Comenta: Si me dejas un comentario, sabré que has pasado por aquí.
Para cualquier sugerencia o duda, mi correo electrónico es: anilegra@gmail.com

TRAJE DE GALLEGA NUEVO PARA YAIZA , porque las niñas crecen!!!!




Este es el nuevo traje de gallega de una de mis más jovenes clientas ahora mismo 
Ya os he comentado en alguna ocasión que los trajes generalmente se van haciendo por piezas , 
y la renovación se hace de igual modo 
De todas las prendas que componen el traje regional ,la de más "corta duración", 
hablamos de niños , claro está , porque las prendas pasan de generación en generación , 
es el chaleco , por mucho que nos empeñemos ,un chaleco como este , si queremos que quede bien , 
no se puede hacer "muy crecedero" , ni podemos dejar en las costuras para sacar , porque va entallado
y para que asiente bien las costuras por dentro deben ir bien piqueteadas
Lo más que podemos hacer es darle un poco más de cruce en el delantero , 
y a medida que la niña crezca  ir corriendo los alamares que lo cierran 

 Estas son las fotos de la segunda prueba 
En ella ajustamos los entalles , y concretamos el largo de las aberturas , 






LE HICE UNA FALDA de raso negra , que se utiliza por encima de la clásica falda de paño ,
para algunas actuaciones 
Leva cuatro lorzas repartidas a todo lo largo de la pieza , en este caso tiene solo dos altos , 
lo que equivale a tres metros de vuelo 
en los trajes de gallega de señora , al menos en los que a mi me traen , lo normal es poner tres altos de tela 
osea cuatro metros y medio de vuelo , no os podeis imaginar lo que pesa una falda , 
y por eso estan fastidiosa de trabajar , aunque aparenten ser sencillas 

El corpiño o chaleco esta confeccionado en una tela adamascada en color ocre 
al igual que la parte exterior que orla el manmdil
Las dos piezas van ribeteadas en pasamanería de seda negra 
La de los chalecos me gusta coserla a mano ,
 porque creo que queda mucho más bonita y asienta de otra manera 
Sin embargo la de la falda la coso a máquina 




Las dos piezas van forradas con un forro de raso estampado , que no se ve , 




Y esta es Yaiza vestida de estreno ,y lista para bailar con su traje de gallega nuevo



QUIERO DAROS LAS GRACIAS A TODOS
 POR EL APOYO EN MI PEQUEÑA GRAN DESGRACIA CON LAS FOTOS!!!
le llevé la cámara a un amigo informaticó a ver si ma las puede recuperar , ya os contaré 
GRACIAS!!!!

11 comentarios:

  1. Que bonito! Siempre es interesante ver los trajes tipicos de otros paises, una pregunta, como se llaman ese tipo de botones que tiene el chaleco?

    ResponderEliminar
  2. me ha gustado mucho...felicidades!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonito Anilegra!
    Es una joya y tu clienta
    está guapisima con él.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito, nunca había visto un traje típico de gallega ....

    ResponderEliminar
  5. La niña estará muy feliz luciendo su nuevo traje.
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. Precioso, me encantan los trajes regionales,ya sabes que yo también hago de los de mi región (Cantabria), aunque con la crisis últimamente hago menos y ocurre igual que con el de gallega, la falda es crecedera pero el justillo (así llamamos aquí al chaleco)y las chaquetillas van tas ceñidas que hay que ir cambiándolas, en cuanto a la falda es igual lleva tres paños y cuando se lo hago a las niñas suelo hacer como tú dos o uno y medio si son muy pequeñas, sabes que había trucos para no aguantar tanto peso en las caderas? se ponían unos rodetes en la cintura para que la falda descansara sobre ellos y también iban enganchadas con corchetes de alambre a las chaquetillas.

    ResponderEliminar
  7. Que bonito y que feliz se ve a Yaiza con su traje,es una pequeña joya y menudo trabajo debe de llevar.Besos y buen fin de semana May

    ResponderEliminar
  8. Eres una artista. Desde luego estos trajes tienen un trabajo increible, y no siempre bien valorado. Enhorabuena por tu gran trabajo!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa,
    un trabajo tan rico y precioso en todos sus detalles.Miles besitos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...