Comenta: Si me dejas un comentario, sabré que has pasado por aquí.
Para cualquier sugerencia o duda, mi correo electrónico es: anilegra@gmail.com

43º día de confinamiento , tutorial y patrones para Nancy

Hoy he dedicado todo el día a esto
Mi marido hizo la comida y la cena  para que me diera tiempo 
 así que espero que os guste y que cosais mucho !!! 




No os asustéis por tanta foto , y tanta explicación , que es muy sencillito , y yo un poco exagerada
No hay instrucciones especiales para quienes cosáis a mano , solo el her el fruncido , y ya lo especifico en su momento
En esta ocasión solo he puesto el patrón para NANCY 
También he hecho el tutorial de la pañoleta , pero serían demasiadas cosa a la vez , así que de momento empezamos por esto



Lo primero fotocopiar los patrones , que están al final de la entrada , ya sabeis a tamaño folio completo , y ya tienen los márgenes de costura incluidos
Cortamos dos petos en dos telas diferente para que haga un poco de contraste ,
 y un rectángulo de 13 x 50 cm para la falda

Encaramos las dos telas del peto derecho contra derecho
 y sujetamos con alfileres








Cosemos aproximadamente a unos cuatro milímetros del borde ,
a mi medio centímetro siempre me pareció demasiado margen para un vestido de muñeca



Cortanos las esquinitas
y damos unos piquetes en las zonas redondeadas

Sobrehilamos el rectángulo de la falda , entero ,
porque así se trabaja mejor independientemente del tipo de tela que utiliceis
Y PLANCHAMOS LAS DOS PIEZAS

Le damos la vuelta el peto 

Asentíais con los dedos el borde
como se ve que yo lo hago en la foto


Para que os quede bien  la forma ,yo utilizo unas tijeras de punta redonda , para la parte redondeada ,con un palito de helado quedan perfectas
 y otra con punta para sacar bien las esquinas , pero con cuidado 


PLANCHAMOS AHORA YA POR EL DERECHO 

Marcamos los dobladillos con la planchea
Los laterales lo dobláis dos veces sobre si mismo , como cualquier dobladillo a máquina
y el bajo dobláis solo un centímetro hacia arriba  


Lo primero que cosemos es el doladillo , a mi me gusta cosido a mano
se hace como se ve en la foto cogiendo un hilo de cada lado de la tela
si queréis puede ir a máquina perfectamente 
Y ahora si que cosemos a máquina los laterales de la falda


COMO SE FRUNCE??? 
Es muy importante , sobre todo si cosemos cosa tan pequeñas tener una buena técnica para fruncir , queda feísimo algo mal fruncido , y sabiendo como se hace no os costará nada . a veces veo cosas fruncidas , y no precisamente ropa de muñecas , que quedo alucinada 
Tal y como yo lo hago se puede repartir el vuelo de forma equitativa , tanto si se tiene mucha tela , como  si se tiene nada más que embeber un poco 

EMPEZAMOS
 1º  lo primero que tenéis que hacer es poner el hilo de la canilla de un color diferente al que tengáis arriba , esto es solo para no confundiros 
2º aflojáis la tensión del hilo de arriba , si tenéis la rueda de la tensión de la máquina  puesta , por ejemplo en el 3 que es en el que yo coso normalmente , pues lo ponéis en el 1 , es algo que depende de cada máquina 
3º ahora vamos a pasar dos pespuntes paralelos al borde de arriba con una separación de un centímetro más o menos . Siempre hacemos estos pespuntes por el derecho de la tela



LAS QUE COSÁIS A MANO ,  pasáis dos hilvanes con las puntadas pequeñas y bien juntitas ,
y tiráis de los hilos igual




Quedaría así , no le cortes los hilos!!!!!

