Comenta: Si me dejas un comentario, sabré que has pasado por aquí.
Para cualquier sugerencia o duda, mi correo electrónico es: anilegra@gmail.com

COMO SE PONEN LAS VISTAS A LA CHAQUETA

No estrenaremos mañana como yo pensaba , porque como vamos a ritmos tan distintos...
Pero bueno , si no es para el Domingo de Ramos , a ver si es para el de Resurrección ,
eso si están quedando muy bien!!!!
Vamos a empezar a rematar 

Unimos las piezas de las vistas prendiéndolas por los hombreo y cosiendo a máquina

Planchamos y abrimos las costuras

Le hacemos esto cortes a todas las costuras tanto de la vista como de la chaqueta
para que el coserlas no tire , ni abulte demasiado

Prendemos la vista a la chaqueta , encarando derechos
y empezando por poner solo tres alfileres
que hagan coincidir el centro de la espalda y las costuras de los hombros 

El siguiente alfiler que ponemos , es para hacer coincidir la punta del escote
mirad la foto 

Y por último ponemos otro alfiler abajo del todo ,
fijaros que la vista y la chaqueta coinciden  en nuestras marcas
Y QUE LA VISTA  SOBRESALE UN POCO
cuando cosamos solo hay que coser hasta ahí donde yo he puesto ese alfiler

Ahora ya podéis poner todos los alfileres que hagan falta para asegurar una pieza a la otra
 antes de coser
COSEMOS  ,recordando el margen que disteis

Ahora vamos a planchar como siempre la costura que acabamos de hacer ,
y le damos unos piquetes en la zona del  escote
para que cuando volteemos asiente bien

Antes de dar la vuelta hay que recortar el exceso de tela
dejar un márgen como de un centímetro a la pieza de la chaqueta y un poco menos a la pieza de la vista
mirar bien la foto para no equivocaros 

Yo siempre abro todas las costuras ,
 hay que hacerlo con mucho cuidado para no deformar la prenda
en la zona de abajo es un poco difícil
os podéis ayudar con una toalla enrollada 

Ya podemos darle la vuelta a la vista e hilvanar
aunque halláis planchado ir estirando bien las dos telas para que se separen bien las costuras

Hilvanamos también el dobladillo , tanto de abajo
como el de las mangas 
Al espejo a probar!!!!!, mañana ponemos las hombreras y , si no hay ninguna novedad cosemos todo
Yo solo puedo hacer correcciones de las fotos que me vais mandando , una chaqueta , como cualquier otra prenda puede necesitar muchos más retoque de los que he ido señalando , qué más quisiera yo que todo fuera tan sencillo...

7 comentarios:

  1. Seguro que pronto la tendréis terminada.
    Besos de domingo.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hay que ya estáis con las vistas! Y yo cortando el forro.... Pero no te preocupes que yo voy lenta pero segura; hoy estrenaremos unas medias.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, te voy a mandar un correo con una duda que tengo con el forro y los pliegues.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CON esas fotos no me aclaro mañana busco la revista y lo miro directamente

      Eliminar
  4. Que tengas una Pascua llena de bendiciones y ternura.Miles besitos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...