Comenta: Si me dejas un comentario, sabré que has pasado por aquí.
Para cualquier sugerencia o duda, mi correo electrónico es: anilegra@gmail.com

Mis patrones preferidos publicados gratis con tutorial (blusa imperio en El baúl de las costureras )


Tengo un montón de ropa cortada con este patrón , y  no solo yo , a casi todas mis clientas habituales les he hecho alguna camiseta con el .Por eso me gustó que esta mañana al abrir el facebook la primera publicacíon que apareció fuera una de El baúl de las costureras en la presentaba un tutorial y los patrones para ser descargados gratis , del modelito en cuestión
El modelo es de una publicación de Burda de hace ya muchos años , pero no por ello está anticuada , es de marzo del 2008 , y en la revista creo recordar que lo que hacían era un top
Como os digo hice muchas versiones partiendo del mismo patrón , y en muchas tallas diferentes , y la verdad es que lo que mejor resultado me dio fueron las prendas que hice con telas un poco elásticas
ahora mismo solo tenía a mano estas dos cositas , ya que aun no he sacado la ropa de verano


En primer lugar este vestido con manguita corta que no es la que traía el patrón , aquella era de esas que solo son l copa y que a mi la verdad es que me resultan muy incomodas .Esta es una manga completa y cortada al bies porque no le hice dobladillo , si no que le hice un festón al borde para darle más ligereza y algo de movimiento
En la foto parece que el cintal va a la cintura , pero no , va justo debajo del pecho , lo que pasa es que mi maniquí es una talla 36 , fue un regalo , y mi vestido una 42 amplia.....

Siempre digo que le voy a dar la vuelta al cinturón y dejarlo del lado de las flores , pero nunca me acabo de poner , es azul porque es la batista que me sirve de forro y porque le hice un collar de tela coodinado , que no tengo ni idea ahora mismo de donde está
la tela estampada es viscosa ,que es un tejido que me encanta para los vestidos de verano


 Estas camisetas en tul elástico , ya las había publicado antes ,que son como no llevar nada ,se estiran lo indecible
Se pueden poner de forma independiente




La interior es una camiseta sencilla de manga larga y con pinza en el pecho 
la que pongo por encima es más corta y escotada ,para que luzcan las dos telas
va cortada por debajo del pecho y sienta de maravilla ,,y es muy disimulada cuando se tiene algún kilito de más como yo ahora




Y aquí tenéis el enlace en el que El baúl de las costureras tienen publicado el tutorial y el patrón , muy interesante con una forma completamente distinta de enfocar el corte y el diseño de el que os he enseñado en mi ropa , para que veáis lo que puede dar de si un simple patrón de top

TUTORIAL Y PATRÖN



2 comentarios:

  1. es una monada el primer vestido, muy veraniego :) Voy a mirar el enlace del baul de las costureras ^^ Besos!

    ResponderEliminar
  2. Muy bonitas las dos pero la de topitos me encanta.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...