Comenta: Si me dejas un comentario, sabré que has pasado por aquí.
Para cualquier sugerencia o duda, mi correo electrónico es: anilegra@gmail.com

Un vestido para el domingo de CORPUS


Este es el vestido que me hice para el día de Corpus.
No hace tanto tiempo este día se celebraba con mucha  pompa y ceremonia, era un día muy importante,  una ocasión única para estrenar  un bonito vestido  o lucir un traje nuevo.
La procesión era el momento perfecto para ver y ser visto , todo el mundo procuraba lucir sus mejores galas .Los niños que habían hecho la comunión ese año salían con sus trajes impolutos , la corporación municipal , el señor cura bajo palio , todo era acompañado por música de banda y muchas campanas y fuegos de artificio.
Las calles se llenaban de alfombras hechas de flores , ventanas y balcones se engalanaban con las mejores colchas que hubiera en la casa, o sino con banderas nacionales ,en aquellos tiempos.Y en muchas calles y rincones los vecinos colocaban pequeños altares improvisados ,para que el cura se parase ante sus casa y los bendijera.
El refrán decía : tres jueves hay en el año que deslumbran más que el sol Jueves Santo , Corpus Cristi , y el día dela la Ascensión.Ya ni siquiera lo celebramos en jueves, sino en domingo.
Ahora no hace falta que sea  , ni Corpus, ni la fiesta Mayor del pueblo, ni el Domingo de Ramos (estas eran las fechas clave en el taller de cualquier modista) para estrenar, podemos hacerlo cuando mejor nos parezca y bastantes veces al año.
Yo sigo teniendo esa costumbre.
Mi vestido está confeccionado en punto de algodón y es muy cómodo muy sencillo y de un color rotundo, que me sentará mejor cuando esté un poco morena.
Si os gusta es un modelo de un BURDA de la temporada pasada al que hice unos cambios mínimos.
Detalle de la manga, rematada con una puntada en zig zag muy tupida para que ondulara,
y del frunce que hace el drapeado

Le puse unos broches pequeños a cada lado en bronce y coral

Detalle del adorno
Aunque las tradiciones se van perdiendo ,en los lugares que más perdura es l turismo lo que las mantiene vivas,
aún nos queda algo, todos murmuramos sobre si  las alfombras están mejor o peor que otros años.
 No podemos quejarnos si no estamos dispuestos a dedicar dos días a pedir y recoger flores y toda una noche a colocarlas ,para formar las alfombras que antes alguien tuvo que diseñar y que pintar por nuestras calles ..y todos los demás trabajos que esto supone
Esta es una pequeña muestra de lo que nos queda:


7 comentarios:

  1. Gracias por la visita y tú comentario
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Es genial y además tiene pinta de ser comodísimo. El color también me encanta.
    Yo no he tenido la oportunidad de ver las alfombras, pero seguro que fueron preciosas.
    Muchos bsitos fuertes

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la visita, ya me diras quienes son esos amigos que tenemos en comun.
    Un saludo

    Lola

    ResponderEliminar
  4. Tiene un verde precioso, desprende energía!!
    Gracias por tu comment guapi, estamos en contacto ;)

    muaaaaaaa
    http://meandmylifestyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Gracias por mostrarnos cosas lindas y sobre todo para los que no podemos ir a verlas
    El vestido comodísimo¿verdad?

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este vestido del Corpus y como rememoras esa fiesta ¡he vuelto a la niñez y a la procesión con mi vestido de Comunión!
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Me encanta como te ha quedado el vestido...te vuelvo a decir que estás hecha toda una artista!! como me encantaría saber coser...
    un beso

    isa
    http://www.fashion-lowcost.com

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...