Comenta: Si me dejas un comentario, sabré que has pasado por aquí.
Para cualquier sugerencia o duda, mi correo electrónico es: anilegra@gmail.com

Pequeño truco olvidado








Hoy he hecho un trabajo de costura que ya había olvidado, pero creo que lo haré muy a menudo esta temporada .Se trata de reforzar con una cinta especial,(tiene un lado mucho más grueso),el bajo de un pantalón.Si acostumbras a llevar pantalones con las perneras anchas ,y muy largos, te ocurrirá que el bajo se irá desgastando ,y al final tendrá un agujero en la parte de atrás que vas medio pisando.Éste arreglo evitará en gran medida que se produzca el desastre.

Este verano se van a llevar mucho los pantalones amplios ,estilo años 70 , y será necesario recurrir a esta triquiñuela.Mañana os presentaré el traje ,cuando lo tenga planchado

8 comentarios:

  1. Buenísima idea... Eso tendría que haber hecho con mis pantalones negros favoritos, que ahora tienen los bajos "comidos". Lo haré con los próximos que tenga... Gracias...

    ResponderEliminar
  2. Uy, yo no lo pillo, cómo iría cosido???

    ResponderEliminar
  3. Mis abuelos maternos eran un sastre y una modista, con buen gusto, y muy exigentes en su propio trabajo. Utilizaban el truco que comentas y, en los bajos de las faldas con vuelos colocaban unos plomitos o algo así, que iban sujetos a un cordón, todo invisible por supuesto, para dar más gracia y caída a la prenda.
    Acabo de descubrir esta página y me ya me encanta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Si volvieramos la vista atras, cuantas cosas aprenderiamos y buenas, y en esto de la costura no se hacia nada por que si, todo tenia su explicacion.Y esto que tu propones era algo decantado, sobre todo en los trajes masculinos, y que Debemos retomarlo de todas a todas.Hace unos dias mi madre y yo decidimos mirar entre los baules de casa , donde guardamos de todo, desde primeros del siglo pasado(tambien algo anterior)Hay telas preciosas,nuestra intencion era haber si podiamos aprovechar alguna . Pero segun sacabamos ,guardabamos, por la pena que nos daba, ya no los diseños, sino por el primor con que estaban cosidos y todos y cada uno de los detalles que albergaban. Como lo que dices tu de los pantalones, como las plomadas, para que la tela caiga, como tirantas y corchetes en las partes mas inverosimiles, , el caso,cerramos los baules, y decidimos que se quedaran como siempre para Mascaras, como siempre hemos hecho. Fin (perdon por la paliza).doxiluz@hotmail.es Mary Luz

    ResponderEliminar
  5. me ha encantado tu mundo...es fantastico
    tengo 68 años y sigo con ganas de una Nanci...siempre me ha gustado pero la antigua mas que la moderna.
    tengo 2 nietas y no les gustan las muñecas,tengo que conseguir que les gustan..!!
    enhorabuena..por tus manos
    entrare mas veces a verte
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Date el gusto y comprante una para ti ,gracias por visitarme!!!

      Eliminar
  6. A mis hijos le paso y a mi con los jeans, muy buena idea, la pondre en practica. Desde Chile saludos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...