Comenta: Si me dejas un comentario, sabré que has pasado por aquí.
Para cualquier sugerencia o duda, mi correo electrónico es: anilegra@gmail.com

Esther quiere hacerse este traje, alguien más se apunta ????

Mi amiga Esther se hizo su primera , y única , prenda de ropa cuando hice el tutorial de la blusa 
Se acababa de comprar la máquina , y aun estaba yendo a las clases que daban en la tienda para aprender a manejarla , cuando empezó a cortarla y quedó tan contenta con el resultado , 
que cuando vio este traje decidió que lo quería 
El caso es que se compró la tela y una pasamanería a juego ,
pero ni siquiera sabía que había que entretelarla 
así que me he ofrecido a guiarla en esta empresa

Si alguien más se quiere apuntar al lío que me avise 
así decido si lo hago de forma publica , o privada ,ya que un "cose conmigo " de estos 
supone muchísimo trabajo , además de colapsar el blog 


La chaqueta es un modelo que aparece en la revista de patrones BURDA STYLE  del mes de febrero,
pero  si la queréis hacer a la vez que ella valdría cualquier patrón de chaqueta sin cuello de ese mismo estilo
que aparezca en alguna de las revistas que tengáis




Este es el esquema de las piezas, lleva un único costadillo ,
A mi personalmente , me gustan más los patrones que tienen dos costadillos , 
uno en el delantero y otro en la espalda , sobre todo si se tiene una cintura muy marcada 
porque se ajusta mucho mejor , este patrón queda un poco más"al caer"


Esta es la muestra de tela que compró Esther , y que le pedí que me mandara 
Ella compró esta pasamanería , pero yo os voy a enseñar como se hace desflecando la misma tela ,
que es fácil , y creo que queda más bonito 


La falda que acompaña a la chaqueta no me gusta nada , ya que lleva goma a la cintura , 
así que esa será otra cosa que veremos aparte 

Esther con su blusa , como podeis ver otra aficionada a las muñecas
No voy a decir que sea difícil ,porque no lo es
,pero eso si   hay un montón de detalles a tener en cuenta ,
Tenemos que entretelar , forrar , y luego hacer nuestra propia pasamanería ,
pero las que habéis cosido ya conmigo sabéis que suelo ser minuciosa en las explicaciones
 es un trabajo que hay que hacer con calma
A mi me encanta hacer chaquetas ,
 tengo montones de ellas , con los años he ido perfeccionando mi propia técnica , y creo que es la pieza de ropa que mejor me queda , y la que más luce
 Le mandé la entretela a ESTHER , pero yo aun no he elegido la tela con la que la voy a hacer
así que aun teneis un poco de tiempo para decidiros , eso si ,la chaqueta tiene que estar lista para el Domingo de Ramos

56 comentarios:

  1. Un proyecto muy interesante y bonito el que nos propones!!. No puedo apuntarme de manera segura ya que ahora tengo que dedicarme a acabar un abrigo que tengo entre manos!!.
    Pero seguro que te sigo para aprender todo lo que pueda de ti, que es mucho!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad hacerlo lo voy a hacer pero si no os animais ,lo publicaré solo en el otro blog privado que tengo para estos menesteres , y al que solo se accede con invitación , porque este si no queda colapsado

      Eliminar
  2. Oh! a mi me encantaría poder ver el proceso de esta chaqueta! mi madre quería una parecida y sería un buen regalo. Lo malo esque yo ahora tampoco podría apuntarme para seguir los pasos día a día (examenes y entregas everywhere)pero me encantaría seguirlo y poder hacerla en un futuro cercano *O* gracias por darnos la oportunidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No , te preocupes que eso se hace en cualquir momento!

      Eliminar
  3. Yo estoy deseando que lo hagas, pero como mis compis, no me comprometo a seguirlo dia a dia porque estoy que me salgo... Pero me encantaria que lo hagas y hacerme un traje chanel que me vuelven loca pero sin ayuda no lo voy a hacer.
    Estoy con la blusa romántica (para mi blusa puzle) y poco a poco espero sacarla.
    Ah, y yo quiero que me invites a tu blog privado por dios!!!!
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA BLUSITA ES QUE ES UN POCO MÁS COMPLICADA DE LO QUE PARECE A PRIMERA VISTA, a mi nunca se me ocurriría hacer lorzas al bies , y llevo casi venticinco años cosiendo
      y lo del blog privado es porque lo utilizo para aclaraciones puntuales
      lo demás lo hacemos de tú a tú en facebook ,y al momento

