Comenta: Si me dejas un comentario, sabré que has pasado por aquí.
Para cualquier sugerencia o duda, mi correo electrónico es: anilegra@gmail.com

DECORAR CON CALABAZAS en HALLOWEN , ORIGEN , MODELOS Y TUTORIALES


Creo que este árticulo ilustra de manera sencilla y amena sobre los orígenes de esta tradición que  no es tan "genuinamente americana " como muchos creen


LA FIESTA DE  HALLOWEN , TIENE SU ORIGEN EN LA TRADICIÓN CELTA  que celebra el fin del verano con la fiesta de SAMHAIN , SAMAIN  en gallego, aquí en Galicia hubo un periodo de tiempo en que esta celebración cayó un poco en desuso , y reservada a ciertas zonas pero desde hace unos años volvió con renovada fuerza


Samaín: la expansión de una fiesta y la leyenda de la calabaza.

 sobre el Samaín (Samhain, en gaélico) , surge una pregunta necesaria: si la fiesta era celta, como llega a América? Bueno, la explicación es bastante sencilla: a través de los barcos.  A medida que se iban colonizando pueblos y países, los colonizadores llevaban también todo su bagaje cultural , las creencias religiosas, la lengua y las fiestas, y el año nuevo celta estaba entre ellas.
Hacia el norte de América partieron mayoritariamente de Europa, entre ellos destacaron de Galicia (España), Irlanda, y distintas zonas de Gran Bretaña.  En esa época, los habitantes de estos lugares traían consigo la tradición de este Año Nuevo (aunque no le llamaban así) que para ellos era el tiempo en que se iniciaba el cambio de estación, de la cosecha y los misterios entre la vida y la muerte, algo muy arraigado en sus tierras.
En este punto vamos a destacar varias cosas que, con sus variantes ya civilizadas, llegaron hasta nuestros días.
Hace 3000 años, entre los pueblos celtas no se cultivaban calabazas…la especie ni siquiera existía. Entónces se images4preguntarán de donde viene esta costumbre?  Según la tradición, el 31 de octubre se exponían las cabezas (o las calaveras) de los enemigos derrotados en las puertas de las casas para alejar a los malos espíritus.  Cuando los pueblos dejaron de ser bárbaros se reemplazó por un gran nabo que se cultivaba especialmente, se lo ahuecaba, se le calaban ojos y boca, y se ponía dentro un facho encendido…de allí, a la americana calabaza, solo hay un paso.
También hay que volver a destacar que los celtas creían que esa noche la ventana que separaba al mundo de los vivos y el de los muertos desaparecía, por lo tanto, en la víspera de Samaín las almas de los muertos regresaban para visitar los hogares terrenales.  Para mantener a estos espíritus contentos y alejar el mal, los celtas dejaban comida y dulces fuera de los hogares …una tradición milenaria que se convirtió en lo que hoy hacen los niños americanos en Halloween: ir de casa en casa pidiendo dulces.

FUENTE . LEMBRANDO A GALICIA










COMO DECORAR CALABAZAS aquí encontrareis muchas más ideas




TUTORIAL CALABAZAS TELA son una monada , y duran todo el año




19 comentarios:

  1. Manuda colección de calabazas a cual más bonita, ya no hay disculpa para hacerse una este año.Preciosas.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya entrada tan chula, me ha gustado la historia... y las fotos, siempre es con lo que me quedo a fin de cuentas, pues el sentido de la vista me llega muy adentro. Y las calabazas blancas son una maravilla.
    Gracias y bsts ;O)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por darme tantas ideas,
    necesito prepararle a mi nieta Camila una para el cole,me gusta la
    que tiene el rabito por nariz.
    ¡ELEGIDA!

    ResponderEliminar
  4. ¡Cómo te lo has currado! ¿Sabías que en mi pueblo se nos llama calabazones? Es por que es una zona donde abunda el cultivo de calabazas. Un besazo de una calabazona.

    ResponderEliminar
  5. Qué chuladas! Me encantan las de tela, qué bonitas!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola , Preciosas esas calabazas para todos los gustos! SAludos . Rose M.

    ResponderEliminar
  7. Ani, las imágenes son todas bonitas, pero prefiero la primera por su secillez.
    Beso

    ResponderEliminar
  8. Menuda entrada, es genial.
    Las ideas para decorar calabazas son geniales, pero lo mejor que nos ilustres así sobre las tradiciones.
    Gracias cielo. Muy currada tu entrada.

    ResponderEliminar
  9. hola guapa...muchas gracias..pero bueno me ha enamorado el vestido que has hecho...GENIAL, y la capita es preciosa!

    mil besitos!

    tati

    ResponderEliminar
  10. Si es que lo bueno siempre sale de España!!! jajaja

    Muy buena la información y la colección de calabazas es preciosa!!! Nos encanta la que lleva piedras... ideal!!!

    Un besote,
    Nyta y Paz.

    ResponderEliminar
  11. Que bonitassss!!! Me encantan.
    Besitos y pasate que tengo nueva entrada.
    www.guapayconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Hola bombon ,
    una monada !!!Son todas muy originales....besitos.

    ResponderEliminar
  13. que pasada de blogs,me parece distnto y original, asi que te sigo ya!!!! UN BESITOOOO :)

    ResponderEliminar
  14. Aquí no celebramos halloween, pero las calabazas que has elegido son muy chulas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado la entrada ........es preciosa muy original y es que las calabazas me encantan .aunque así de esta manera y fritas jajajaja........muchos besitos.

    ResponderEliminar
  16. No me gusta Halloween, es una celebración importada demasiado artificialmente creo yo, pero sin embargo, sí que me gustan las calabazas, y éstas que nos enseñas, aún más!!!!
    Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...