Comenta: Si me dejas un comentario, sabré que has pasado por aquí.
Para cualquier sugerencia o duda, mi correo electrónico es: anilegra@gmail.com

Cosemos y probamos nuestra blusa Burda tallas grandes




Ahora viene mi duda , yo hilvano y coso seguido , si no estáis seguras , ir siguiendo los pasos , y de momento solo hilvanando hasta que hagamos la primera prueba , 
Las más atrevidas como yo podéis ir cosiendo directamente , 
lo peor que puede pasar es que tengáis que descoser
Las que optéis por coser directamente 
Una vez hilvanadas las pinzas  , quitáis los hilos flojos y coséis al borde del hilván , procurar hacerlo despacio , para no coser por encima , porque luego siempre quedan pelusas al quitarlo

Planchar las pinzas , como se ve en las fotos , 



Primero se plancha sobre la costura ,
y despues hacia abajo las del pecho y las mangas ,
y hacia el centro de la espalda las de los hombros


 Ahora  prendemos con alfileres el centro de la espalda y coséis , 
despues los hombros 

 los costados  , el delantero con la espalda ,
y las mangas
Las que solo hilvanáis , hilvanáis , y las que coséis directamente , pues adelante!!!!!

Las que coséis dar un corte en sesgo a todas las pinzas tal y como yo hago en la foto
para que al coser no tire en las costuras 

Yo pongo los alfileres así atravesados , pero no coso sobre ellos
los voy quitando a medida que la máquina va cosiendo 


PARA COSER PUNTO , O TELAS UN POCO ELÁSTICAS 
tenéis que poner la máquina en la posición de zig zag , pero con la puntada muy abierta , 
que sea casi tan plana como un pespunte normal
de esta manera las costuras tendrán un poco de elasticidad ,y no se romperá el hilo 
Acordaros de poner la aguja de punta de bola ,la pedís con ese nombre en la mercería 
es especial para coser telas de punto o elásticas , si coseis con una normal seguramente se os vayan saltando las puntadas




MONTAMOS LAS MANGAS


Metemos la manga en el cuerpo derecho contra derecho
aseguraros de poner cada una en su sitio , las pinzas van hacia atrás 

Encaramos los derechos de manga y blusa , sujetamos con un alfiler arriba , el piquete que dimos en la copa de la manga 
con la costura del hombro  , y con otro alfiler la costura del costado con la de la manga


y a partir de aquí vamos colocando la manga con alfileres , 
no escatiméis , poner todas las que sean necesarias para que os quede bien .


Coger siempre la labor tal y como yo la tengo en la foto 
Recordar , ponemos la manga a la blusa no la blusa  a la manga,
 eso quiere decir que siempre tenemos hacia nosotras el hueco de la manga 

Mirar como es más grande la manga que el "agujero" donde la tenemos que colocar 
 hay que embeber
, o receñir , consiste en que cuando tenemos que coser dos telas y una es un poco más grande que la otra , para adaptarlas con facilidad fruncimos un poco la tela más grande ,
 Para ello  pasamos un hilván con puntadas pequeñitas a la tela más grande y al tirar del hilo esta se frunce ligeramente hasta que le damos el tamaño de la otra
en este caso es muy poquito , y a mi que tengo práctica no me hace falta 
pero para las novatillas en el patrón venían marcados dos puntos en la copa de las mangas ,
 pasáis el hilván entre los dos 

Y vamos hilvanando 


 DE AQUÍ EN ADELANTE   NO SE COSE nada 
HILVANAMOS TODAS


LE DAMOS LA VUELTA A LA BLUSA ,
Y A PROBÁROSLA !!!


Yo no le voy a tocar a nada , como veis aunque saqué menos talla me queda amplia  

A ver que tal las vuestras , si alguien tiene problemas o dudas que mande una foto 





Siento no haber publicado antes pero tuve una mañana muy liada , y encima me quedé sin batería en la cámara 

6 comentarios:

  1. qué patrón es?. Lo compartiste?. quiero probar a hacérmela. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la información dos entradas más atrás!!!!!

      Eliminar
  2. Hola. Intentaré acabar de hilvanar esta noche para probármelo y poder coserlo. A donde enviamos las fotos, aquí o a tu correo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A , aquí solo deja escribir , mándalas a mi correo y las subo yo ,
      Gracias!!!

      Eliminar
  3. Me encanta como lo explicas, el embeber las mangas, planchando las costuras, las pinzas...Me encanta como lo haces, costura tradicional, de la de toda la vida. Ánimo con el tutorial!! Bss

    ResponderEliminar
  4. Un gran tutorial, pero los hilos flojos y yo nos llevamos fatal no soy capaz de separar las telas sin que se vayan. Así que al final hilvano normal las telas juntas, dibujo las pinzas en ambas siguiendo el hilo y cuando las separo las vuelvo a hilvanar para no perder las marcas.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...