Comenta: Si me dejas un comentario, sabré que has pasado por aquí.
Para cualquier sugerencia o duda, mi correo electrónico es: anilegra@gmail.com

SE PUEDEN SEGUIR LAS INTRUCCIONES DE UN LIBRO DE COSTURA , pues depende .....

Me encanta comprar libros de costura , de manualidades ,revistas
A pesar de que si sabes buscar en internet , tienes a mano cualquier cosa que se te ocurra o te haga falta
a mi me gusta tener las cosas en papel ,
de hecho imprimo muchísimas cosas que  voy encontrando y me parecen interesantes
Los compro , les hecho un vistazo y los pongo en la estantería por si alguna vez me hicieran falta
El caso es que mi hermana Raquel tenía que hacer un cuello de tirilla para un disfraz y me llamo para que le explicara como hacerlo , fui a echar mano a uno de los últimos libros que había comprado , en la biblioteca de un Museo , cuando fui a ver una exposición de YVES SAINT LAURENT , y cual es mi sorpresa cuando me encuentro con estas explicaciones



Total si se llama  "cuello de tira"pues será una tira, no???
monda y lironda!!!!
sin ningún tipo de forma , rebaje , ni complicación 
a hacer puñetas!!!! 



Y cuando pasamos página y vamos al cuello camisero , 
tres cuartas partes de lo mismo 
Anda que quien haya escrito esto ha quedado aliviado !!!
lo siento por quienes se compraran el libro   en busca de ayuda 
y hayan seguido semejantes instrucciones 


Total aquí está
 un dibujito rápido , y sin complicaciones de una hermana mayor ,




11 comentarios:

  1. A mi me pasa lo mismo con los libros de bolsos, por eso quiero hacer el mío, o te lo ponen que no entiendes nada de lo que dicen, o te lo dan por sabido, o no tienen ni idea de explicar......
    No se puede ser tan completas como nosotras Querida Arge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tengo yo un libro de bolsos , que compré en el Museo del Traje , que hasta me da vergüenza de lo malo que es , pasmadita quedé , mañana lo busco

      Eliminar
  2. Pues el tuyo no es el único libro que lo pone así, porque yo consulté uno para hacerle a mi niño la sotana de monaguillo y me encontré lo mismo. Después del trabajo que me dio, se quedaba voleado, así que cuando hice el de la niña me las tuve que apañar y hacer lo que tú dices, pero por "ciencia infusa" y me quedó bien. Así que gracias por el dibujito
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Llevas toda la razón. ..algunos libros de costura que he ojeado en librerías pues no me merecen la pena ...yo solo tengo el gran libro de la costura y en algunas explicaciones se dan las cosas por sabidas y eso que considero que es bueno ..ehhh
    En Internet hay muchas cosas y mejor explicadas. ..
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Ufff, si es que así se le quita a una las ganas de invertir en libros. Yo siempre que compro alguno me aseguro de buscar mucha información por internet y ver la opinión de compradores en amazon. El que tengo en casa para hacer patrones es el de Aldrich, me encanta aunque he de confesar que para algunas cosas muy concretas tiene explicaciones un poco escuetas y al final acabo mirando por internet

    ResponderEliminar
  5. También soy aficionada a los libros de costura, pues, además de presuntamente utiles, me parecen bonitos de ver, pero os doy la razón en que algunos no valen la pena en absoluto.
    "El gran libro de la costura" de Alison Smith (Drac) no está mal, aunque tampoco es nada extraordinario. Es muy parecido al "Manual completo de costura" de la misma editorial, y que me gusta menos por la falta de claridad en las fotos y lo incompleto de las explicaciones.
    Me gustaban mucho más los que Burda tenía hace ya tiempo, y donde daban unas explicaciones muy precisas apoyadas por unas fotos en las que enseñaban hasta el último detalle del proceso. No he vuelto a encontrar nada de ese estilo :(
    Eso referente a la confección, pues, para el corte los mejores a mi juicio son los métodos de corte clásicos, y entre ellos el que me resulta más claro y fácil es el "Metodo práctico de corte y confección" de Rosa Serra Constantino (Edicomunicación).
    Gracias por sacar el tema a colación, Anilegra.

    ResponderEliminar
  6. A mi me pasa también con las revistas, del Burda no entiendo ni los títulos. Cada vez que hago algo siempre busco CC o tutoriales que los hay fantásticos por la blogosfera y sigo sus instrucciones que no solo se entienden genial sino que además queda muchísimo mejor, se nota un montón la diferencia.

    ResponderEliminar
  7. ¡Ahora me explico lo mal que les sentaban las "chaquetas de cuello Mao" a los chinos cuando todos iban de uniforme! je, je..
    Lo cierto es que yo también me he encontrado con algún libro publicado que te da que pensar que cualquiera puede escribir un libro sin tener ni idea del tema. Por no hablar de las "profesoras" de patchowork o costura que han cosido dos mantitas y una falda y dan "clases". Yo me tropecé con una de estas, y sentí tanta verguenza ajena que duré tres días en clase. Con los tutoriales de internet todavía es peor.

    ResponderEliminar
  8. Hola Anilegra, hace poco que he descubierto tu blog y la verdad es que es super-práctico, yo soy aficionadilla a coser un poco de cada cosa, ahora me acabo de hacer una chaqueta de punto, tipo chanel, y me gustaría que por favor, si no te molesta, me dijeras cómo se cose una tirilla de pasamanería alrededor de toda la chaqueta, ya que la chaqueta es elástica y la tirilla no. Muchísimas gracias,
    Blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA!!!, hay cintas de remate elásticas , pero si ya trienes una , y no lo es , lo único que te puedo decir es que lo hagas con mucho cuidado , encima de la mesa , que la vayas poniendo con alfileres y luego la cosas a mano pero con puntadas en zig zag , , si me mandas un correo te explico con detalle , un saludo
      !!!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...