Comenta: Si me dejas un comentario, sabré que has pasado por aquí.
Para cualquier sugerencia o duda, mi correo electrónico es: anilegra@gmail.com

4º CORTAMOS LA ENTRETELA (chaqueta Chanel Burda Febrero)


Antes de cortar el forro vamos a cortar la entretela 
Las entretelas también se cortan al hilo ,menos las de papel que se pueden cortar en cualquier sentido 
así que tenerlo en cuente a la hora de colocar las piezas de tela sobre ella , como tenemos los patrones encima , no hay ningún problema para medir y que nos quede bien recta 

Las piezas nº 1 delantero , nº 2 costadillo , nº 6 vista delantera ,y nº 7 vista escote espalda , se cortan exactamente iguales a las piezas de la ,tela . No tenéis más que poner las piezas encima y cortar al ras  



En las mangas y la espalda solo entretelamos la parte de arriba y los bajos
Para que nos queden perfectos ponemos sobre el trozo de entretela que nos ha sobrado las partes de arriba de nuestras piezas , tal y como se ve en la foto , ya se que tiene una forma desigual , pero las acomodais como mejor os queden sin olvidaros de ponerlas al hilo . Prendemos y recortamos a ras de la tela


Es una manera de simplificaros el trabajo , Y como simplemente lo hemos puesto encima de la entretela que nos ha sobrado al darle la vuelta veréis que  a cada una le quedará de una manera , ahora vamos a cortar lo sobrante


Recortáis la entretela dándole una forma similar a la de la foto



Os sobrará un trozo de entretela  recto , que nos servirá más tarde para entretelar los bajos , de momento la dejamos cortada en una tira de unos diez centímetros , cuando vayamos a entretelar ya iremos cortándola


Dejamos las piezas de entretela  en un montoncito , y vamos a por el forro

5 comentarios:

  1. haces que parezca todo muy fàcil... qué pena no tener tiempo!!! ánimo a todo el grupo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me van"un poco paradillas ", esto es un poco rollo , pero cuando empecemos a coser nos hará el trabajo mucho más sencillo

      Eliminar
  2. Es cierto, Anilegra, haces que parezca sencillo. Así da gusto.
    Yo entretelé toda la chaqueta porque me parecía que la tela tenía poco cuerpo y porque ¡era mucho más fácil!. Lo que hice fue pegar la entretela a toda la tela antes de cortar. Tenía dudas con las mangas, pero al final me pudo la comodidad.
    Un saludo a todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que conste que yo lo he hecho a veces , porque hay telas que se te deshacen en las manos

      Eliminar
  3. hola muy interesante y didáctico tu blog ,me ha gustado

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...