Comenta: Si me dejas un comentario, sabré que has pasado por aquí.
Para cualquier sugerencia o duda, mi correo electrónico es: anilegra@gmail.com

TRAJE DE COTIO PARA LA FERIA DE RAIGAME


Algunos la conocéis por su blog KIRA ORIGINAL ,

 y en varias ocasiones le he dedicado alguna entrada 
aquí

Después de montones de  fotos navegando por internet , emails , llamadas de teléfono , e incluso una visita a EL GROVE , por fin mi hermana ha conseguido salir con el empeño , y ya tiene listo su traje ce cotío para lucir en la feria  etnográfica de RAIGAME (este enlace os llevará al programa oficial)
Para asistir al evento y regentar un puesto en el mercado de artesanía era necesario llevar un traje adecuado
y he aquí el resultado



La verdad es que le ha quedado la mar de bien ,
 muy profesional , pero al fin y al cabo ella fue la que estudió corte y confección ,y no yo

El traje de cotio , o de faena , era lo que se podría llamar ,el traje de diario , era lo que se ponía la gente en su día a día
Las piezas que lo componen son la falda , o saia , confecionada en paño para el invierno ,o en lino como en este caso para la estación calurosa, y que suele llevar como adorno alguna lorza , o como en este caso un añadido de otra tela, hay que tener en cuenta que aunque nosotros veamos las lorzas como un mero adorno , en otro tir¡empo tuvieron además una utilidad práctica y es la de que servían "para las medras", no se hacía una falda todos los días , ni siquiera todos los años , así que a medida qu
e la dueña iba creciendo ,se iban deshaciendo , para así alargarla

ESO LO SEGUIMOS HACIENDO EN LOS TRAJES QUE HAGO PARA LAS NIÑAS
También tenemos el chaleco o justillo ,que se lleva sobre una camisa , esta todavía nos ha quedado pendiente
Y la parte que más me gusta a mi que es la ropa blanca , pololos y enaguas en el interior , y un bonito mandil sobre la falda, estas piezas suelen estar trabajadas con vainicas, puntillas de hilo , y lorzas también
solían ser de lino , que era el tejido que se hacía en los telares de muchas zonas
REVIRICHANDO es el blog de la amiga de mi hermana , que es una artesana de la hilatura y el telar tradicionales
y que acompañará con sus creaciones a mi hermana en este evento


TRAJE DE FAENA  ,o de cotio


Las ferias suponen el punto de encuentro fundamental entre artesanos y posibles compradores , 
En ellas como se hizo toda la vida ,se traban contactos, comprueban calidades de primera mano
pese a que a hora tenemos esta maquinita que nos acerca cualquier cosa que podamos desear , no hay nada como tocar "la mercancia"
En estos últimos tiempos , en que todos buscamos reciclarnos en nuestro trabajo , mi hermana se está dedicando a confeccionar a hacer fundas para gaitas  , faltriqueras ,  y otras artesanía relacionadas con la música y la cultura popular gallega
Aquí podéis ver el aspecto que ofrecerá su puesto en el mercado
No es más que una pequeña muestra de lo que hace , puesto que en este mundillo , casi todos los trabajos se hacen por encargo y gusto del cliente, pero algo hay que tener para enseñar , y para eso están las ferias

Aquí podéis ver como quedará un trocito del puesto









Para animar el puesto ha hecho estos caballitos tan monos , un juguete de los de antes hecho a mano
y que creo que a todos nos ha gustado siempre


Mis muñequitas vestidas de gallega también acompañarán a mi hermana en la feria





Esperemos que vendan mucho , 
y que vuelvan con muchos encargos

9 comentarios:

  1. ¡¡GRACIAS, HA QUEDADO UNA ENTRADA PRECIOSA Y DE LO MAS COMPLETITA!!
    lastima que no puedas venir!!
    besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Seguro, seguro que vende un montón! ¡Qué cosas tan maravillosas! Los caballitos me han encantado

    ResponderEliminar
  3. El traje está precioso y a tu hermana le queda muy bien, el resto de cositas como siempre muy bien hechas. Besos.
    Chary.

    ResponderEliminar
  4. Es precioso y las fotos me ha encantado, bonita entrada.
    Un besazo
    www.guapayconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. El traje fenomenal!! le deseo mucha suerte y muchos encargos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué guapa está! Tiene un pelo muy bonito, por cierto.
    Me gusta también tu muñequita.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué guapa está! Tiene un pelo muy bonito, por cierto.
    Me gusta también tu muñequita.
    Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...