Vamos a unir las dos partes
doblamos cada una al medio y colocamos un alfiler 
tal y como se ve en la foto y las unimos por ahí
Y prendemos también  las esquinas

RECORDAR QUE UNIMOS SOLO LOS DERECHOS
  que en mi caso serían las telas de flores ,
la tela del forro , la de lunares  , la dejamos suelta 


Ahora que tenemos las dos piezas sujetas con los tres alfileres

tiremos con suavidad de los dos hilos de la canilla a  la vez  y se irá frunciendo la tela de la falda ,

Tirar de los hilos hasta que la falda se reduzca al tamaño del peto , ,

repartir bien el frunce , para que quede igual por todo el largo


y sujetar con todos los alfileres que hagan falta




En esta foto se ve bien como coso solo las telas de flores , hasta el borde dónde puse el alfiler

y la tela de lunares  queda libre , sin coser


Remetemos la tela del forro hacia adentro para que nos quede bien rematadoSujetamos con alfileres y cosemos  a mano
con una puntada invisible  




PROBAMOS!!!!,  a ver que tal le queda 
Vemos cuanto  le vamos a doblar la solapita de adorno ,
 va en gustos 
Y  vemos cuanto nos monta atrás para decidir dónde van van los broches , 
ya sabeis que lasNEW son mas anchas de espala , 
el patrón vale para las dos 




Vamos a por los tirantes !!!!
Vamos a hacerlos de dos maneras ,
unos de la misma tela y otros con una cinta 


Pare hacerlos de la misma tela tan estrechitos como los míos hay que cortar una tira de tres centímetros el bies , coserla y darle la vuelta , se gasta mucha tela y es un poco engorroso , pero en este enlace le expliqué a mi amiga Maribel como se hace , si lo queréis hacer así le echáis un vistazo








Por esa razón os propongo también hacerlo con un lazo 
que es mucho más sencillo , más rápido , 
y queda también monisimo 

Los tirante con tela , o con lazo , como más os gusten
Dejar sujeto el peto con un alfiler a la altura que lo queráis 



Estas son las medidas que tienen que tener los tirantes dependiendo de con qué los hagáis 

Aquí veis como los he cosido con unas puntadas a mano
COMPROBARLOS!!!! antes de coserlos 
Son estos detalles los que dan calidad a un trabajo 
Lo normal hubiera sido que los cosiera en rojo 
lo he cosido en beige para que lo veáis bien 

Cosemos tambien la parte de arriba de los cierres ,
yo uso broches , no me gusta nada el velcro



Volvemos a probar , para comprobar el largo de los tirantes





Cosemos la parte de abajo del broche y el tirante por detrás donde corresponda 




Y ya solo nos queda fijar la solapita de delante con un botón 
o un adorno al gusto 


 RECORDAR QUE EL PATRÓN ESTÁ A TAMAÑO NATURAL 
hay que imprimirlo en un folio completo , y ya tiene los márgenes de costura incluidos
Imprimir  a tamaño folio 
Los márgenes de costura ya están incluidos 
Si no tenéis impresora abrid la imagen en el ordenador hasta que tenga el tamaño de un folio
 y calcad con cuidado 

No se si os servirá de referencia para quienes no tenéis ordenador , puse dos reglas en el escaner
lo siento pero no se hacerlo de otra manera ..... 



Si me he olvidado algún detalle no tenéis más que preguntar


FELIZ COSTURA!!!!!
#yomequedoencasa


 , 

4 comentarios:

  1. Que vestidos tan chulos!! tengo que esperar a que mi sobrina Alicia sea un poco mayor y le pueda regalar una Nancy y hacerle todos esos vestiditos!! es la única niña de la familia, bss

    ResponderEliminar
  2. Jo, no puedo poner foto de Ágata con tu modelo, está preciosa

    ResponderEliminar
  3. Hola, ya lo he acabado y ha quedado muy bien, gracias a tus explicaciones. Me ha gustado mucho el tutorial. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchísimas gracias, Arge! Creo que me ha quedado muy bonito. Un abrazo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...