Comenta: Si me dejas un comentario, sabré que has pasado por aquí.
Para cualquier sugerencia o duda, mi correo electrónico es: anilegra@gmail.com

CARAMELOS DE VIOLETA


Os gustan los caramelos de violeta???, a mi me encantan , pero  dónde yo vivo no los venden 
Cuando me vine a vivir aquí , pregunté alguna que otra vez cuando pasaba por una tienda de caramelos , o una confitería , y hasta me miraban raro , así que cuando voy a Salamanca siempre compro para tener cuando me apetecen , eso y té verde con jazmín , que lo venden al lado 
Estos me los ha mandado una amiga , y he decidido hacer una entrada por si alguien no los conocía 


Dicen que son típicos de Madrid , desde luego cuando voy siempre me traigo una cajita 
los suelo comprare en esta tienda , ,y también tienen violetas escarchadas , que también me gustan , pero no tanto 
Cuando era pequeña había un sitio en el que crecían las violetas silvestres ,y por el que pasábamos al ir a la escuela , y esas tambien las comíamos, recién cortadas 



Hay una tarta de queso que queda riquísima si se hace con estos caramelos
blog SEÑOR SEÑOR , receta , de la tarta de queso al aroma de violetas , a mi me encanta , yo la hago prácticamente igual , pero con otro tipo de galleta para  la base , utilizo galletas CHIQUILÍN ,  o similares
Y si no os gustan las violetas , esta misma tarta hecha con piruletas de fresa está alucinante y resulta de lo más vistosa





Espero que los que no conocierais estos caramelos hayáis sentido curiosidad por probarlos 
y que cuando lo hagáis os gusten , claro!!

6 comentarios:

  1. Los he probado, metidos en una cajita redonda de lata, pero no me acuerdo donde......Bs.

    ResponderEliminar
  2. Uf, si que los he probado pero hace muuuuucho tiempo,
    nos los trajeron de Madrid, pero ya después nunca
    hasta ahora los he vuelto a ver, desde luego están
    buenísimos.Me ha encantado esta entrada, todo no va a
    ser coser...
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  3. Uy, qué recuerdos de mi infancia! Mi madre siempre llevaba esos y unos de café en el bolso.
    Aquí cuesta mucho encontrarlos :((

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente, los caramelos de violeta son típicos de Madrid, recordáis la cancion : Como flor precursora de primavera, en Madrid aparecen las violeteras....?
    A mi me los compraba mi abuela cuando era pequeña y desde entonces me chiflan. Ahora los sigo comprando en La Mallorquina, que está en La Puerta del Sol, y tambien los venden en casi todas las tiendas de souvenirs de las zonas del Paseo del Prado, Gran Via, etc. La verdad es que exactamente igual a los de antaño no saben, pero siguen estando muy ricos, y sobre todo son casi como un recuerdo de familia.
    No sabia que se podia hacer una tarta con ellos, muchas gracias por la receta, tengo caramelos en casa, asi que voy a ver si pruebo a hacerla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hace tanto tiemp que no veía esos caramelos!! por aquí no se si los venden en algún lado....yo al menos no los he visto. Que receta tan buena y original!!!! bsss

    ResponderEliminar
  6. Acabo de hacer un viaje en el tiempo, he vuelto a mi niñez. Que buenos los caramelos de violetas, por dios, me vuelven loca su sabor, su olor, su forma,... todo.
    Hace años que no me paso por esa tienda (ni siquiera tenía claro si seguiría abierta, me alegra comprobar que si), ahora no me va a quedar más remedio que ir para poder hacer esa tarta que tiene una pinta de muerte.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...