Comenta: Si me dejas un comentario, sabré que has pasado por aquí.
Para cualquier sugerencia o duda, mi correo electrónico es: anilegra@gmail.com

MODA E HISTORIA EN LA VIDA DE LAS MUJERES





¿Por qué se vestían como se vestían? 

El 8 de marzo se conmemora la lucha de la mujer por sus derechos básicos y su participación en la sociedad. Para ello, el Museo ofrece varias visitas comentadas, en las que las protagonistas son mujeres relevantes tanto en el mundo de la moda como en otros aspectos de la sociedad de su tiempo.

• María Antonieta
En ella se analizarán la aportación de esta reina y de su modista Rose Bertin en la consecución de una indumentaria más cómoda y funcional

• Amelia Bloomer
A lo largo de la segunda mitad del XIX aparece una indumentaria cada vez más funcional y respetuosa con el cuerpo femenino. Un significativo ejemplo de ese intento es el bloomer, primer pantalón femenino, ideado por esta activista y defensora de los derechos de la mujer.

• Elsa Schiaparelli
Su máxima aspiración era causar sensación, por lo que su última colección se llamó precisamente Shocking Elegance (sorprendente elegancia) y su perfume más apreciado, cuyo frasco tenía la forma de un torso femenino, fue bautizado con el nombre de Shocking.

• Margaret Thatcher
Thatcher y Powerdressing, una combinación perfecta para entender su era, la era de una mujer en un entorno eminentemente masculino que luchó (también con su vestuario) por imponerse. ¿Cuál fue el legado Thatcher?, ¿qué recordamos de ella? 





Museo del Traje | CIPE  LAS VISITAS SON BAJO RESERVA ,ESTE ES EL ENLACE


CREO QUE SI TENÉIS OPORTUNIDAD DE IR MERECE LA PENA HACERLO , AUNQUE SOLO SEA PARA CONTÁRNOSLO A LAS QUE NOS QUEDAMOS CON LAS GANAS

4 comentarios:

  1. esta en madrid, que guay, m entran ganas de ir, gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría ir!! Vaya buena pinta que tiene!!
    Oye te das cuenta que casi somos paisanas y no nos habíamos enterado? ;)
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. ¡Ojalá pudiera ir!

    ResponderEliminar
  4. Tiene que ser muy interesante , .......me encanta la entrada siempre es bueno saber y esto es como nuestra propia revista de información, muy linda también la muñequita ese sombrero me ha enamorado, precioso y la tela genial para un vestido.........besos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...