Comenta: Si me dejas un comentario, sabré que has pasado por aquí.
Para cualquier sugerencia o duda, mi correo electrónico es: anilegra@gmail.com

ABRIGO COMBINADO Y PICHI , LA PRENDA DE LA SEMANA

Este fue mi uniforme el invierno pasado ,y de momento no tiene reemplazo

Este es mi vestido preferido por muchas razones , es cómodo y calentito , ya que está confeccionado en lana cocida , es el tejido con el que se hacen las chaquetas austriacas y salvando las distancias es como un punto grueso  . Por otra parte , es negro , que siempre "adelgaza " un poco  ,  tiene un corte holgado y cortito ,  para poner con medias gruesas


En la foto no se aprecia  , pero la pinza del pecho nace en diagonal desde la cintura , de esta manera , a la vez que hace el hueco del pecho , entalla un poco . Este es un buen recurso si tenéis bastante pecho , o si simplemente no os gusta poner muchas pinzas , al estilo tradicional.

Aunque no tengo ni idea de como
se haceimprovisé
 , y le bordé mi muñequita con hilo
torzal   de color beigs , en punto
de cadeneta
Mi camisa preferida ,  que está ya para tirarla
pero tiene el largo de manga perfecto ,
no soporto las mangas largas , y el bordado
es precioso , tiene mucho relieve , y
es bastante rústico
Los botones son de pasamanería
 hechos a mano
Detalle del corte de la espalda



Este es mi abrigo estampado , tenía muchisimas ganas de uno . Había hecho varios a algunas clientas hace dos años  , pero yo no acababa de encontrar una tela que me llenara , hasta que apareció este estampado de tapicería  . Me decidí a combinarlo con una buena pana gruesa de algodón  negro , aunque después de ver la saturación del año pasado con los de DESIGUAL , y las imitaciones de mercadillo , a punto estuve de no hacerlo


No me gusta hacer cortes innecesarios en las telas , por muy bien que se hagan , no dejan de ser agujeros ,
por lo que la mayor parte de mi ropa lleva los bolsillos en las costuras , además así casi ni se notan

Aquí se aprecian  , mas o menos porque la foto está un poco movida ,todas las telas
que utilicé para el modelo , incluido el forro azul del forro , es un satén muy grueso
y muy suave  , el vestido lleva el mismo


En realidad el abrigo se cierra con automáticos , ya que los botones , aunque pequeños , hubieran requerido unos ojales demasiado grandes para mi gusto
Tengo fama de coser muy mal los botones , y para muestra un botón descosido que descubrí al hacer las fotos

20 comentarios:

  1. Alaaaaaaaaaaa¡¡¡menuda entrada la de antes de las muñecas brujitas que son de lo mas lindo ...y menuda entrada la de tu uniforme...jajajaja…..menudo uniforme, si es precioso con razón lo tenias de uniforme , me imagino a lo que llamas uniforme..¡¡no¡¡¡ a lo que te gusta que estas mas a gusto y no lo dejas ni a la fuerza...¿no? jajajaja.....es precioso con la muñequita me gusta ............y las explicaciones son ya lo mas te has pasado con lo del botón.........(tonta) que nadie se iba a dar cuenta .paqueeee lo dicessss¡¡¡jajajaja……….. eso, eso .mañana a la tarea .besitos.

    ResponderEliminar
  2. El abrigo bien podría estar en cualquier percha de cualquier tienda y venderse a precio de oro.

    Es muy bonito.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho este tipo de abrigos; de hecho tengo uno de la casa Desigual y había pensado intentar sacar el patrón para hacerme otro sin tener que pagar lo que cuestan en las tiendas y aprovechar para hacerlo más calentito.
    El tuyo ha quedado precioso.

    ResponderEliminar
  4. Pues es un conjunto super chulo!! Me encantan los vestidos con abrigo, como demostré aquí: http://labibliotecasilvestre.blogspot.com/2010/11/el-binomio-infalible.html
    aunque el tuyo con pichi, mola mucho!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Que chuloooooo!!!Me encanta, ya voy descubriendo que tienes un gusto exquisito, el vestido se le ve supercómodo y muy ponible y el abrigo precioso...¡¡¡menudo uniforme!!!
    sobre lo que me decías del tutorial de aplicación haber si consigo un poco de tiempo y lo hago mientras te dejo éste enlace a cualquier duda que tengas ya sabes dónde encontrarme
    http://patchencasa.blogspot.com/2010/10/tutorial-aplicacion-con-fliselina-de.html
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Precioso abrigo. Quedó fantástico, sí, es verdad ha habido saturación de Desigual.
    Cometí el error en su momento de comprarme un par de vestidos y he tenido que dejarlos en el armario porque a veces salgo a la calle y no paro de ver gente como yo, parece que tenemos uniforme...

    ¡Desde pequeña me encantan los pichis!

    Saludos, feliz lunes

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito el conjunto y con respecto a los botones te diré que yo apliqué todas las técnicas pero igual se me descosen.
    Con respecto a mi entrada de hoy, te diré agregando a lo que tu dices, que además nos las compraban un talle más grande para que nos durara más.
    cariños desde aquí.

    ResponderEliminar
  8. Lindísimo todo! Me encanta tu muñequita bordada en el vestido, una chulada.
    A mí me pasa lo mismo con las camisas, ya no sé para que compro manga larga si al final siempre la llevo hecha un choricillo y remangada de cualquier manera...un desastre!
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  9. Chic!
    Buena idea!
    Beso!
    http://tengadocumentacion.blogspot.com
    http://tengavolantes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. El tuyo es mucho más bonito¡,ni punto de comparación!
    Me ha gustado mucho,un conjunto precioso y único hecho por tí para tí¡Todo un lujo!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado el abrigo, eres una artista!
    Dile a tu marido que no se preocupe; que florentino subió una seleción a la pasarela, pero seguro que otros que se quederan en el tintero le encantarán.
    Y a ti te encantarán las fotos de los modelos que me quedan por subir, si es que los gallegos somo unos artistas.
    Bikos

    ResponderEliminar
  12. Gracias guapa por tus comentarios...!
    Si quieres claro que podemos hacer un intercambio...ya me dices.
    paruscristatus@hotmail.com
    Marisa.
    Besitos......

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué bonito es el abrigo y el pichi! Gracias por responder, ha sido una respuesta muy interesante. Supongo que a muchos clientas te unirá ya también una amistad.
    Estamos en contacto.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. que ideal este post cielo, dsde luego esas muñequitas son increibles!
    y eso de que vas a tener que borrar tu entrada y poner un link a la mia ni de broma ehh, que la tuya estara mil veces mejor, tengo ganas de verla!

    besitos!

    ResponderEliminar
  15. Lindo abrigo,me has dado una idea genial.

    ResponderEliminar
  16. Hola, buscando botones de pasamanería he dado con tu página, ¿me podrías decir de dónde los has sacado? vivo en Madrid, te lo agradezco y enhorabuena a tu creatividad.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...