Comenta: Si me dejas un comentario, sabré que has pasado por aquí.
Para cualquier sugerencia o duda, mi correo electrónico es: anilegra@gmail.com

"SE PASÓ EL DÍA SE PASO LA ROMERÍA" , mis muñequitas vestidas de gallega ,se tuvieron que quedar en casita sin lucir,

Dos semanas preparando un trabajito costuril ,   tutorial para el blog incluido , y al final se suspendió el evento por amenaza de temporal.
Se trataba del mercadillo tradicional que todos los años se celebra en San Martín , patrono del pueblo. En el se venden productos típicos y propios de estas fechas ,verduras de temporada, mermeladas ,carne curada ,chorizos , castañas y calabazas  . En este día se celebran además juegos populares ,y se organizan exhibiciones de baile regional. y por supuesto es día de MAGOSTO en toda Galicia



Tenía organizadas todas mis entradas entorno a esto , y  la verdad es que quedé bastante chafada , porque lo que hice tenía sentido para ese día , no dentro de un mes. Menos mal que como decía mi abuela "las telas no comen ", y se trata de algo que no se va a estropear
Solo os voy a enseñar una parte,y son estas muñequitas vestidas de galleguiñas que se tuvieron que quedar en casa sin estrenar traje de fiesta y sin nuevos dueños
Estoy muy contenta por lo monas que quedaron . Me hubiera gustado poner más detalles  , pero a pesar de que dicen que son grandes , no miden mas de catorce centímetros, es difícil , Tendré que intentar hacer alguna más pequeñita




Me encontré con el problema del fieltro en color crema , que no soy capaz de conseguir ,y tuve que utilizar el normal para manualidades en blanco. El resto es fieltro de lana autentico, del que llevan los trajes que hago normalmente , y lino , al que le hice un pequeño bordadito con la máquina




Aquí tenéis a una de ellas todavía sin vestir, hice dos modelos básicos distintos , este fue el primero ,pero como el lino me gusta en color natural , preferiría que el cuerpo fuera igual , y de lana , el material que se utiliza es muy importante , al menos para mi

ESTE ES EL ENLACE A LA TIENDA QUE ME PUSO MI HERMANA EN ARTESANUM

23 comentarios:

  1. Jopeeeeeeeee!!!!!!!! Que pena que se haya tenido que suspender... que con el esfuerzo que cuesta y la ilusión (sobre todo la ilusión)... pero el sol siempre acaba saliendo.

    Pero las muñecas son meigas si o sí!!! Vamos, que nosotras las escuchamos con su acento gallego y todo ;)

    Un besazo y ánimo!!! Y tu abuela tenía toooda la razón, que las telas no comen y menos mal ;)

    ResponderEliminar
  2. Eres toda una artista!!!Que preciosidades de muñecas, me encantan! Y vaya pena que se suspendiera el evento...pero mejor eso que salir volando no?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Divinas y que detalles siento no pudieran hacer el evento besos

    ResponderEliminar
  4. Es una pena que lo suspendieran porque cada año va más gente y está muy logrado.
    Pero a veces la lluvia juega malas pasadas.
    Las muñecas son realmente preciosas, te lo curras de lo lindo.

    ResponderEliminar
  5. Es una pena porque son una preciosidad. Puedo entender lo chafada que te sientes, pero ya sabes que contra el tiempo no podemos protestar:) Aún así, seguro que encuentras algún sitio donde puedan encajar. Un trabajo precioso. Felicidades!!!!
    rece que estoy de buena racha!!!! Ya son dos veces las que me deja publicar mi comentario:) Yupi!
    Bsitos fuertes.

    ResponderEliminar
  6. Y tu te has hecho el modelito de despedida de solteraaa!!!!sii???
    no me lo puedo creer. . .

    cada dia te tengo mas envidia. . . de verdad!!. . y lo peor , que si intento seguirte me defraudo, porque saco unos churros!!! besos Floren.

    ResponderEliminar
  7. Tus muñecas son preciosas y seguramente las podrás mostrar en unos días.
    Beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bonitas tus galleguiñas!
    Siento que no pudieras lucirlas pero ya las tienes para otra ocasión,eres artesana de las que ya no quedan
    Un Beso

    ResponderEliminar
  9. Arge,si pasó la romeria de ese dia, pero se pospone para el puente de la Constitución coincidiendo con la fiesta del centollo y si encajan perfectamente tus "galleguiñas"o sea que ánimo.
    ANA

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué manos tienes, criatura! Pero si 14 cm es una miniatura! (ya me salió otro pareado)

    ResponderEliminar
  11. Pero por Dios que Ghuapiñas tus muñequitas y que pena... pero ya se sabe que con este clima gallego más de una fiesta se chafa!! en fin, nosotros disfrutamos de tus muñequitas aquí al menos!! un abrazo y encantada de descubrirte! te sigo!!

    www.conmoitoxeito.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Son preciosas, es una pena que no pudieras lucir tanto trabajo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. nossa amei suas bonequinhas, adorei seu cantinho parabéns

    ResponderEliminar
  14. preciosas ,me encantan ¡¡¡pero hijaaaaaaaa!!!! no la pongas en ropas menores que tu vera¡¡¡¡¡jajaja...son preciosas .Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Es una pena que no pudiesen lucir las muñequitas con lo preciosas que son.

    Me gusta muchísimo la primera con el traje regional verde.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. pero que pinta mas buena, me encanta!

    besitos!

    ResponderEliminar
  17. jejeje pues ya sabes a revolver en armarios que ahora se trae todo lo de hace años! :)
    monisimas muñecas, un besito

    Paula
    http://www.galiciademoda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Muy lindas!
    Me gusta dos modelos básicos también!
    Beso!
    http://tengadocumentacion.blogspot.com
    htp://tengavolantes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. pero que pasada que lindas y que arte tienes gracias por comentar en mi blog es un placer
    feliz viernes

    ResponderEliminar
  20. No me habia fijado en tu gallega, yo hace tiempo me hice una que por supuesto no está tan lograda, como ahora mi sobrina quiere que le haga otra para ella seguire tus consejos, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  21. No me habia fijado en tu gallega, yo hace tiempo me hice una que por supuesto no está tan lograda, como ahora mi sobrina quiere que le haga otra para ella seguire tus consejos, muchas gracias.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...