Comenta: Si me dejas un comentario, sabré que has pasado por aquí.
Para cualquier sugerencia o duda, mi correo electrónico es: anilegra@gmail.com

Traje de gallego de Jaime, TRAJE DE GALA

No suelo coser para chicos, pero a veces hay que hacer excepciones .Este traje es para la celebración de una boda en la mi cliente actuaba por segunda vez con su grupo de baile. El traje del estreno era de cotio y lo pondré más adelante
Me gusta trabajar  todas las vertientes del traje regional ,y esto ha de incluir a los caballeros ,
ademas aprendo mucho no solo de indumentaria tradicional, también de etnología .
Eso si , da un poco más de trabajo porque no se patronar para hombre

Chaleco en brocado de seda en tonos morados ,con ribetes en terciopelo

Espalda en negro, no sé el nombre especifico del tejido pero es una especie de crep de lana
  trabajado por el lado del brillo

Detalle de la solapa y el cuello
Todas las prendas llevan los mismos botones,
plateados ,con pié ,y sin dibujo
 El largo del pantalón y la anchura de las perneras dependen de la zona,hay modelos muy variados yo coso a medida y gusto del cliente.


Cierre de la pretina del pantalón.Lo más complicado del traje,
 porque había que aunar dos modelos y me toco improvisar

La pretina  cerrada

Detalle  del pantalón,con los bajos y aberturas ribeteados de terciopelo,
 botones plateados, y bolsillos laterales




Las vueltas en terciopelo y adorno de botones sobrepuestos
Polainas en fieltro de lana negra y borlas de lana
en el remate de calabrote con el que se atan

Mi cliente y su hija, vestidos para la ocasión


mis trajes de gallega   este enlace te llevará a el



Si queréis mas información podéis consultar este libro , trata la vestimenta de una zona muy concreta pero os puede servir de guía . lo encontrareis en SANTIAGO  en San Lázaro 108,la tienda se llama BULIDEIRA y se dedican al traje tradicional y la artesanía.El material que utilicé fue adquirido allí por el cliente.




Este es el enlace para entrar en su página bulideira

6 comentarios:

  1. Que bonitos los dos trajes!!

    Bss
    fashiondrip

    ResponderEliminar
  2. Es extraordinario eres un genio de la costura ¡¡¡madre miaaaaaa!!! esto ya es algo que no tiene piropos .......una maestra maravillosa es lo que eres ,felicidades .......menos mal que no sabes coser para hombres.....maravilloso trabajo ,besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, amigo! Gracias por su visita, no conocía su blog. Ya se volvió su seguidor. Sus obras son hermosas. No tiene ningún problema, puede utilizar el enlace, se siente cómodo en mi blog, usted puede copiar y tomar las ideas y lo que quiere. Un fuerte abrazo desde Brasil!
    Tiane.

    ResponderEliminar
  4. holitas gracias por pasearte por mi casita.. jeje te devuelvo la visita y me quedo en la tuya.. me encanta ese traje de gallego morado.. es mi color.. besitos de rosas..

    ResponderEliminar
  5. hola necesito encontrar un traje de gollesca y el chaleco de la niña es parecido me podrias ayudar no se por donde tirar un saludo y muchas gracias espero que vistes mi blog http://creaconesperanza.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUES NO TENGO NI IDEA ,PORQUE YO COSO A MEDIDA pero en el último burda había un chaleco de niño .a lo mejor puedes sacar de allí el patrón

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...