No todas las telas bordadas tienen que ser necesariamente en blanco o colores claritos , a mucha gente les parece que es un tipo que no tiene cabida en su armario, y las consideran prendas de aire"vintage" pero aquí vemos un ejemplo radicalmente distinto.
Se trata de un sencillo vestido en un tejido de algodón bordado, que una vez teñido y sometido a un proceso de desgaste similar al se someten las prendas vaqueras nos ofrece este aspecto tan desenfadado y desde luego nada ñoño.
Está compuesto por dos piezas unidas por las sisas y el escote |
Espalda abotonada |
Las dos partes se abrochan de manera independiente el vestido básico con cremallera y y la parte sobrepuesta con botones forrados y presillas, todo en la misma tela EN QUE CONSISTE Y COMO SE HACE EL BORDADO INGLES en este enlace lo podéis ver |
Las telas bordadas son mi debilidad
ResponderEliminarEl resultado en ese vestido ha sido espectacular con esa tela envejecida y en ese color
¡Me encanta!
Besos
Hola Any, lo que llamas bordado inglés es lo que antes se llababa guipiur. Es decir, este último es un bordado con agujeritos, como el que veo en tu vestido. Fui a wikipedia y no coincide la explicación con lo que veo en el vestido o yo no logro entender.
ResponderEliminarBeso y gracias por tus visitas
Norma
Hubo un problema y los do enlaces remitían a la misma dirección , ya está arreglado . De todos modos PREPARARÉ UNAS ENTRADAS PARA AYUDAR A DISTINGUIR LOS DIFERENTES TIPOS DE TEJIDOS Y BORDADOS
ResponderEliminarEse tipo de bordados es precioso, tengo un vestido blanco muy parecido y queda precioso
ResponderEliminar^^
♥ El blog de moda de Daria Hutt
Gosto muito de bordados, esse vestido é lindo! Obrigada pelo link, vou colocar seu blog nos meus favoritos também;)
ResponderEliminarBeijos!
Ani, gracias ya me di cuenta, yo lo hice alguna vez.
ResponderEliminarBeso
No conocía el bordado ingles, muy bonito!
ResponderEliminar