Comenta: Si me dejas un comentario, sabré que has pasado por aquí.
Para cualquier sugerencia o duda, mi correo electrónico es: anilegra@gmail.com

CUANDO LAS LETRAS GALLEGAS SE ESCRIBEN EN CASTELLANO


Los mundos de Gonzalo Torrente Ballester

Solo una pequeña reseña hoy que celebramos aquí EL DÍA DE LAS LETRAS GALLEGAS ,
 para recordar al escritor gallego GONZALO TORRENTE BALLESTER
He elegido a este autor porque aunque la inmensa mayoría de su obra está escrita en castellano y no en gallego
creo que en ella se refleja muy bien el carácter de la gente de esta tierra
y porque durante muchos años , y hasta su fallecimiento ,
estuvo vinculado a mi ciudad ,SALAMANCA, y a su vida cultural
Era una persona cercana , daba clases en un instituto de bachiller , 
y te lo encontrabas por la calle todos las días al bajar a la facultad 
De su obra no voy más que a recordar aquella obra suya llevada a la televisión ,y que hizo que su nombre fuera conocido por todo el público en general , me refiero LOS GOZOS Y LAS SOMBRAS
Me hubiera gustado ilustrar esta entrada con una foto mía posando con él , pero hace tiempo que la perdí , fue tomada el mismo año en que se le concedió el PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LAS LETRAS , año en que fue pregonero de las fiestas de mi pueblo y acompañó a  mi mejor amiga ,
 ese año fue la reina de las fiestas.
Como no es posible os pongo la de su estatua en EL CAFÉ NOVELTY , 
EN LA PLAZA MAYOR DE SALAMANCA 
Cuando visitéis mi ciudad podes tomar café a su mesa y entablar tertulia con los amigos como antaño

Archivo:Estatua Gonzalo Torrente Ballester Cafe Novelty Salamanca.jpg


Por si estáis interesados en su trayectoria y en su obra ,os dejo el enlace a su página oficial en internet

FELIZ DÍA DE LAS LETRAS GALLEGAS!!!!

13 comentarios:

  1. Feliz día das Letras Galegas para ti también y para todos los gallegos y gallegas!!
    Me ha gustado mucho esta entrada.
    Un beso. Ana.

    ResponderEliminar
  2. Feliz dia!!!
    Adorei a foto do café, vou visitar o site;)
    Beijos!

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades por el día y por el escritor. Y sobre todo por la persona.

    ResponderEliminar
  4. Torrente Ballester es uno de mis escritores favoritos, y como además de lectora empedernida soy gallega por parte de madre, hoy tengo mucho que celebrar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ES UN LOCAL FANTÁSTICO, ESTUVE HACE TRES AÑOS, EN MI LUNA DE MIEL, ESTUVIMOS RECORRIENDO ESPAÑA DURANTE UN MES, Y ME ENAMORE DE ESA CIUDAD,ES DE UNA BELLEZA INCREÍBLE.Y QUE DECIR DE GALICIA,UN GALLEGO ME ROBO EL CORAZÓN Y ME ENCANTA IR A SU TIERRA,IR CONOCIENDO SU CULTURA Y SU LENGUAJE,AUNQUE TODAVÍA SOLO LO MEDIO CHAPURREO.FELIZ DIA DE LAS LETRAS GALLEGAS

    ResponderEliminar
  6. ¡Feliz día también para ti! Besos.
    Chary.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por ilustrarnos! feliz día!

    Bss

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado esta entrada, tu ciudad es una preciosidad y hoy ¡¡feliz dia de las letras gallegas!!

    ResponderEliminar
  9. Algún día conoceré Galicia.Voy a leer lo que recomiendas-
    Beso

    ResponderEliminar
  10. Tengo una foto en ese café con esa estatua de Don Gonzalo, que precisamente me hice en un puente de las letras gallegas. Tiene libros maravillosos.

    ResponderEliminar
  11. No se si llego tarde , pero la alergia ha vuelto no sé quien la ha llamado pero aquí esta la muy infeliz que no me deja, te felicito por este día de las letras, besitos.

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Me ha gustado mucho el post, muy informativo!
    Un beso,
    Cristina
    http://blog-andcoffee.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. No me había fijado y eso que he estado allí. Tengo un montón de entradas tuyas por ver, haber si vuelvo con más tiempo. Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...