Comenta: Si me dejas un comentario, sabré que has pasado por aquí.
Para cualquier sugerencia o duda, mi correo electrónico es: anilegra@gmail.com

LAS NUEVE OLAS , UN RITO DE FERTILIDAD ,QUE AUN SE CONSERVA

En respuesta , o mejor dicho aclaración a mi entrada de ayer:



FARO DE VIGO  Una santa y 9 olas para el embarazo

Más de 20.000 romeros, según cálculos de la organización, pasaron este fin de semana por la ermita de la Virgen de A Lanzada.
S. R. / PONTEVEDRA Según la tradición, la mujer que pretenda tener hijos ha de bañarse en 9 olas consecutivas de la playa de A Lanzada. El milagroso remedio se atribuye tanto a las propiedades curativas de las aguas como a la Virgen que se venera en la pequeña ermita del lugar, un lugar mágico con ruinas seculares por el que pasaron este fin de semana cientos de romeros: hasta 20.000, según cálculos de la organización.
Éstos no se desanimaron ayer por el chaparrón de primera hora y renovaron varios ritos como el de barrer tres veces por debajo del altar de la santa o el de las ofrendas, pero no así el de las nueve olas, que aunque es el más conocido se reserva a momentos más íntimos.
"O de tomar as nove olas non se fai de día e con festa", explica el representante de la comisión de fiestas, "senón na noite do sábado anterior, por eso non se ven, pero séguese facendo". La tradición dice que el baño ha de darse a medianoche y varias vecinas juraban ayer conocer casos que prueban que "sí funciona, o mar nesta praia está cheo de propiedades e eso favorece".


LA NOTICIA AL COMPLETO

Cuando vinimos a vivir aquí nos hizo muchísima gracia todo el "tinglao " que se montaba tal fin de semana como este todos los años , en versión moderna , pero desde luego al más puro estilo de VALLE INCLAN,
Quizá recordéis la película de VICTOR MANUEL Y ANA BELEN  , que precisamente se rodó en estos parajes DIVINAS PALABRAS,
Hasta exibian , bajo pago vacas  y terneros de ocho patas , en el remolque de un camión , eso si , nunca llegamos a entrar , y os aseguro que mi hermana se quedaba todos los años con las ganas

(La imagen la cogí de la red , aunque parezca mentira no tengo ni una)

6 comentarios:

  1. Pues muy curioso, en Galicia hay muchas leyendas, todas muy interesantes y con mucha historia. Besos guapa.
    Chary.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la historia, tiene su encanto,

    ResponderEliminar
  3. Me encantan esas tradiciones y espero no se pierdan nunca
    Un Beso

    ResponderEliminar
  4. Hola anilegra. te escribo desde LA MAGIA DE LAS IDEAS. Te apuntaste a mi sorteo pero no me pusiste ni tu nombre ni tu blog ni veo el logo por ningun sitio. Pasate y me ayudas, anda. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Ya existia en Galicia desde la época Celta

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...