Comenta: Si me dejas un comentario, sabré que has pasado por aquí.
Para cualquier sugerencia o duda, mi correo electrónico es: anilegra@gmail.com

CHAQUETA DE CUADROS , ¿que tal se os da "casarlos" ??


Si alguien piensa que lo complicado de esta chaqueta fue casar los cuadros , 
siento decir que está muy equivocado
En realidad los cuadros fueron sencillos de casar y no movíeron nada al coser 
lo difícil fue colocar los patrones en el minúsculo trozo de tela que tenía , y hacer que coincidieran ,
Eso por un lado , 
y por otro el hecho de que tiene unos hilos tan gruesos y  una trama tan amplia
que tuve que trabajar siempre encima de la mesa ,
 con muchísimo cuidado para que no se me deshiciera en las manos 
Aun así me ha encantado hacer esta chaqueta, 
Creo que el resultado ha sido genial ,
 por lo menos a mi clienta , y a mi , nos encanta como quedó


Ya veis que el patrón es sencillo ,
con un cuadro tan grande y vistoso , no hacía falta más 


Mi clienta quería que fuera más larga por detrás ,
yo no estaba muy convencida , 
pero la verdad es que le quedaba graciosa 
además es algo que siempre podremos cambiar si se aburre


Como veis se cierra con cremallera , que cosí primero a mano ,
y después ya pespunteé a máquina 
si no a veces , aquí si que descasan los cuadros un poquito al coser


Y el forro estampado....


Por cierto yo caso los cuadros con alfileres , 
y luego coso a la máquina , sin hilvanar 
En la academia nos mandaban hacer dos hilvanes a medio centímetro uno del otro ,y luego cosíamos entre medio , 
pero ya hace muchos años que no pierdo el tiempo así 
Eso si unos cuadros requieren más alfileres que otros 
y en algunas telas no sería la primera vez 
que me harto de que se descasen , y coso prenda enterita a mano 
que así no se mueve ni una raya

Qué coincidencia!!!! , esta es mi entrada 448 en el blog 
se dice bien lo que largo 
y tengo ese mismo número de seguidores,
parece que algo estoy haciendo mal....

41 comentarios:

  1. Maravillosa. Es que no tengo palabras.
    A mi los cuadros se me dan sorprendentemente bien, `por alguna extraña razón.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. A mi los cuadros me dan un poco de miedo, pero después de este consejo a lo mejor se me pasa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO LE TENGO MÁS MIEDO , AQUE NO LLEVEN EL HILO A LA HORA DE CORTAR , QUE A CASARLOS

      Eliminar
  3. a mi sera un problema de pareja...porque yo los divorcio en vez de casarlos como es debido...te felicito por tu trabajo...una fan de tu blog!!.anamary

    ResponderEliminar
  4. Me encanta como te ha quedado y los cuadros tan bonitos.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  5. Pues veo una chaqueta estupenda que debe de sentar muy bien eres una gran costurera,modista y diseñadora.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ESTA MUCHACHA TODO LE SIENTA BIEN , ES UNA SUERTE PARA LA MODISTA

      Eliminar
  6. Te ha quedado maravillosa, yo con los cuadros me
    llevo bien aunque no he hecho demasiadas cosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encanta! Y eso que los cuadros no me entusiasman demasiado, pero te ha quedado realmente bonita. Y el que lleve cremallera en lugar de botones me seduce aún más.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Dios mío como coses!!!!!!!! una maravilla, yo miro el trabajo y lo que creo que es mas dificil de hacer, es el cuello,porque no entiendo como se cose jejejeje......un abrazo
    Natalia

    ResponderEliminar
  9. Mira que los cuadros no son para nada de mi gusto. Pero esta combinación, además con ese forro tan precioso, me encanta. La tela, la hechura... todo. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  10. A mi esta chaqueta me parece una obra de arte!!!yo sólo hice un pantalón de cuadros, no tuve muchos problemas pero si puedo los evito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO EN LAS PRENDAS DE LAS CLIENTAS , CAMBIEN PROCURO EVITARLOS

      Eliminar
  11. Expectacular todo, pero lo que me llama la atención es el forro.
    Gracias por darnos ideas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME ENCANTAN LOS FORROS UN POCO DISTINTOS , DE ESO SIEMPRE ME OCUPO YO

      Eliminar
  12. Qué algo estarás haciendo mal? Seguro qué algo qué no muestras aquí,porque chica,coses de vicio,esta chaqueta me ha gustado,la tela,el diseño,el forro,todito todo,tiene dueña verdad?sí algún día se cansa,me avisas jeje

    ResponderEliminar
  13. Que bonita chaqueta!! he hecho pocas cosas a cuadros y hasta ahorita no he tenido mucho problema

    ResponderEliminar
  14. que preciosidad de chaqueta y que estilosa...me encanta y como no que bien hecha está...

    ResponderEliminar
  15. A mí me dio algunos trucos mi hermana dependiendo de la máquina de coser... y siempre voy medio bien, el problema es que se me va justo cuando estoy terminándolo. Pero realmente los evito si son grandes por el "desperdicio" de tela.
    Te ha quedado genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO TENGO UNA MÁQUINA DE DOBLE ARRASTRE , es decir ,que tiene dientes por arriba y por abajo , y eso impide que se deslicen una tela sobre la otra , que es lo que te ocurre a ti

      Eliminar
  16. Que monada de chaqueta!! Te ha quedado realmente bien.
    Besos,
    Núria.

    ResponderEliminar
  17. Yo la chaqueta la veo perfecta y la muñeca marcapaginas tambien es una moneria .Bss May

    ResponderEliminar
  18. ¿Sabes que te digo ? que me encanta como te queda todo eres una gran maestra y te lo digo porque veo como te quedan las prendas que haces parecen bordadas te quedan con una planta como decía mi madre, una planta preciosa limpia y elegante, preciosa la chaqueta y todo lo que haces te queda de lo mas lindo si, hay que decirlo porque hija las cosas bien hechas hay que apreciarlas, las entradas anteriores lindas y la de tu hermana son de lo mas lindos los caballitos, cuanta magia hay por ahí............besitos para las dos.

    ResponderEliminar
  19. Madre mia me encanta la chaqueta!! que patron es? es alguno de la burda? esta genial, no tendras pensado otro cose conmigo?? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTE ES UN PATRÓN DE BURDA , PERO ANTIGUO , QUE YO TRANSFORMO CADA VEZ QUE HAGO UNA CHAQUETA iba a hacer un cose conmigo pero más adelante porque empecé a hacer fotos a mi chaqueta , pero al final lo dejé , tengo que pensar bien como organizarlo

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Muy bonita chaqueta y muy buen trabajo. Yo también soy muy maniática con los cuadros: tienen que casar sí o sí. Y también utilizo los alfileres. Es muy raro que hilvane algo. De todas formas, algunos son mas complicados a la hora del corte que de la confección, sobretodo si no tienes tela suficiente!!
    Bicos

    ResponderEliminar
  22. Como me gusta la chaqueta, pero aun más me gusta el forro, que bonito! mira que yo siempre estoy buscando forros estampados por Gijón, pues nada de nada.
    Que envidia!!!!! de la mala, mala!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...