Comenta: Si me dejas un comentario, sabré que has pasado por aquí.
Para cualquier sugerencia o duda, mi correo electrónico es: anilegra@gmail.com

Procrastinar , defecto de modista?????

Hoy he aprendido una palabra nueva ,  procrastinar ,
y creo que me viene al pelo , 
y seguro que mas de una modistilla se siente identificada con la definición 





Procrastinación

La procrastinaciónpostergación o posposición es la acción o hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables. Se trata de un trastorno del comportamiento que tiene su raíz en la asociación de la acción a realizar con el cambio, el dolor o la incomodidad. Éste puede ser psicológico, físico o intelectual. El término se aplica comúnmente al sentido de ansiedad generado ante una tarea pendiente de concluir. El acto que se pospone puede ser percibido como abrumador, desafiante, inquietante, peligroso, difícil, tedioso o aburrido, es decir, estresante, por lo cual se autojustifica posponerlo a un futuro sine die idealizado, en que lo importante es supeditado a lo urgente. 

Cuantas veces habeis metido la tijera a una nueva tela , 
aun teniendo un montón de cosas empezadas???
Yo soy capaz de dejar una chaqueta sin ojales meses ,
 y hasta estrenarla por no ponerme a hacer ojales 
Y lo de tener cuarenta labores empezadas .a ver si llega la inspiración....
que si no me casan los cuadros.....
que parece que me queda justa y hay que sacarle un poco ,
o tan grande que hay que volver a cortar , o simplemente quitarte la ropa para probar....

Y esa última mano de plancha que necesita un traje antes de ser entregado....




 Mi agradecimiento a Costurera Compulsiva por habérmela enseñado!!!!!




Y mientras buscaba el significado me encontré con este articulo que me encantó 

 Procrastinar








2 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...