Comenta: Si me dejas un comentario, sabré que has pasado por aquí.
Para cualquier sugerencia o duda, mi correo electrónico es: anilegra@gmail.com

Tocados y montera para los trajes de gallego de gala

Pues aquí ando liada con los complementos de los trajes de gallego 

La verdad es que no se si es adecuada la palabra tocado 
o como he de llamar a estos dos sombreros , 
me los ha traído una clienta , para que los arregle un poco 
y tengo que decir que es la primera vez que tengo uno e la mano 


Son como unos pequeños casquetes redondos , forrados de terciopelo y  con pasamanería negra bordada en azabache y adornados con plumas , cuando me informe un poco más os cuento




Me hizo gracia porque precisamente hace unos días había hecho yo uno similar para Nancy , y me volví loca rebuscando en todas las cajas intentando encontrar unas plumas negras que se que compré pero que cualquiera sabe dónde las tengo escondidas . así que ahora tengo estos para servirme de referencia , aunque el mío era más bien un tocado en plan años 50



 Y tambien estoy haciendo una montera , que es el "gorro" que lleva el traje tradicional gallego de hombre , en su versión de gala , ya os pondré fotos cuando lo tenga acabado , me espera una larga noche de trabajo , que bailan mañana a las siete de la tarde


5 comentarios:

  1. Se llaman casquetes o pillbox.
    Si te fijas en alguna foto de jackie kennedy veras que los llevaba mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. son muy bonitos y elegantes,pasa un buen día y se feliz

    ResponderEliminar
  3. que bonitos :) y elegantes, me gustan. un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola. Son unos casquetes muy elegantes... que te sea leve la jornada de costura...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...