Comenta: Si me dejas un comentario, sabré que has pasado por aquí.
Para cualquier sugerencia o duda, mi correo electrónico es: anilegra@gmail.com

FELICIDADES A TODAS LAS MODISTILLAS ,EN EL DÍA DE NUESTRA PATRONA



Hoy es Santa Lucía , patrona de las modistillas y costureras, también de otros oficios en los que la vista tiene un papel fundamental (por desgracia es una facultad que se va perdiendo con el tiempo y el trabajo )

                       ¿ HABÉIS IDO ALGUNA VEZ A LA MODISTA? 
¿os gustaría tener algo a medida , pensado ,y hecho exclusivamente para vosotras? ,
                        ese es mi trabajo

Esta es una esquina de mi taller, no os enseño el resto porque está demasiado alborotado . Como podéis ver coso con una máquina de pedal de las de antes , tengo dos remalladoras y una máquina maravillosa , que me costó una fortuna , pero ninguna puede igualar los pespuntes que hace esta
Sobre la máquina tengo un dibujo a carboncillo y sanguina que hice hace años , y que representa un maníquí con una tela
En mi radiocassette solo suena música de Sabina y música popular , principalmente jotas y romances castellanos , podría resultar aburrido pero así me concentro mejor
Como veis tengo mucha luz natural
Cuando era pequeña me encantaba ir a la modista , se llamaba Arantxa , vivía en Asteasu ,  un pequeño pueblecito de la provincia de Guipuzcoa , eso sí casi siempre me hacía lo que a ella y a mi madre les daba la gana , y no lo que yo quería. .  Menos mal que con el tiempo me he desquitado.
Vivía en una casa grande y vieja , con el suelo de madera , su cuarto de coser tenía un olor especial  , la recuerdo mayor , pero no debía de serlo porque sus hijas eran de mi edad.    Me encantaba ir a probar , y los rollitos que hacía con los retales que sobraban y que me regalaba para mis muñecas. Es una cosa que yo también hago ahora ,guardar las telitas para las niñas  ,aunque en los últimos tiempos vienen pocas por aquí  ,
a no ser para los vestidos de arras o de gallega

30 comentarios:

  1. Además te sigo por aquí, pues tienes un blog muy bonito, yo no he ido a la modista, pero mi madre sin serlo profesionalemnte ha cosido siempre muy bien y hasta hace pocos años la mayoría de las cosas que llevaba eran "mademamá"


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría tanto saber coser de verdad... hago mis pinitos, pero como no tengo máquina de coser y lo hago todo a mano, hago poquitas cositas. Lo último, una túnica de angelito para mi hijo de tres años para el festival de Navidad de este sábado. Usé una sábana vieja azul cielo y saqué el patrón de su bata del cole... imagínate. Pero quiero comprarme una máquina y ponerme más en serio, aunque no sé cómo aprenderé ! Tu rinconcito es especial y muuuuy apetecible !
    Besitos ;O)

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades cielo.
    Tu rincón de trabajo es precioso.
    A mi también me gusta ir a la modista, y mis hijas disfrutan un montón con haciendo cositas con los trocitos de tela que nos sobran.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. FELICIDADES!!! que tengas un dia muy feliz. Besos

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto que he ido a la modista de pequeña. Lo recuerdo perfectamente y recuerdo muchos de esos vestidos aunque mami también me hizo muchas cosas.
    Tu rincón está genial y escuchas a Sabina... me encanta, sobre todo el Sabina del principio.
    Hoy es el día en el que en casa siempre, siempre, siempre se han encendido velas a Santa Lucía (somos todos un poco cegatos)

    Saludos y feliz día, pues.

    ResponderEliminar
  6. Siempre he dicho para mi, que tu tenias muy buenos rollitos". . . ves como no me he equivocaba???. . . .jejejeje

    Un beso amiga. . que creia era yo sola la de la habitación alborotada. Floren.

    conmilamoresyseda.blogospot.com

    ResponderEliminar
  7. Que entrada tan linda y tierna nos has regalado hoy:) Felicidades para todas las modistas!
    Yo he ido a la modista alguna vez, pero sólo para hacer algún arreglo y la verdad es que siempre compro telas para que me hagan alguna falda o camisa, el problema es que soy muy perezosa y luego quedan guardadas y pasa la temporada.
    Yo también tengo una máquina como esa, pero la función de la mía es la de decorar, porque desgraciadamente, por más que lo he intentado, soy un desastre.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  8. PRECIOSA TU ENTRADA Y ENTRAÑABLES LOS RECUERDOS QUE UNA GUARDA Y ALGUNA VEZ COMPARTE CON LOS DEMAS CON ORGULLO Y ALEGRIA.YO NUNCA HE IDO A LA MODISTA PUES MI MADRE ES MODISTA Y SI QUE VENÍAN SEÑORAS A CASA Y VEÍAN LOS "FIGURINES" QUE RECUERDOS!!!!!!! BESOS.

    ResponderEliminar
  9. Creo que por aquí las modistas van desapareciendo. La gente joven busca otros oficios y la gente que sabe coser pone un negocio en donde se arregla ropa. La modista del barrio a la cual me llevaba mi mamá ha desaparecido. Si las hay es para hacer trajes de boda o para grandes ocasiones y el precio que cobran es elevado
    Beso
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. No sabía que Santa Lucía fuera patrona de modistas, así que felicidades en el día de vuestra patrona y "que Santa Lucía te conserve la vista", como se suele decir.

    Y tambien gracias por compartir este rinconcito donde trabajas con nosotras.

