Comenta: Si me dejas un comentario, sabré que has pasado por aquí.
Para cualquier sugerencia o duda, mi correo electrónico es: anilegra@gmail.com

COSER A MÄQUINA CON LA AGUJA ADECUADA

Cuando voy a la mercería y veo que la gente normal compra las agujas de la máquina de una en una , y además deja a la discreción  de la dependienta   la elección , no puedo menos  que disimular una sonrisita maliciosa , con el dineral que se me va a mi en las agujas para la máquina!!!!



El caso es que cada día veo más gente que compra estas cosas por internet y en los bazares chinos a precios irrisorios , y como nos han puesto en el pueblo uno bien grande decidí hacer una visita y probar a ver
Desde luego por precio que que no sea , me costaron dos estuches de diez agujas cada uno 0,75 euros , lo mismo que me costó ayer cada aguja de coser cuero que compré en la mercería
Nada más abrirlas ya se ve que la calidad del metal no tiene nada que ver con las que utilizo normalmente , pero todo será cuestión de probar , porque había tres o cuatro modelos y marcas diferentes  , a ver cuanto tardan en romperse o despuntarse
 Aun así la diferencia es tan escandalosa que no me extraña que la gente normal se aprovisione en estos sitios


A mi obviamente hay unas agujas que me gustan más que otras, pero al vivir en un pueblo  muchas veces estás condicionada a lo que tienen
Suelo aprovechar cuando mando la máquina a revisión , para que me manden agujas especiales de las marcas que me gustan , eso si es un dineral!!!
Mi caja de agujas normalmente contiene una caja de
* agujas normales del número 80 , que son las que utilizo  para todo , suelo tener algunas agujas de números surtidos para cosa específicas , del 60 para alguna gasa , o de 100 para coser tejidos gruesos , aunque para estos suelo utilizar las de coser cuero
*agujas de punta de bola , para los tejidos elásticos , imprescindibles para que no salten las puntadas
* agujas dobles de grosor y separación variadas , tanto para tejidos normales , como de punto de bola , estas como las utilizo en momentos concretos las tengo en un alfiletero clavadas
*agujas de coser cuero , para mi son imprescindibles , , las prefiero antes que las de gran grosor , porque son más resistentes y la puntada es mucho más limpia , no deja un agujero tan grande



*y por último agujas de espada , que son especiales para hacer vainicas y resaltar ciertas puntadas de
adorno que hace la máquina




 Os pongo el enlace a este catálogo agujas CATALOGO DE AGUJAS para que las que empezáis en este mundillo de la costura veáis la diversidad que existe , y que uso especifico se da a cada una de ellas


8 comentarios:

  1. Muchas gracias por este post tan interesante.
    Yo suelo coser con la de 70 "para todo"
    Y, todavía, no he probado las de los chinos.
    La verdad es que las uso hasta que se me rompen, he oído decir que algunas las cambian a menudo, no es mi caso, quizá debería empezar a planteármelo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. A mi las que más me cuesta encontrar son las dobles. En las mercerías normales no tienen y cruzarme barcelona entera para comprar una aguja doble me da pereza la verdad. Al final las últimas las compré en el Corte inglés, y bastante bien de precio.

    Las de los chinos, no sé.... con lo que me duran prefiero asegurar con unas buenas

    besicos

    ResponderEliminar
  3. Yo las descubrí en un distribuidor de mi provincia y desde luego merece la pena usar la específica para cada trabajo, es lo mismo q ocurre con los prensatelas, se usa más el universal, pero no hay nada como unas buenas herramientas de trabajo, y a cada uno lo suyo. Buen post.

    ResponderEliminar
  4. Yo compre para mi maquina de coser unas agujas para punto porque tenia que coser la entrepierna del pijama de mi marido y las compre en el carrefour. No sé si son de mejor calidad que los chinos.

    ResponderEliminar
  5. Esta entrada me ha ayudado muchísimo. No me aclaraba con esto de las agujas

    ResponderEliminar
  6. Hola, quiero hacerle un vestido a mi hija de esos que tienen la pechera rizada pero no consigo que se me quede rizado. Tengo el hilo elástico pero no sé si será cuestión de la aguja. ¿Me podéis ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si esto te ayuda http://www.decosturasyotrascosas.com/2013/08/como-fruncir-con-hilo-elastico.html

      Eliminar
  7. Gracias por la información, ha sido muy interesante. Besos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...