      Eliminar
  4. Tengo unas ganas tremendas de hacer una chaqueta de este estilo. El único impedimento es que viajo en Semana Santa ;), si cuadran las fechas me apunto.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Me encantaría poder seguir el proceso de la chaqueta, todavía no me he atravido con ninguna. Si lo pones un tu otro blog, ¿podrías mandarme invitación?
    Muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SOMOS UNAS CUANTAS ASÍ QUE LO PONDRE AQUÍ , AL MENOS LO MÁS IMPORTANTE
      si te animas estas a tiempo

      Eliminar
  6. Yo acabo de terminar la falda de este traje, la puedes ver en mi blog "manettass.blogspot.com". Solo que yo he modificado la cintura porque no me gustaba con elástico y la he ajustado en los laterales ya que tampoco me sobraba tanto como para hacer dos pinzas delanteras.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. estaría encantada que me invitaras, tengo ganas de forrar una chaqueta en condiciones, como tú lo haces...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana elige cualquier tela , no tiene porque ser CHANEL

      Eliminar
  8. Seguro que queda fenomenal y con tus explicaciones, que todo lo haces que parezca fácil, mucho mejor.
    Estoy esperando el tutorial del desflecado que mi madre me está haciendo el vestido que viene en el Burda y que es una tela parecida a la de ese traje.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chary te mando las fotos si quieres ,.
      lo le hice el vestido a NANCY

      Eliminar
  9. Desde que vi este traje me encanta, tengo una tela de ese tipo desde hace al menos 5 años con su forro y todo y cuando compre la revista me dije a mi misma que le habia llegado la hora, si a todo eso le añades el poder coserlo con mas gente, es perfecto.
    Me apunto contigo.
    Si algo te hace falta mi correo es remego1991@hotmail.com
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Buen proyecto espero que os salga muy bien ,disfrutarlo,besos

    ResponderEliminar
  11. Hola ! Cuando me compré la revista este es el modelo q pensé q me haría pero soy una total novata ....he empezado a coser vestidos para mi nina de dos años y OS tengo de consejeras ! Gracias por compartir tus conocimientos ! Sí haces un tutorial del traje me apuntó seguro !

    ResponderEliminar
  12. Hola ! Cuando me compré la revista este es el modelo q pensé q me haría pero soy una total novata ....he empezado a coser vestidos para mi nina de dos años y OS tengo de consejeras ! Gracias por compartir tus conocimientos ! Sí haces un tutorial del traje me apuntó seguro !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estate atenta ya lo publico en unos días porque hay que comprar el forro y la entretela a la vez que la tela

      Eliminar
  13. No he cosido una chaqueta en mi vida, y me asusta el tema del forro y la entretela, madre mía... ¡venga me lanzo al lio! Me apunto a la chaqueta que me hace ilusión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. POR ESO NO TE PREOCUPES , solo hay que tener el método adecuado y explicado ,
      y yo ya llevo unas cuantas hechas , no creo que tenga problemas en guiaros

      Eliminar
    2. Muchas gracias, despues del jersey de este otoño, contigo me atrevo ¡vamos al lio entonces!

      Eliminar
  14. ¡ME APUNTO, ME APUNTO!

    Tengo la tela desde navidades y no me atrevía con la chaqueta y ya me la había dejado para después de verano, pero contigo me tiro de cabeza. Lo único que no creo que sea capaz de seguir tu ritmo, pero aunque vaya más lenta la hago seguro.
    Lo que no tenia claro era si hacer esta chaqueta o la del Burda clásicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. encantada!!!!, el ritmo va a ser sosegado , veréis que es más fácil de lo que parece , aunque lleva su tiempo
      lo del modelo no importa , a mi la de Burda clásico casi que me gusta más , y es más fácil de hacer , por la forma del bajo y de ajustar

      Eliminar
    2. Por eso dudaba, la del burda clásico tenía menos circulitos negros, pero la verdad es que la forma redondeada de esta también me gusta es algo distinto. Haré la que tu hagas para seguir todos tus pasos, lo que no creo que haga sera la falda; ya veremos.

      Eliminar
    3. Si te digo la verdad ni me he fijado en las círculos que tiene , yo tampoco me voy a hacer falda y desde luego si la hiciera no sería esa con gomas a la cintura , eso sienta fatal
      lA CHAQUETA CON ESA FORMA ATRÁS QUEDA MUY MONA , NO SE SI VISTES LA QUE LE HICE A UNA CLIENTA
      mira el enlace
      http://anilegra.blogspot.com.es/2012/12/chaqueta-de-cuadros-que-tal-se-os-da.html

      Eliminar
    4. Me gusta mucho.
      Que ganas tengo de empezar.

