Comenta: Si me dejas un comentario, sabré que has pasado por aquí.
Para cualquier sugerencia o duda, mi correo electrónico es: anilegra@gmail.com

Como hacer una capota o gorrito para bebé TUTORIAL y patrón




Ya os expliqué que yo estos trajecitos de faldón y capota para bebé suelo hacerlos más que nada para regalar , por eso independientemente de que os gusten o no , si lo hacéis con vista a hacer un regalito os recomiendo que hagáis también la capota , no cuesta nada  y es  un detalle mucho más bonito

Aunque os lo he puesto en entradas diferentes obviamente lo normal es hacer la capota y al faldón a la vez 
En esta foto de abajo podéis ver  como lo voy prendiendo con alfileres y cosiendo todo a la vez 


Lo preimero es unir el rectángulo de piqué con el de el forro de batista
por uno de sus lados largos 

Como siempre planchamos el pespunte que acabamos de hacer ,
y después , abrimos la costura


Preparamos las las puntillas de adorno , igual que hicimos con el faldón 


Primero  hilvanamos el entredós de hilo sobre la parte sin bordar del entredós bordado

después cosemos a máquina , con una puntada de zigzag estrecha y un poco tupida 
le damos la vuelta y recortamos el sobrante de la tira bordada bien al borde , 
pero con cuidado de no cortar el hilo


Colocamos en el centro del rectángulo de piqué  con alfileres nuestra puntilla de adorno
procurad que quede bien recta , y paralela a la costura que hicimos antes
Cosemos a máquina , en este caso solo con un pespunte

Ahora vamos a poner las traseras de la capota , lo primero que hacemos es poner un alfiler en el centro del rectángulo , y otra justo es el centro de la capota , en la parte redondeada , tal y como se ve en le foto 
y vais colocado alfileres para sujetar las dos partes , a partir de este primero hacia cada lado 



Haceis la maniobra tanto para la parte exterior como para el forro
Es importante que para hacer este trabajo  tengáis la capota en la posición que veis en la foto , con la parte trasera mirando hacia vosotras , es decir  ponemos la parte trasera al rectángulo , no el rectángulo a la parte trasera , puede parecer una bobada , pero facilita muso el trabajo
No escatiméis  alfileres


Yo lo coso directamente a máquina , pero os recomiendo que mejor lo hilvanéis antes de coser , hay que tener bastante práctica para que no te queden "pellizquitos" de tela al coser 


Al igual que en el faldón aproveché las florecitas de mi tira bordada para  reseguirlas con  un punto margarita y así darle un toque de color , es muy sencillo , en este enlace lo podéis ver paso a paso


UNA BUENA MANO DE PLANCHA!!!!,  para la parte redondeada de atrás , si no tenéis almohadilla , un buen par de calcetines de algodón hechos una bola , es una alternativa bien practica




y YA SOLO NOS QUEDAN LOS LAZOS seguimos con la capota

Parece que me falta alguna foto , pero el último paso es muy sencillo
Lo primero que haces es hacer un pequeño pliegue , como de un centímetro de profundidad en cada lateral
de la capota , aseguraros de que lo hacéis igual en ambas partes



Después cogéis la cinta de raso y la dobláis al medio , colocando la con alfileres tal y como veis en la foto ,
hilvanáis , y pasáis un pespunte
Este paso no siempre lo hago así , normalmente coso primero la cinta por fuera con un pespunte a máquina , y después doblo y remato con unas puntadas a mano
Si en lugar de piqué que es más bien grueso , utilizáis una batista finita para hacer la capota , podéis hacer unos lazos con la misma tela

Los lazos del faldón
Lo más sencillo sería coser una cinta en la costura del hombro y hacer una lazada , pero a mi me gustan más estos estilo lazo zapatero
Como mejor los vais a hacer es mirando las fotos , parto de un trozo de lazo de unos 44 cm de largo y
 le corto al sesgo las puntas para que no se deshilachen , lo doblo al medio , y hago una pequeña costura , un poco más arriba del centro , esto van en gustos



Después lo desdoblo al medio como se ve en la foto , y tapo la costura con otro trocito de lazo 
y ya tenemos nuestros lazos listos para coser , con unas puntadas en el medio del hombro 



Bueno , y aquí nuestro trabajito concluido , este fue mi regalo de nacimiento para el niño de una clienta , nació en Julio , así que este tutorial llevaba casi un año a la espera para ser publicado , y no es el único!!!
FELIZ COSTURA!!!


