Comenta: Si me dejas un comentario, sabré que has pasado por aquí.
Para cualquier sugerencia o duda, mi correo electrónico es: anilegra@gmail.com

"Obsolescencia programada" o lo que duran unos zapatos nuevos?????



Quizás tengáis unos preciosos zapatos como estos , 
de buena calidad , de una firma más que reconocida ,
y no los uséis mucho 
son esos que tenemos  un poco reservados para alguna ocasión 

Pues mas os vale echarles un vistazo de vez en cuando , 
no os vaya a ser que os pase como con estos de mi marido 

Le hice comprarse unos zapatos de color , caros , 
no estaba  muy conforme  ni con el color ni con el precio 
eran para una boda informal 

Total que se los puso el día y fueron al cajón 

Esto fue hace unos años , y cual fue mi sorpresa cuando los quise sacar para "otra ocasión" 
y me encuentro con que las suelas se deshacen

Está bien que todo sea biodegradable  , pero hombre!!!!





Como podéis ver los zapatos estaban nuevecitos 
solo puestos unas hora 





Como podéis ver lo de la"Obsolescencia programada" , no es aplicable solo a los aparatos electrónicos 








Ya me paso con otras botas ,
esas si que las ponía muchísimo ,
 pero la tenía muy muy cuidadas , y y de repente tambien se me desmenuzaba la suela
También de una marca buena , y que en su momento me costaron carísimas ,
era el calzado más caro que tenía ,





Así que no os fiéis de los zapatos de marca confiando en que son "para toda la vida"  ,
 porque no es así , si tu no los rompes ya se encargan ellos solitos 


Aunque siempre nos queda el reciclado creativo , 
como en esta foto que tenía guardada desde  hace tiempo ,
me hizo gracia , y mira tu por donde .....




11 comentarios:

  1. pues sí, gomas de baja calidad, para zapatos de alto precio,de todas formas las colas de zapato ,con el tiempo se pasan...¿pero las suelas?....huele a globalización ,o made in asia.en mi pueblo hay una zapateria muy cara ,pero mucho todo marcas de diseñadores y buena calidad, mi sorpresa fué cuando aparque detrás de la tienda y en su carga y descarga estaban entrando cajas que ponia...made in china.

    .

    ResponderEliminar
  2. La marca en concreto de los zapatos de tu marido a mi también me dejó en la estacada. En mi caso respecto al calzado soy de las que pienso que merece la pena comprar bueno y poco, que berato y mucho. Bueno pues compré unas sandalias de esa marca S......y desde luego a la primera torcedura de tobillo, adiós a una de las tiras, cortada de cuajo, como si de sandalia de chino se tratara. Y a mi marido con unas de verano tres cuartos de lo mismo. No entiendo nada, a partir de ahora las inversiones con otra marca, pensé y ya. Bss y genial por haberlo contado!!

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasó con unas botas, también de las caras. Lo curioso es que tengo unos zapatos de los baratos desde hace 12 años (la boda de mi hermano) y los he usado en tres bodas (tacón altísimo) y están nuevos (lo normal en 3 días de uso). Así que lo tengo claro: paso de marcas.

    ResponderEliminar
  4. A mí también me pasó eso de las suelas, pero con otra marca distinta aunque también buena y nada barata. Los tenía guardados en el armario porque eran bajos y yo desde hace unos año ando más en tacón. Los saqué el invierno pasado, me los puse y al primer paso con ellos puestos y lista para salir a trabajar me doy cuenta de que algo raro les pasa. Me los quito y menuda sorpresa me llevé, las suelas se deshacían.

    ResponderEliminar
  5. Este invierno una compañera iba dejando por la oficina trozos de las suelas de unas botas de montaña (había nevado) y resultó ser por esto: son biodegadables! La pobre pasó bastante apuro...

    ResponderEliminar
  6. Antes de leerte he pensado mirando el título, hombre Anilegra te has pasado, el calzado no puede estar programado para romperse... ainsssssssssssssssssssss ahora veo que sí.... qué mal!
    lo peor es que a mi también me paso y ni me lo planteé. pensé que los habia guardo de forma inadecuada

    ResponderEliminar
  7. menudo timo. No creo que los fabricantes hayan pensado en que sean biodegradables a corto plazo, si no que a corto plazo vayas a comprarles otros. Menuda cara.

    ResponderEliminar
  8. Me dejas alucinado! Me parece muy fuertemente nunca me ha pasado eso con ningún calzado exceptuando una chancletas, o calzado que uso a diario durante mucho tiempo, pero con ese tipo de calzado de ocasiones especiale, nunca! Menuda faena, y bueno haber si lo reciclas, la verdad es que la última foto es muy original.
    Hasta pronto^^

    ResponderEliminar
  9. A mi me pasó la semana pasada con unos mocasines de la marca Pitillos, les escribí, les mandé las fotos y me dijeron que me mandarian un par nuevo, ya te contaré.
    Los saqué del armario después de un año guardados, antes de salir de casa ya tenía motitas negras por todo el suelo (yo, sin saber de donde era eso), fui al médico en coche, solo de conducir, se me desintegró el tacón allí mismo, en el hospital, estuvimos unas tres horas, dejé todo el suelo que daba pena y cuando llegué a casa casi lo hago descalza. Una mierda como un sombrero picador. Según me dijeron ellos era que llevarían en la tienda unos 12 años, que era un material que usaban antes y que ahora ya no se usaba este..... palabras....

    ResponderEliminar
  10. Hola. me pasó lo mismo con unos zapatos de piel de los prohibitivos... los pongo en dos ocasiones y la suela se agujerea... Ya nada dura como antes. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  11. Por si te sirve de algo, a mi me pasó lo mismo con unas botas chiruca. Envié las botas con un escrito al servicio de atención de chiruca y me mandaron unas nuevas. Por probar, no pierdes nada.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...