Comenta: Si me dejas un comentario, sabré que has pasado por aquí.
Para cualquier sugerencia o duda, mi correo electrónico es: anilegra@gmail.com

ESTE FIN DE SEMANA Desembarco Pirata en OGROVE

Este fin de semana vamos a tenerlo movidito , aunque yo no soy muy aficionada a este tipo de romerias

Se trata de un evento temático basado en el hecho histórico que aconteció durante los años 1798 y 1801 en las costas de San Vicente de O Grove, en donde el pirata “El Perro” y su tripulación saquearon en dos ocasiones la iglesia y rectoral del pueblo dejando malherido al cura D. Diego Antonio Medina. Con este proyecto se trata de implicar a todos los colectivos y habitantes del municipio de O Grove.

 Esta es la mascota  obra de DAVINIA TORRES, que fue la ganadora del certamen de dibujo que organizó la asociación de empresariuos de O GROVEentre los niños del pueblo



TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ




DESEMBARCO PIRATA EN OGROVE esta es la página que se ha creado para el evento

La arribada de "El Perro" a la costa de San Vicente anuncia el Desembarco Pirata

La actividad trata de fomentar los valores culturales y turísticos de O Grove


MANUEL MÉNDEZ - O GROVE Aunque la parte fuerte de la programación se había anunciado para el verano de 2013, reservándose para este año una serie de citas promocionales o preparatorias, lo cierto es que el fin de semana van a desplegarse actividades cargadas de contenido y atractivo social y turístico en el Concello de O Grove al amparo del Desembarco Pirata.
La idea es rememorar las incursiones de los corsarios en la costa de San Vicente, y para ello se programan infinidad de actividades que van a transformar la parroquia y toda la localidad, o al menos eso es lo que esperan los organizadores, la asociación Empresarios Grovenses de Bens e Servicios (Emgrobes).
Todo va a empezar el viernes con la "Arribada de Barcos Clásicos", que cuenta con la colaboración del Club Náutico de San Vicente do Mar y que va a desarrollarse desde las seis de la tarde.
No faltará un Mercado Pirata, con puestos artesanos y gastronómicos, aunque quizás la acción más importante de la jornada será la llegada al puerto deportivo de Pedras Negras del pirata El Perro, que junto a toda su tripulación "tiene la intención de saquear la casa rectoral y la iglesia de San Vicente, el eje central de este evento temático llevado a cabo a modo de representación teatral y musical, a cargo de los grupos Enxebre y Va´Lontano", explican en Emgrobes.
El sábado, desde las diez de la mañana, será el momento de celebrar la primera edición de un concurso llamado "La búsqueda del tesoro submarina" que, en colaboración con la Escuela de Buceo Bahía Sub, va a enfrentar a diversas parejas de buceadores que buscarán un cofre valorado en 500 euros, un barco pirata hundido (en miniatura) por valor de 300 euros y una botella con mensaje en su interior valorada en 200 euros.
En esa segunda jornada de actividad va a funcionar de nuevo el Mercado Pirata, instalado en las calles Pratería y Cándido Acuña Blanco, y paralelamente va a desarrollarse un curso de fotografía en el hotel Cons da Garda.
Con la formación adquirida en ese taller será más sencillo concursar en la maratón de fotografía en el que se elegirá una imagen que sirva cada año para promocionar el Desembarco Pirata del ejercicio siguiente a través del cartel y el programa de actividades.
La actividad prevista para el sábado que viene se culminará con un espectáculo de danza a cargo de Va´Lontano, a celebrar en la calle Pratería.
Dorna Meca
En cuanto a la actividad del domingo que viene, el Mercado Pirata funcionará en la zona de Confín con el mismo horario, de 11 a 22 horas, mientras que a las ocho de la tarde se llevará a cabo una nueva escenificación del Desembarco Pirata, capitaneado por El Perro, esta vez en colaboración con la asociación Amigos da Dorna Meca.
Asimismo, "durante todo el fin de semana se podrá llevar a cabo la ´Ronda Pirata´, una acción conjunta organizada por todos los establecimientos colaboradores, tales como hoteles, restaurantes, bares, pubs, comercios y el acuario O Grove, que pretenden hacer partícipes a todos sus clientes en una promoción de ventas que ofrece el 25% de descuento en noches de alojamiento, tapas o copas gratis, 10% de descuento en comercios o asistencia de niños gratis al acuario, y que además dará derecho a participar en un sorteo de una estancia gratis en uno de los hoteles colaboradores o una cena gratis para dos personas en el Restaurante Pirata".
Establecimientos engalanados y menús de época
Para dar mayor vistosidad al Desembarco Pirata, los establecimientos adheridos estarán "engalanados para la ocasión de acuerdo a la temática pirata, con vestimentas apropiadas según la época que se pretende rememorar, lo que les dará derecho a participar en el concurso de decorados, con un premio de 300 euros para el ganador".
Además, "los restaurantes podrán incluir tapas piratas o un menú pirata entre los que se valora especialmente la integración de productos del mar".
Establecimientos de la época
Emgrobes incide en que con el Desembarco Pirata "se trata de apostar por la desestacionalización y realizar la puesta en valor del patrimonio histórico, aprovechando los recursos gastronómicos y principales puntos fuertes del municipio para fomentar la implicación de todos los colectivos y el incremento de visitantes en junio, que es un mes que presenta por lo general unas agradables condiciones climatológicas y tiene los días más largos del año".
FUENTE , FARO DE VIGO
.

ASÍ QUE YA SABÉIS, SI NO TENÉIS PLANES PARA EL FIN DE SEMANA , 
CON UN POCO DE SUERTE , COMO HA HECHO TAN MALO DURANTE TODA LA SEMANA ,
 SUPONGO QUE TENDREMOS UN BUEN FIN DE SEMANA DE PLAYA
QUE PODÉIS COMPAGINAR CON TODAS ESTAS FIESTAS JOLGORIO

6 comentarios:

  1. AINS QUE ENVIDIA......PASARLO DE CINE Y CUIDADO CON LOS PIRATAS.....JE,JE

    ResponderEliminar
  2. ¡Que envidiaaaaaaaaaaaaaaaaa! ¡Quién pudiera estar más cerquita!

    ResponderEliminar
  3. Nunca debemos olvidar nuestra historia y nuestras tradiciones tradiciones y si so a través de divertimentos ¡mucho mejor!
    Saludos
    hoy desde mi blog http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Qué pena pero me va a quedar un poco lejos, cuando me casé hace mas de 24 años si que me fui a vivir a Burela (Lugo), que estaba un poco mas cerca. Besos.
    Chary.

    ResponderEliminar
  5. Lo he visto alguna vez en la tele y tiene pinta de ser muy divertido. La verdad es que ahora con el calorcito apetecen estas cosas

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué suerte disfrutar del desembarco!
    Besos, pasalo bien.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...