Comenta: Si me dejas un comentario, sabré que has pasado por aquí.
Para cualquier sugerencia o duda, mi correo electrónico es: anilegra@gmail.com

27º día de confinamiento , es Jueves Santo y vamos a vestirnos de mantilla


Mis muñecas se visten con mantilla, aunque no siguen estrictamente el protocolo 
,porque estamos en Semana Santa

Me hicieron un encargo especial ,para regalar a una señora que estaba de luto , 
y aprovechando la fecha ,vestí su muñequita con mantilla
y en vista del resultado hice una para mi y otras dos para unos regalos que tenía pendientes
a la espera de inspiración


Como todas las tradiciones el uso de la mantilla en Semana Santa debe atenerse aun riguroso protocolo
yo no domino dicho protocolo ,pero algunas cosa si tengo bastante claras

La mantilla suele ir acompañada de un traje característico propio de la celebración religiosa. el vestido ,o traje debe ser negro
se deben evitar los escotes ,los vestidos serán largos y cubrirán las rodillas de las mujeres, pues así lo han estipulado los más devotos en dichas fiestas. ,y con manga larga o francesa
El pelo ha de estar recogido
 Además debe limitarse el uso excesivo de accesorios durante las procesiones,
nada de flores , colores , ni dorados :
el broche, que sirve para sujetar la mantilla a la peineta 
pendientes largos ,pero nunca corales
gargantilla o collar , a juego con los pendientes
bolso pequeño y discreto
Los zapatos de tacón ,con discreto corte salón ,y la media negra
se permiten los guantes ,muy elegantes por otra parte
¿qué os parecen?
Se agradecen los comentarios que nos ayuden a aprender algo más


Mañana os enseñaré los trajes que les estoy haciendo a mis Nancys, 
a ver si salgo con el empeño!!!!


#yomequedoencasa

1 comentario:

  1. Yo no entiendo tampoco nada de como debe de ir vestida, pero has dado una explicación muy detallada

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...