      Eliminar
  15. Que pena no saber casi nada de costura porque la chaqueta es una verdadera preciosidad.
    Te seguire si publicas algo , alguna foto haber como van las chicas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Me encantaría saber coser este traje, la verdad es que cuando lo vi me encantó pero admito que yo sola no me atrevo, así que si decides hacer algo, seguro que ahí estaré leyendote haber si consigo aprender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HACERLO LO TENGO QUE HACER que Esther se compró ya la tela , solo estamos esperando por vosotras hay que comprar el forro y la entretela a la vez que la tela ya lo publico en unos días ,

      Eliminar
  17. Si por favor publicalo q yo creo que me animo. Pero tengo que comprar tela y todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUES BIENVENIDA!!!!, ya lo publico en unos días , hay que comprar el forro y la entretela a la vez que la tela

      Eliminar
  18. Hola chicas, yo no tenia ni idea de coser , ni siquiera tenia idea de como funciona una maquina de coser hasta que la compre y me dieron unas clases, empece con la blusa lila de la foto y aun no me lo creo que me quedara tan bien gracias a las explicaciones de Anilegra, yo tampoco sabia que era lo de la entretela en fin una novata , cando vi el traje me encanto y me dije pues me lanzo Anilegra lo explica todo paso a paso y muy claro, me hace ilusion hacerme una chaqueta de ese estilo.
    Esther Quiñonero

    ResponderEliminar
  19. Hola, a mi me gustaría seguiros para aprender a forrar una chaqueta, tengo previsto hacerme después de semana santala de satén rojo "universitaria" del Burda de febrero, que va forrada y no tengo ni idea, por ahora solo he forrado una falda... O sea que sí que me gustaría que fuera público o tener una invitacion al blog privado
    Esther Lara
    Mi correo elarasuri@gmail.com

    ResponderEliminar
  20. Me encantaría hacer este traje. Compré la tela en rebajas pero me daba un poco miedo empezarlo sin ayuda. Si no tienes inconveniente me encantaría hacerlo contigo (mi correo es manuelamarin@gmail.com)
    Un abrazo
    Manuela

    ResponderEliminar
  21. Hola, soy nueva en esto de la costura y me encanta tu blog. Direis que soy una lanzada pero cuando vi la chaqueta en la revista me gustó mucho así que me paseé por las rebajas de telas (para que no me resultara muy caro si metía la pata) y.... ya la he hecho!!!. Estoy encantada con el resultado pero estoy segura de que hay muchas cosas que con ayuda me habrían resultado mucho más fáciles, por eso me gustaría seguir vuestra confección y así aprender de las maestras.
    Muchas gracias. Mi correo es maj3008@terra.es

    ResponderEliminar
  22. Me encantaría muchísimo, pero tengo mucho retraso en las cosas que llevo, pero os seguiré en la labor.
    Gracias

    ResponderEliminar
  23. ahhh muy buena idea seguire las indicaciones una aficionada a la costura

    ResponderEliminar
  24. Me gustaría por lo menos intentarlo... ya que sería mi primera chaqueta y la verdad es que sin ayuda no podría. A mí me gusta más la del Burda clásicos y si es más fácil pues mejor.
    Muchas gracias
    Saludos Teresa

    ResponderEliminar
  25. No encuentro tela bonita ( y barata ) me encantaría la de la foto o en tonos rosas pero las q veo son oscuras . Alguien me puede recomendar.dar un sitio en Madrid donde haya bonitas ? Gracias a todas estoy deseando hacer la chaqueta!

    ResponderEliminar
  26. Hola Ani. Ya imaginarás cómo estoy de tiempo además quería por fin empezar con las Nancys en plan tranquilo. Crochetear es más movible en mi caso porque lo lkevo de un lado al otro... portátil (lo llamo)jj
    Pero ls costura es mi punto débil. A pesar de estar rodeada de expertas en la family.
    Me encanta la chaqueta y más si es más estilo Chanel. Ya que me pongo... intentaré seguir tu ritmo. En especial, fines de semana. Tengo tela que compré hace dos años pero más oscurita pero de este tipo.
    Me apetece mucho aprender de la gran Anilegra!!!!
    Porfi, me harías el favor de invitarme?
    Creo que tal cómo explicas los tutos de las muñecas no puedo imaginar cómo nos desmenuzarás el de la chaqueta.
    ESTOY SUPER CONTENTA!!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Que pena!!! Me estoy acabando un traje también en chanel, si no, si que me apuntaba al cose conmigo. Lo quiero terminar para este fin de semana, sólo me queda forrarlo y hacerle el bajo a la falda. Cuando lo tenga terminado lo publicare en el blog. Si tu el tuyo lo vas a publicar en este blog, te seguiré y si lo haces por el privado, me gustaría que me invitaras. Un beso y suerte

    ResponderEliminar
  28. La chaqueta es preciosa!!! antes me hacía la ropa toda pero desde hace años que me puse con patch lo he dejado!! tengo hasta remalladora y todo .Te sigo.Besosssss

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...