AQUÍ EXPLIQUÉ COMO ME TENEIS QUE PEDIR LOS PATRONES

*NO SE SABE QUE DEMONIOS HA PASADO CON  EL PINCHO DÓNDE ESTABAN LOS PATRONES DE NIÑA , así que me toca volver a hacerlo de nuevo ,mejor dicho , a llevarlos de nuevo a escanear , por eso no os los he mandado todavía , y lo mismo con las tallas intermedias para bebé que estaban obviamente en la misma memoria
PROMETO COMPENSAR LA ESPERA


53 comentarios:

  1. Gracias lo inteté ayer y no me salían , en cuanto nos lo pongas lo intentaré
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Ana! El tutorial genial. Gracias por compartir.
    Me encanta la ropita para bebe.
    Besos.
    Lola.

    ResponderEliminar
  3. El tutorial como todos los que haces, perfecto
    y haciendo que parezca fácil algo tan delicado
    y el resultado impecable.
    Gracias guapa.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  4. ¡haces que todo parezca fácil! Muchas gracias.
    Besos
    Manuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que es muy sencillo una vez que te expican por dónde agarrarlo!!!
      besos

      Eliminar
  5. No te preocupes guapa. Te esperamos lo que haga falta. Yo ahora estoy liada además de con los conejos con el punto smock, ya te enseñará. besos

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por este tutorial, ahora que tendre mi primer nieto (Una princesita), me viene genial.
    te mando un correo, tengo una pequeña duda
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Hola !!
    He dado con tu blog de casualidad y me ha parecido una maravilla , por lo bonitos de los trabajos y lo bien explicados que están .
    Yo voy a ser tia , y me gustaría saber donde puedo encontrar los patrones de faldon y capota de varias tallas ... Haci mil años que no hago nada de eso y no tengo patrones. Me puedes ayudar ?
    Gracias y enhorabuena. Estas hecha una artista

    Conchi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mandamé un correo , si no no puedo enviarte nada

      Eliminar
    2. Hola de ante mano quiero felicitarte por tan maravilloso talento soy nueva en esto de la costura pero es mi pasión podrías por favor darme las medidas de los patrones gracias.

      Si te animas a ayudarme te lo agradecería maggybie@hotmail.com
      NOTA:
      Gracias por hacerlo parecer tan sencillo

      Eliminar
  8. GENIAL, QUE BIEN EXPLICADO, GRACIAS.MUY BUENO EL METODO,

    ResponderEliminar
  9. gracias por la explicacion, que facil parece , genia,

    ResponderEliminar
  10. GENIAL, QUE BIEN EXPLICADO, GRACIAS.MUY BUENO EL METODO,

    ResponderEliminar
  11. Qué medidas puedo poner para el gorrito ? pues el bebé no ha nacido aún,

    ResponderEliminar
  12. buenos días , me parecen precios y unas manos maravillosas. Lo que no encuentro son los patrones. Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Si me dejas tu correo te mando los patrones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, mi correo es mgs@datawin2000.com. Volver a felecitarte por tus maravilllosos vestiditos. Me llamamo Marga

      Eliminar
  14. Hola !!
    Tu blog es una maravilla, por los bonitos trabajos y lo bien explicados que están .
    Yo quiero ser abuela, y me gustaría saber hacer faldones y capotas de bebé para ver
    si animo a alguna de mis hijas.

    Sé coser, pero no cortar y no tengo patrones, además tampoco tengo máquina de coser. Me puedes ayudar Ani? Trabajaré a mano en algo fácil.
    Gracias y enhorabuena. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo coso muchísimo a mano , pero algo como esto se hace muy pesado , y dificil , más que nada por los entredoses , ya que la técnica para hacerlo a mano es distinta , pero vamos que con tiempo y paciencia , no habría problema
      pero no te preocupes que cuando pueda he de preparar un tutorial con los faldones de cintura , esos yo los hago muchas veces a mano , enteros , igual que las camisitas de primera puesta

      Eliminar
  15. mmmm si ea parecido aalgo como lo q andaba buscando

    ResponderEliminar
  16. Tengo entretelada la capota y ya estoy atascada ,no se si lleva forro ;es de toile de jouey le tengo que poner unas ondas de terciopelo doblado entre la parete de atrás y el rectángulo ¿Me Ayudas porfi? Soy: pilarlainnicolau@hotmail.com

    ResponderEliminar
  17. Hola Ana, no tengo mucha idea de coser pero veo lo que haces y me vuelvo loca!!!. Qué tengo que hacer para conseguir los patrones de la capota y el vestido tipo campanita? Es todo precioso. Enhorabuena, eres una artista! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me das tu correo te mando los patrones sin ningún problema!!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias!!! aquí te lo mando... Besitos!

