Comenta: Si me dejas un comentario, sabré que has pasado por aquí.
Para cualquier sugerencia o duda, mi correo electrónico es: anilegra@gmail.com

TRAJE DE GALLEGA ,la ropa interior ,mi último capricho para NANCY




Se suponía que iba a empezar por hacerle el traje de cotío ,es decir el traje de faena ,
pero claro ,primero hay que hacerle la ropa interior
y yo con lino y puntillas en la mano soy un peligro


La ropa interior del traje de gallega suele constar de dos piezas
pololo y enagua
lo de la "camisina ",como decían las señoras de antes la hice pero porque me sobró un retalito
También pueden llevar una enagua de cuerpo entero o una camisa interior
a mi personalmente solo me encargan pololos y enaguas 
que es lo que se luce porque algunos bailes de hacen en  "ropa  blanca",
 pero con la camisa normal del traje





Como os decía estas piezas están confeccionadas en lino cien por cien ,
y puntillas y entredoses de hilo

Pero tengo que decir que hace años hice varios trajes de gallega con piezas antiguas de sábanas ,
de esas que se compraban y se tenían en las casas para ir haciendo
y aunque soy una fanatica del lino ,aquellos fueros de los trajes de gallega más bonitos que he hecho




AUN LE FALTAN LAS CINTAS






Y para rematar cuando le probé el chaleco me daba un aspecto tan hippie que no pude resistirme a hacerle unas fotos de esta guisa para enseñároslas



Creo que cada día que pasa estoy más enviciada con esta muñeca ,
voy a tener que hacer una cura de desintoxicación

RECORDAR QUE TENGO MUCHOS TRAJES DE GALLEGA PUESTOS EN ESTE BLOG ,SI QUERÉIS VERLOS ESTE ES EL ENLACE A LA PÁGINA


MIS TRAJES DE GALLEGA


(Esta entrada no sería la de hoy ,pero en lo que no consiga solucionar los problemas técnicos , tengo que publicar las entradas que ya tengo preparadas ,no os lo vais a creer pero tengo 87 borradores, que a efectos de espacio cuentan lo mismo que lo que ya tengo publicado , porque una vez que haces el borrador
 ya suben las imágenes a internet )

12 comentarios:

  1. ¡Qué preciosidad Anilegra! El lino aunque se arruga un poco, luce muy bonito y mas hecho con esa delicadeza y con esas puntillas tan bonitas,se te nota que te gusta mucho trabajar para Nancy porque le das un toque especial y bonito. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero por favor, que cosa más mona! Sería capaz hasta de ponérmela si la hicieras en tamaño adulta. Tu Nancy debe ser inmensamente feliz

    ResponderEliminar
  3. Entre puntadas, sí las quiere te las hace tamaño adulta, verdad Arge?
    Son preciosas, las 3 piezas. Me encanta cuando "vuela" la falda de gallega y se ve la ropa interior, o cuando, como dices, bailan en ropa blanca. Son prendas preciosas que se lucen muy poco.
    Estas son muy, muy bonitas.
    Yo con sábana he hecho la enagua del traje de "peixeira" de mi niña y queda muy bonito. Y con alguna sábana de las que ya están retiradas para carnaval me ha dado mucho juego, jjj.
    Besos y espero que soluciones tus problemas técnicos pronto. Has recibido mi mensaje?

    ResponderEliminar
  4. Antes que nada, si tienes algún problema técnico y te puedo ayudar, tu solo dimelo....si quieres quitar alguna foto que está ocupando espacio me dices y lo arreglamos como sea.....
    La verdad que la ropa interior da para mucho, hasta para ir de hippie, mira que son moninas las ñecas!! Voy a volver a ver el post, a ver que tela es la que has usado en beige,, que me gusta a mi para un vestido!! A mi todo me gusta y luego no saco tiempo para nada,,,jolin!!
    Un besito Ani

    ResponderEliminar
  5. Que guapa con la ropa interior, me trae muchos recuerdos a cuando bailaba!!! y que ideal aprovechando para el look hippie
    Bss y buen finde

    ResponderEliminar
  6. ¡que linda!!!!! que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. que bonita a quedado tu nancy...no me olvide del libro ya lo lleve a la copisteria...pero esta es una visita para invitarte a mi blog http://labores-ana.blogspot.com.es/ que te he deja do un premio.saludos.anamary

    ResponderEliminar
  8. Qué preciosidad! Te ha quedado genial!
    Por cierto, estoy sorteando 5 tarjetas regalos para gastar en el Night Shopping. Si quieres pásate. ;)
    Un beso,
    Cristina.
    http://blog-andcoffee.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. "Pero que linda",siempre fue mi muñeca,favorita y tuve una hasta hace cuatro años que en una mudanza se perdió así que cuando veo una y encima vestida tan guapa me da alegría,pasa un buen finde y se feliz

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...