    ResponderEliminar
  11. Oooooo me encantan esta máquinas de coser!!! Que rinconcito mas confortable!
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  12. Feliz dia!!!!!!! entonces de este sitio salen todas tus maravillas!!!!
    Un abrazo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Que rincon tan acogedor, me gusta mucho y el detalle del cuadro es genial.
    Para ser modiasta hay que tener arte.Mi abuela era costurera cuando era joben y tiene una maquina como la tuya.
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Que BONITOOOOOOOOO¡¡¡¡¡ Que es recordar ....ainnnnnnnnnnnnn......que bonito repito......yo si que he ido a la modista ..pues mi mamá sabia y sabe coser .pero nos hacia la ropa cuando éramos muy pequeñas cuando ya teníamos unos diez años o así ya, no quería hacernos nada....y entonces nos llevaba a la modista.........ainnnnnnnnnnnn que maravilla aquellos tiempos eran para soñar….. quiero decir ……..soñar ahora porque para mi eran maravillosos............me encantaba ir a la modista y poder escoger mi vestidito .y si, mi mamá me dejaba escoger el vestidito y nos ponía la modista los figurines que compraba de la temporada y le daba mil vueltas para escoger el vestidito ............y tenias que volver unas cuantas veces para probarte el mismo y eso era un gusto una fiesta ……… ya no se viven esos momentos tan bonitos ,.ya lo tenemos todo y con tan poca gracia que son todos iguales………antes eran únicos………….bueno seguiremos soñando de vez en cuando ……………te contaría mas cositas …¿sabes? Es que me has tocado la fibra mas sensible y romántica………………felicidades por dedicarte a ser modista………… que es lo mas hermoso que hay……(aunque me imagino que muy duro a veces)………..yo también se coser ……………me saque el titulo de corte y confección…. hace mucho tiempo y sin embargo no me dedique a ello ……aunque me encantaba, solo le hice la ropa a mis nenas………..así que ……….te dejo porque me vas a dar con la maquina en la cabeza para que me calle ¡¡¡¡yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡ besitos mil.

    ResponderEliminar
  15. Felicidades que pases un buen dia, por cierto recibiste mi paquete? dime algo vale? un besote May

    ResponderEliminar
  16. Hola, anilegra,qué entrada tan bonita, me recuerda a mi infancia cuando entre mi madre y mi abuela nos hacían los vestidos y los uniformes del colegio a mis hermanas y a mi.
    En cuanto a la música, tenemos los mismos gustos:Sabina y la música popular castellana.Soy de Salamanca y cuando vivía en Logroño me encantaba oir charradas

    ResponderEliminar
  17. Pues muchas felicidades!!
    Mi abuela era modista, mi tía también. Yo hago lo que puedo desde que hice un curso de corte y confección. Fui a la modista de pequeña, iba antes en Vigo y espero encontrar alguna en Santander.
    Que sigas disfrutando tanto de tu profesión. Bss

    ResponderEliminar
  18. Muchisimas felicidades a las pedazos de modistas!!! mi madre tiene una maquina de coser igual!! con su pedal, madre mia que recuerdos y de pequeña si que nos llevaba a la modista, tenemos fotos con unos vestidos que parecemos de lo mas dulce,jejeje.
    bstes!!

    ResponderEliminar
  19. Hola te sigo desde ahora espero que me sigas...

    Besos =)
    http://elclubdelamodaymas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Felicidades!! :)
    el cuadro es precioso!! :)
    olguiscloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Veo tus recuerdos como muy buenos y me encanta el taller está lleno de luz. ¿Estuviste viviendo en Obaba?
    Muxuak

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa ,muchas felicidades para hoy...y
    las munecas en el otro post me encanta mucho
    son perfectas en cada detalle!!!
    miles besitos.

    ResponderEliminar
  23. ¿Sabes? Me has hecho llorar pero no es nada malo. Me has recordado a mí, un poco. Quiero mantener lo del blog un poco en anonímo pero si quieres te puedo enviar más información por email.
    Yo nací a pocos kilometros de allí y también me fuí a Salamanca con 13 años y hace unos años he vuelto a gipuzkoa, aunque a otros pueblos. Para mí fuí muy difícil cambiarme de lugar.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  24. Acho o máximo saber costurar! Meu sonho!!!
    Bjks, Tatty

    http://www.suspirofashion.com/

    ResponderEliminar
  25. Pues si haber si coincidimos!
    un besito

    Paula

    ResponderEliminar
  26. Tienes un rinconcito muy chuli para hacer las maravillas que realizas!!!.

    ResponderEliminar
  27. Yo sí recuerdo haber ido a la modista para que me hiciera un traje de "tuna" con 6 ó 7 años. Pero mi madre cosía muy bien y recuerdo aquellas interminables pruebas.... También recuerdo que había alguna modista d emi madre que me daba telas.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. felicidades anilegra¡ Un rinconcito muy "CUCO" el tuyo. No sabes como me arrepiento de lo poco que aproveché las clases de costura que mi madre se empeñaba en que diera en verano, pero.... entonces era joven y solo queria salir y disfrutar.Algún dia heredaré la máquina de coser de mi madre y entonces me pondre a ello.

    ¡Disfruta de tu dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te vayas a pensar , que yo no fui a aprender a coser hasta que acabé la universidad

      Eliminar
  29. Me encanta tu rincón de costura y tu historia sobre cómo llegaste a esto. Realmente el ser modista tiene una emoción y una dulzura incomparable. Se ve que eres muy dedicada y muy afortunada por tener una máquina de las viejas. las de ahora tienen muchas funciones, pero son de plástico y no duran mucho.
    Felicidades!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...