Comenta: Si me dejas un comentario, sabré que has pasado por aquí.
Para cualquier sugerencia o duda, mi correo electrónico es: anilegra@gmail.com

PASAR MARCAR A LAS CORRECCIONES


Hoy vamos a pasar las marcas a las correcciones que hicimos a la chaqueta ayer ,
ya se que no es fácil probarse a uno mismo , pero se va cogiendo práctica ,
yo hubo un tiempo en que apenas cosía para mi porque no sabía probarme ,
 ahora soy mi mejor clienta 
Además , en este caso tenéis las fotos que puse ayer para comparar como os queda a vosotras y hacer las correcciones de la espalda encima de la mesa , en lugar de con la chaqueta puesta , que es imposible

Partimos de nuestra chaqueta con estos alfileres puestos 

Como veis tenemos que meterle un poco al costadillo , y subir el hombro
esto lo vais a tener que hacer pr´ prácticamente todas, y quizás también en la espalda ,
aunque yo no ponga fotos , ya que la maniobra es la misma

Pasamos una línea de hilván por la  parte de arriba de la doblez que hemos hecho
en todo la sisa , fijaros bien  en la foto por dónde paso la marca

Cuando quitamos los alfileres tenemos esta línea marcada
ya sé que marca solo la mitad , del "pellizco" de tela que yo había cogido
pero prefiero hacer dos veces este trabajo , no va a ser el caso,
que dejar la chaqueta raquítica de hombros

Ahora pasamos las marcas igual en el costadillo
 cuando quitemos los alfileres nos va a quedar una marca con la forma de una pinza ,
dependiendo de lo que os sobrara será más o menos profunda ,
y más o menos larga 
Otros posibles defectillos
Puede que alguna tenga que hacer otras correcciones , pero de las personas que están haciéndola ahora mismo y ,y viendo sus fotos , básicamente este es el fallo que tienen todas , no obstante hay algún problemilla que os  que os puede surgir , como que necesitéis entallar más en la cintura   para solucionarlo podeis hacer una pequeña trampilla: solución  poner una pinza en el costadillo , dónde hubiera ido el corte lateral 
Teneis que poner un alfiler donde te cuadre vuestra cintura en el costado ,y hacéis una marca perpendicular en el medio del costadillo , donde se supone que debería ir el corte lateral , si lo tuviera , y haces la pinza , la parte más gruesa justo donde tenías el alfiler en principio no más de un centímetro de profundidad, y que disminuya hacia arriba y abajo unos cinco o seis centímetros , al probarla vereis si necesitais hacerla más larga o más corta


COSER , PIQUETEAR Y PLANCHAR

Llegados a este punto ,  quitamos las mangas ,trasladamos estas marcas al forro y ya podemos empezar a coser toda la chaqueta   y por supuesto el forro , a la vez

Cuando tengáis el cuerpo y las mangas cosidas , piqueteais las costuras y plancháis 

Piquetear por si alguna novatilla no lo sabe es hacer unos pequeños cortes en las costuras con mucha forma  , como en la foto , para que al planchar la prenda de adapte mejor

PIQUETEAMOS

Las que me leéis habitualmente ya sabéis lo maniática que soy con la plancha , es un paso fundamental a la hora de confeccionar cualquier prenda , y muchas veces es lo que marca la diferencia , así que lo hacemos con mucho cuidado e invirtiendo todo el tiempo que nos haga falta
Vuelvo a insistir en como se plancha:  primero las costuras planas es decir sobre la línea de costura , y una vez que hayamos planchado sobre la costura , es cuando separamos las dos partes y volvemos a planchar las costuras abiertas , siempre con un a tela encima para que no se nos pegue la plancha a la entretela


Primero planchamos las costuras planas

Y  después planchamos las costuras abiertas


Las fotos anteriores las hice con la chaqueta de mi amiga Ana , pero como se la tenía que devolver para que la cosiera ,seguiré las explicaciones con un vestido que le estoy haciendo a una clienta , y en el cual me encontré con este mismo problema , ya se que es un poco chapucero , pero no contaba yo con que mi chaqueta me quedara tan bien ya a la primera y no tuviera que tocarle a nada....


Cuando cosáis , el costadillo os vais a encontrar con algo similar a esta foto
nos sobra ese trozo del hombro por dónde va la marca 

Pues ahora cogemos nuestra chaqueta y encaramos los reveses , quiere decir que la doblamos al medio y metemos una mitad dentro de la otra , dejándola del derecho , tenemos media chaqueta y sujetamos con alfileres una parte dentro de otra por "el agujero de las mangas", como en la foto


Encaramos la chaqueta , por el derecho , sujetando con alfileres por  las sisas

Y ahora , sin miedo cortamos el exceso de tela por la marca que habíamos hecho con el hilván
obviamente hacemos lo mismo en el forro 
Y ya podemos volver a montar las mangas  , y volvernos a probar

7 comentarios:

  1. Estoy encantada con estos tutoriales, la pena es que no podré terminar antes de las vacaciones, quien mucho abarca... pero me termino el modelazo a la vuelta seguro.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la veremos entonces , vamos un poco más lentas de lo que yo tenía pensado , pero mejor ir sobre seguro, sobre todo para las que no habían cosido nada antes como Esther

      Eliminar
  2. Yo también empezaré mi "modelazo" de cazadora después de semana santa...
    Este paso de poner media chaqueta dentro de la otra es para asegurar que sea simétrica, ¿no?

    Genial el tutorial, Anilegra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si ES LA FORMA MÁS SENCILLA DE ASEGURAR QUE HACEMOS EXACTAMENTE LA MISMA FORMA EN LOS DOS LADOS

      Eliminar
  3. Eres una profe genial, todo muy bien
    explicado.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  4. Lo que me costó entender lo de encarar y pasar señales. Con el tiempo y muchas chapuzas he aprendido lo necesario de todo esto. Genial tu tutorial. Bss

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...