Comenta: Si me dejas un comentario, sabré que has pasado por aquí.
Para cualquier sugerencia o duda, mi correo electrónico es: anilegra@gmail.com

TRAJE DE GALLEGO PARA BEBË , un gaiteiro en ciernes



Este fue un encargo muy especial , me lo hicieron a través de internet 
Se trataba de hacer un traje de gallego para un bebé recién nacido , el hijo de un gaiteiro 
En principio la idea era hacer una especie de pijamita ,
que pareciera un traje autentico 
pero me fue totalmente imposible encontrar el tipo de material que yo quería para confeccionarlo 
Soy muy exigente con la calidad de las telas , y más tratandose de bebés
tiene que ser todo 100% algodón ,para evitar posibles alergias
La idea era encontrar un algodón aterciopelado , o un velours ,
 pero en algodón  y en los colores que necesitaba , no hubo manera!!!
Asi que decí hacerle un traje de gaitero tradicional ,
pero adaptado a los  53 centímetros que medía el bebé 


Esta foto  de la primera vez que se lo pusieron ,cuando les llegó,
fue la primera que me mandó su papá , y es la que más me gusta

Lo más complicado fue encontrar un tejido que simulara el fieltro negro  que se utiliza para los pantalones y polainas, además tenía que ser ligero y no desteñir , ya que iba hacer las dos partes de abajo , pantalón y cirolas , unidas por arriba en una sola jareta para que no abultara demasiado




La parte exterior del chaleco está confeccionada en un brocado de seda natural , las vistas y solapas en terciopelo de algodón , y el forro era de batista



La camisa de gallego con sus lorzas y cuello de tirilla , y las cirolas (el calzón largo que va debajo del pantalón), están confeccionados en tela de sábana  , era el único tejido en el que la composición no tenía ningún tipo de fibra acrílica añadida . Normalmente estas prendas las confecciono en lino



 Y aquí unas fotitos más de las que me enviaron ,
 tengo que agradecer a Carlos la confianza para dejarme vestir a su bebé ,
creo que está muy bonito , y desde luego fue hecho con todo el mimo y cuidado
GRACIAS!!!!!



8 comentarios:

  1. Qque lindo el gaitero,es un muñeco el traje muy bonito te ha quedado de lujo,felicidades

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad, no me quiero imaginar el trabajo que te habrá dado coser para esa criatura. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Creo que es un trabajo de artesanía solo apto para profesionales como tu, me gusta que nos recuerdes la importancia de la calidad de los tejidos para no llevarnos sorpresas. Un diez

    ResponderEliminar
  4. Qué de trabajo lleva esto! Y qué guapo va el nene de minigaitero. Besos

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Un trabajo impecable y con todos los detalles. Conste que no entiendo nada sobre trajes de gaitero, pero por lo que explicas, y por lo que se ve, hacer uno es un trabajazo enorme, tanto más cuanto éste es en miniatura, y con la dificultad añadida de encontrar los tejidos adecuados.
    El bebé está adorable con él.
    Enhorabuena! Ya digo que nada se te resiste :)

    ResponderEliminar
  6. Que bonito te ha quedado, una verdadera preciosidad. Bs.

    ResponderEliminar
  7. Qué preciosidad de trajecito... me encantó!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...