Comenta: Si me dejas un comentario, sabré que has pasado por aquí.
Para cualquier sugerencia o duda, mi correo electrónico es: anilegra@gmail.com

Hacemos buñuelos de Santos ???? mi receta





Muchos me habéis pedido la receta de los buñuelos , tanto aquí como en facebook ,
La verdad es que una compañera me la pidió cuando puse la entrada anterior y aproveché a ir escribiendosela por mensajes en facebook , y haciéndole fotos , a la vez que iba haciendo los míos
así que tengo todo el material dispuesto 

INGREDIENTES
un vaso grande mitad agua , mitad leche
el mismo vaso de harina
75 gm de mantequilla ,
50 gm de manteca de cerdo (sino todo mantequilla)
una cucharada de azúcar
un pellizco de sal
cáscara de limón
unos cinco o seis huevos enteros
PREPARACIÓN


1º Pones en una cazuela a hervir la leche, el agua , la mantequilla , la manteca ,el azúcar , la sal y la cáscara de limón 

2º Mientras empieza a hervir , tamizas la harina con un colador , es una masa escaldada , así que este paso es fundamental para que no salgan grumos

3º Ahora cuando hierva lo de la cazuela tenemos que echar el harina de un golpe , y estar preparadas con un trapo para agarrar fuerte la cazuela y remover , se pone muy dura , y cuesta un poco , aunque en esta cantidad es más sencillo , comparado con la cantidad de que yo hago

MASA ESCALDADA así es como tiene que quedar la masa en la cazuela


4º Cuando veas que te queda una masa lisa y bastante homogénea , la pones en una fuente a enfriar , y le quitas la cáscara de limón , para que no amargue


MASA MANOSEADA Y ASÍ CON TODOS MIS DEDAZOS ,
CUANDO ESTÉ YA FRÍA Y LISTA PARA IR ECHANDO LOS HUEVOS

5º Ahora tenemos que meter bien las manos en la masa , y vamos añadiendo los huevos , hasta que no se haya mezclado el primero no echamos el segundo , de uno en uno ,



La masa tiene que quedarte así , fina , pero consistente como una pomada fuerte
6º Ya está la masa lista para freir , 
Por cierto para hacer las porciones yo utilizo dos cucharillas pequeñas ,

AL HORNO , EN REALIDAD ESTOS SON 
PETITE CHOUX , PERO POR ESO DE LOS GOLOSAS QUE CUIDAN EL COLESTEROL

Mientras se calienta el aceite poner un par de trozos de cáscara de limón ,
 para quitar el sabor a aceite crudo

UNOS VAN FRITOS , COMO MANDA LA TRADICIÓN 

 7º  el aceite , abundante , tiene que estar caliente , fríe unos pocos primero para controlar la temperatura , cuando están hechos de un lado ellos mismos se dan la vuelta en la sarten
, comprueba que estén bien cocidos , y que queden huecos por dentro , es una masa insípida , así que los tienes que rellenar , si no los rebozas en azucar , y son los buñuelos de viento tradicionales 


AQUÍ LAS CREMITAS, TAMBIÉN LOS RELLENO DE NATA MONTADA

NO LOS HE CONTADO PERO DEBÍ HACER  UNOS 300





5 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...