Comenta: Si me dejas un comentario, sabré que has pasado por aquí.
Para cualquier sugerencia o duda, mi correo electrónico es: anilegra@gmail.com

Tutorial y patrones gorra campera niño



Debe ser que se acercan fechas de Ferias Y Fiestas ,
porque en estas dos últimas semanas ya he recibido unas cuantas peticiones de patrones para hacer la gorra campera de niño

que hice el año pasado para Mauro aquí 






El patrón lo saqué de la REVISTA BURDA 
pero tuve que reducirlo bastante 

os pongo las fotos que hice durante el proceso de costura 
como no era extrictamente un tutorial , puede que echeis de menos algún paso 
pero creo que se entiende perfectamente 


Lo primero cortamos en la tela doblada los patrones
Fijaros en las indicaciones que lleva cada uno

La pieza 1  y 2 se cortan con doblez , y la visera va doble 



Cortamos otra vez las tres piezas en entretela y en forro ,
menos la visera que va toda y la misma tela y por lo tanto no lleva forro 

Aquí tenéis todas las piezas en los tres materiales ,tela exterior , entretela y forro






Entretelamos las piezas de tela 


Buscamos el centro de la pieza superior y de la lateral y las encaramos
vamos colocando alfileres por todo el contorno 


cuando tengamos todo bien colocado cosemos ,
y cerramos la parte recta de atrás
Fijaros bien como van las piezas mirando una foto de la gorra terminada
Y hacemos lo mismo con la parte del forro 
En las instrucciones del Burda cortaba la pieza superior del forro con una costura en el centro , 
como podéis ver en esta foto de abajo yo se la hice , pero despues , tal y como yo la monté no hacía falta para nada . La verdad es que las instrucciones eran bastante confusas ,


También encaráis las dos piezas de la visera y coséis tal y como se ve en la foto 


Y aquí es dónde ME FALTA UNA FOTO!!!!!el la que se vería como metemos el forro dentro de la tela exterior ,y colocamos la visera en la parte delantera , aunque creo que es bastante obvio 


Ribeteamos todo el contorno de la gorra con una cinta al bies ,
yo como se trataba fe un bebé lo ribetee con una cinta de raso blanco ,
 pero podéis hacerlo con un bies de la misma tela o en contraste 




TODOS LOS PASOS con una buena mano de plancha!!!!

En esta foto se ve bien como va quedando , 
ahora solo falta volver la cinta de bies y rematar con unas puntaditas a mano 
y si quereis pasarle un pespunte al bordecito 





Este es el patrón que yo reduje  para Mauro ,
 la talla es para cuatro -seis meses , es la única que tengo
Si necesitáis otra talla podéis llevar este patrón a una copistería
y decirles que os lo impriman un 20 % , un 30 % , lo que veáis que os puede hacer falta






Mauro 







29 comentarios:

  1. Madre mia no se te resiste nada,te ha quedado genial que artista eres,bss

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. hola podria sdesirmemcuanto tengo que agrandar para 2 años gracia

      Eliminar
  3. Para la visera es suficiente con la entretela para q quede rigido?o lleva algún tipo de cartón o plástico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me gusta meterle nada de eso , pero hay entretelas que son muy rígidas si quieres que quede más duro

      Eliminar
  4. Gracias por compartirlo con nosotras....me encanta y voya hacer una para mi hijo y otra para mi marido....

    ResponderEliminar
  5. gracias por compartir hace rato queria hacer una asi

    ResponderEliminar
  6. Que buena me encanta

    ResponderEliminar
  7. Hola, como puedo conseguir el patrón imprimible?.
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. es muy lindo tratare de hasercelo a mi nieto me encanto ,,,,muchas gracias


    ResponderEliminar
  9. hola gracias por compartirlo ,el patron como puedo obtenerlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ese que publiqué , vuelve a leer la entrada , un saludo!!!

      Eliminar
  10. Yo no veo como sacar el patrón, me interesa hacerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está puesto ,
      está escaneado sobre fondo verde , hay que imprimirlo a tamaño A3 para seis meses y variar el tanto po rciento si se quiere para más grande o más pequeño

      Eliminar
  11. Yo no veo como sacar el patrón, me interesa hacerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está puesto ,
      está escaneado sobre fondo verde , hay que imprimirlo a tamaño A3 para seis meses y variar el tanto po rciento si se quiere para más grande o más pequeño

      Eliminar
  12. Hola me gustaría adquirir la revista burda donde viene ese patrón. Me podrías decir el número y año para pedirla. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está puesto el enlace a la página donde comento la revista en la que viene
      http://anilegra.blogspot.com.es/2013/03/revista-de-patrones-burda-style-abril.html

      Eliminar
  13. Hola, la gorra de quedó genial y tus explicaciones muy buenas. Podrías decirme el número del Burda dónde conseguiste el patrón?. Es para comprar la revista. Gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Como resuelves lo de la v que se queda detras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una costura recta , simplemente se cose , si me escribes al correo te mando la foto , para que veas

      Eliminar
    2. Es una costura recta , simplemente se cose , si me escribes al correo te mando la foto , para que veas

      Eliminar
  15. Hola wa me encanta.. para un bebé de 9 meses k tamaño se ase?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ese patrón es como para 4-6 meses , tienes que llevarlo a la copistería y que te lo copien un 20 % más grande
      un saludo!!!

      Eliminar
  16. Hola para un bebé de 9 meses k tamaño se ase

    ResponderEliminar
  17. Tienes patrón para mayores???

    ResponderEliminar
  18. No encuentro el patrón.. mi bebe tiene 9 meses, seria tan amable mandarlo para que yo lo pueda imprimir los patrones

    ResponderEliminar
  19. Vuelve a leer porque está puesto , un saludo!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...