me encanta esta reviiiiiiista!! hay un monton de modelos chulisimos, claro q merece la pena comprarsela, y la entrada q has hecho muy buena!!!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Entrada completa y atractiva del Burda donde las haya!!. Gracias por tanto resumen y darnos ideas de tantos modelos.
    La revista me la compré el domingo y me gustó bastante!!!, pero ahora con tu repasito me encanta!!!.
    El abrigo coincido contigo y gracias por la idea de poner una cremallera.. Las faldas es cierto que las básicas viene perfecto tener estos patrones como básicas..
    Por cierto voy a investigar el tejido "loden", me atrae mucho la chaqueta azul con capucha...
    Voy a felicitar a nuestras guapas blogueras que han salido tan requeteguapas en este burda!!!.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. aunque solo sea por lo que te has molestado en ponernos la voy a comprar por eso y por la americana de nena aunque no tnego yo claro que consiga hacerla
    un besazo y muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho tu repaso de la revista, ayer la compré y creo que hoy la voy a repasar con otros ojos. De entrada me pareció que todo tenía demasiados 'puntos' para mi nivel (como máximo me atrevo con los de dos puntos).
    Me gusta tu blog y ya me he puesto como seguidora!!!
    Besos,
    Núria.

    ResponderEliminar
  7. A mi con esta exposición me has convencido!!!vamos que ahora mismito me voy a por ella!!!!

    ResponderEliminar
  8. Mil gracias por tus comentarios sobre la revista. Menudo trabajo has hecho... En Palma todavía no la he visto, pero esta tarde procuraré pasar por un par de kioscos más a ver si la encuentro. Coincido contigo respecto al chaleto largo, las faldas y el abrigo (Será porque tmabién soy "gordita"). Por cierto, las pinzas y las mangas del abrigo me recuerdan al vestido que propusiste coser conjuntamente hace dos meses (y yo todavía no he tenido tiempo de coser).
    Cuánto me gusta tu blog y, sobre todo, los comentarios que haces sobre cada revista Burda que sale.
    Besos,
    Carmen.

    ResponderEliminar
  9. Cuantos diseños lindos nos enseñas!! Como me gustaría hacer magia, y chachan!!!! Saber coser... Me encantaría.
    Bsitos enormes.

    ResponderEliminar
  10. Yo siempre agradezco tus entradas, son muy muy buenas.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  11. El abrigo sin cuello es perfecto para mi ya que me gustan las cosas simples, con una bufanda original le dará el estilo buscado por cada una.
    Besosss

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Anilegra! Me ha hecho mucha ilusión salir en el Burda, mira tú, y muchas gracias por enlazarme. Nunca pensé que lo fueran a escoger. Hoy tengo un evento y quizás estrene el que hice siguiendo tu tutorial y tus sabios consejos. Ya te mandaré fotos. Bss

    ResponderEliminar
  13. GRacias por tus explicaciones, opino como Nuria, nos das un enfoque que nos anima a ver la revista con otros ojos.

    ResponderEliminar
  14. Precisamente hoy he visto la
    revista y me ha gustado, y si encima
    tu te pegas la paliza y nos lo ilustras
    y explicas perfectamente, pues mucho
    mas.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  15. A mi también me ha encantado este número del Burda. Acabo de comprarle ayer y ya tengo ganas de hacer un par de cosas, entre ellas, el primer vestido que pones, el modelo vintage. Estoy de acuerdo, la tela tipo lana no me convence, mejor con una tela lisa que deja ver los detalles del corte.
    Y los patrones de niños son super monos, estoy pensando alargarles para mi, jeje.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Si que te has currado la entrada si y que bonitos todos los modelos.Lastima no saber coser :) Un besito

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias Arge, aun no lo he comprado y creo que este número si caerá. Por cierto, he de preparar un par de posts con unos modelos que he realizado gracias a tus comentarios.
    Señores de Burda:
    ¡PONGAN A ESTA PEDAZO DE BLOGUERA EN NOMINA!

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por este repasito tan completo. Me gusta la parte de arriba del vestido ñoño para una blusa, y el abrigo gris
    Y que guapas estan nuestras chicas en la revista!!

    ResponderEliminar
  19. El abrigo es muy bonito, seguro que te quedará precioso, ojalá pudiera hacerlo yo.
    Esther Quiñonero.

    ResponderEliminar
  20. Vaya pedazo de repaso sobre la revista. Todo un reportaje. Ya sabemos el trabajo que da hacer entradas así!
    Lo que menos me gusta son las faldas: nada nuevo.
    Lo que mas me gusta: el vestido que pusiste primero. Creí que era un dos piezas!
    También el abrigo tiene un patrón interesante. A mi me gustan los patrones con detalles, como estos dos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola! he llegado a tí a través de María, la inglesita, me ha encantado tu descripción de la revista, me has hecho verla con otros ojos, jajaja.

    Gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias por tomare el tiempo para hacer este resumen!!! milagrosamente ya llegó esta revista a México y la compré la semana pasada, normalmente nos estaría llegando en marzo/abril. voy a intentar algún modelo sencillo. Saludos y muchas felicidades para este 2014, que tengas mucha salud y trabajo

    ResponderEliminar
  23. gracias por la informacion,

    ResponderEliminar
  24. Holaa, me gusta mucho tu información sobre la revista. Vestidos muy bonitos. Como puedo conseguir la revista? es del 2015 diciembre, verdad? no la encuentro.... saludos para todos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...