      carmelarodrigar@hotmail.es

      Eliminar
  18. Hola, x favor serias tan amable de mandarme a mi tambien los patrones, gracias y saludos!!!
    isiscadiz@gmail.com

    ResponderEliminar
  19. Me ha parecido genial la explicacion y el post, me encantaría poder hacer una para mi bebé. Te agradecería que me enviaras los patrones. Mil gracias. Mi correo: rurem83@gmail.com

    ResponderEliminar
  20. He descubierto tu blog por casualidad, el buscar hacer un gorrito de bebé me ha llevado directamente a tí y te diré que me ha encantado, se ve que lo haces con mimo y cariño, como se debe hacer cualquier labor que gusta; yo pinto y te entiendo. Precioso, te seguiré

    ResponderEliminar
  21. Precioso, voy a ser mamá en julio de una niña y m encantaría hacerle muchas cositas. Te mandó mi correo para que m mandase las medidas x favor.....isamagdaperez@hotmail.com

    Gracias guapa

    ResponderEliminar
  22. Hola, perdona, me podrías enviar también este patrón? Muchas gracias!,
    almudenuki@yahoo.es

    ResponderEliminar
  23. Hola he descubierto tu blog buscando paso a paso de ropita de bebe y me ha encantado el tuyo por lo bien que lo explicas...me gustaria hacer el conjunto o al menos intentarlo porque no tengo mucha experiencia en costura y tambien si fueras tan amable de decirme si tienes o me puedes indicar para hacer un vestido y gorrito countri para una muñeca de una forma facil...muchas gracias por compartir.
    mosai15@hotmail.com

    ResponderEliminar
  24. Me encanta..tengo una bebe de 12 meses y este tipo de ropa es carisima y no e sfacil de encontrar..si me mandas patrones de vestiditos y gorritos para 12-18 meses..te lo agradezco..prometo ser fiel seguidora....gracias

    ResponderEliminar
  25. muy bellos, podrías enviarme los patrones a mi mail porfavor, para hacer estas bellezas para mi bebe? delcampo.c@gmail.com, gracias!!!! felicitaciones

    ResponderEliminar
  26. Hola felicidades ante todo por tu blog y los trabajos tan bonitos y bien explicados que tienes.Yo lo he descubierto por casualidad buscando patrones para muñecas porque yo las hago de goma eva y me gustaria aprender hacerlas la ropa de tela.Ya he visto que tienes tambien cosas para la nancy muy bonitas..Ahora estoy intentando hacer una muñeca con un vestido tipo sisi pero no me aclaro muy bien, por eso me gustaria saber si tu tienes algo parecido en el blog o me podrias indicar un poco...muchas gracias.

    ResponderEliminar
  27. muy bonitos , me puede enviar el patron porfavor nolysc.c.c@outlook.es

    ResponderEliminar
  28. Son muy lindos voy a ser abuela de una niña y me gustaria hacerle unos vestidos para darle la sorpresa a mi hija por favor a ver si me podriais mandar los patrones gracias . comibri@hotmail.com

    ResponderEliminar
  29. Hola, por casualidad he dado con tu blog, lo tendré en cuenta cuando haga vestiditos y gorritos para bebés.
    Un Saludo. Soy María y mi blog es Meninas.

    ResponderEliminar
  30. Precioso !! Me enviarias los patrones ?gracias
    albilla70@hotmail.com

    ResponderEliminar
  31. Me encanta y lo bien que lo explicas. Me gustaria hacer el faldon y la capota para mi sobrina que va a tener una niña. Me podrias enviar los patrones? He buscado y no encuentro nada. Gracias

    Mi correo es:
    maribelgr@hotmail.com

    ResponderEliminar
  32. Felicidades por el trabajo tan bonito que haces, te he mandado un email para ver si me podias mandar patrones, me guardo tu blog en favoritos para seguirlo, un saludo muy grande

    ResponderEliminar
  33. Hola, sigues mandado los patrones del vestido y de la capota? lo he intentado por correo pero no hay manera, gracias

    ResponderEliminar
  34. una muy buena explicación con lujos y detalles, mi felicitaciones soy Venezolana.... admiro las cosas muy bien hecha, ya que estoy dedicada a ser, desde hace muchos años todo tipo de trabajos de lenceria, gracias por compartir, saludos y bendiciones

    ResponderEliminar
  35. que belleza, es un trabajo muy fino, gracias por la explicación, los moldes se debe pedir por correo?, se bloqueó mi correo , tengo que comenzar otro, agradezco me contestes, maravilloso trabajo

    ResponderEliminar
  36. MUY BELLO, LO INTENTARÉ...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...