Comenta: Si me dejas un comentario, sabré que has pasado por aquí.
Para cualquier sugerencia o duda, mi correo electrónico es: anilegra@gmail.com

Como cocinar los huevos de Pascua


 Yo no sabía a que se debía esto de los huevos de Pascua ,
pero definitivamente debe ser tiempo de poner las gallinas , poprque no paran de regalarnos docenas y docenas de ellos
Qué conste que no me quejo ,
una de nuestras comidas preferidas son los "huevos fritos con lo que sea....."
pero son tantos que hay que variar las recetas




Estos días tocó flan de huevo 
 No hay cosa más sencilla de hacer , y no hay quien se olvide de los ingredientes
*un litro de leche
* ocho huevo
*ocho cucharadas de azúcar ,
Todo bien batido , se vierte en un molde caramelizado , y se cuece en el horno " al Baño María "
Como todas las cosas tiene cien-mil variantes y cada uno tenemos nuestros truquillos ,
 pero no hace falta más !!!
Para mi es muy importante que tanto los huevos como la leche estén a temperatura ambiente , 
 y si la leche está templada mejor
El molde con caramelo , en su punto , que no quede demasiado empalagoso ,
 tener en cuenta que al echarlo en el molde siempre se arrebata un poco ,
A fuego lento , como todo lo bueno , sin prisa ,
 y cuando ha cuajado cerrar el horno y dejarlo enfriar allí ,que se acabe de hacer con el calor residual




Y tambien es época de patatas nuevas , estas son las primeras de la temporada , fue la señora a sacarlas de la tierra para regalarselas a mi marido ,
así que con esto y u poco de "chicha" , hacemos unos buenos "huevos rotos"



Otro plato que hacía siglos que no hacía son los huevos cocidos con tomate 
otra receta simple , llana ,y barata , que hacía  mucho en mi época de estudiante ,
pero que desde que aprendí a cocinar tenía un poco olvidada 




Tienen tantas posibilidades , y están tan buenos ......
como siempre se agradecen recetas y sugerencias!!!
QUÉ aproveche!!!

7 comentarios:

  1. Los huevos están buenísimos de mil formas, los rotos que he conocido hace poco o lo típico como tu de estudiantes, de arroz a la cubana, añadiendo arroz y salchichas. Hasta duros para la ensalada murciana etc...

    ResponderEliminar
  2. Una delicia, en cualquiera de sus versiones.
    ¡Qué aproveche!
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  3. Eseflan tiene que estar buenisimo ,me recuerda a los que hacia mi abuela ,dan ganas de meter la cuchara,pasa un buen día y se feliz

    ResponderEliminar
  4. Que buenas recteas! me chiflan los huevos rotos, y que te voy a decir del flan. A disfrutar de tantas cosas ricas. Un abrazo!! Buena Semana Santa!

    ResponderEliminar
  5. pues no se porque pero los huevos cocidos con tomate me chiflan, y mira que es una de las cosas más sencillas del mundo =)) hasta pronto

    ResponderEliminar
  6. Me gustan todas las opciones pero yo estoy comiendo pescado ahora, jaja.

    ResponderEliminar
  7. jejejeje delicioso ese flan, mi mama me lo hacia mucho de pequeña, aunque en Venezuela se llama o le dicen Quesillo.. super delicioso!!!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...