Comenta: Si me dejas un comentario, sabré que has pasado por aquí.
Para cualquier sugerencia o duda, mi correo electrónico es: anilegra@gmail.com

ASÍ VAN NUESTRAS CHAQUETAS , primeras correcciones (Chaqueta Chanel Burda)

Estas son algunas de las fotos que me han envíalo mis modistillas con su primera prueba,
no todas querían que las publicara , pero con estos tres ejemplos , creo que vais a ver claramente con que os vais a encontrar cuando os probéis la chaqueta
Como podeis ver cada una optó por el patrón que más se acomodaba a su gusto personal , ya os dije que los pasos a seguir eran los mismos 
 Así que hoy toca lección de modistería 

1º Esta es la de ESTHER  ,  como veis  se equivocó de talla y le queda un poco grande ,
así que decidió sacarse una talla más pequeña, desmontar la chaqueta  y volver a cortar
Puede parecer una decisión muy drástica , pero la verdad es a veces merece la pena 
porque luego toda va a resultar mucho más sencillo 




2º Esta es la de Pilar ,como podéis ver el patrón es otro , el del BURDA CLÁSICOS 
pero aun así , los"defectos a corregir" son los mismos que se ven en la de Esther 




3º Y esta es la de Ana , mi amiga y vecina , y que me va a hacer de conejillo de indias 
Estas son la fotos que ella me mandó 



 AHORA PRUEBO YO

Lo más dificil de este trabajo es probar 
Si os fijais en todas las fotos que he puesto lo primero que salta a la vista es
 que todas son muy anchas de hombros ,
 es un defecto que tienen prácticamente todos los patrones de Burda 
Normalmente yo ya corrijo este problema en el patrón , pero como aquí estamos aprendiendo y tiene una fácil solución ,decidí que  mejor lo íbamos haciendo sobre la marcha 

 1º Recordaros  que quedamos en que el patrón estaba preparado para llevar hombreras , 
por lo tanto tenemos que probarnos la chaqueta con ellas , simplemente os las colocáis por debajo ,
 no hace falta sujetarlas 

 Fijaros en las próximas fotos , como se ve la prenda con y sin hombrera 

aquí la chaqueta sin hombrera fijaros como se arruga el costadillo y como parece que sobre muchísima tela 

AHORA CORREGIMOS  le he puesto la hombrera 
y he cogido el exceso de tela con un par de alfileres 
como veis , en este caso no le  he tenido que tocar al costadillo , aunque si vosotras sois más estrechitas 
tengáis que meterle un  un poquito ,tal y como vamos a hacer ahora en el delantero 



2º  Nos volvemos a fijar la diferencia que hay entre la manga sin hombrera , de la primera foto , y la que si la tiene de la segunda  Mirad  como se endereza el costadillo y como ese exceso de tela que parecía que había en un principio , ya no es tan evidente .






La de Ana apenas necesitó que le metiera más que un pizquito en el costadillo de delante , pero si nos hizo falta subirle el hombro , fijaros como sujeté el exceso con un par de alfileres



Si no sacasteis la talla correcta posiblemente este defecto lo seguiréis teniendo en vuestras chaquetas aunque le pongáis las hombreras , así que vamos a ver como se arregla
 Pero por hoy os voy a dejar en ascuas , porque llegados a este punto , vamos a dejar nuestra chaqueta a un lado , y vamos a montar el forro , ¿porqué?, pues porque el truco para que una chaqueta forrada quede perfecta  es hacer las dos piezas al tiempo , de este modo las correcciones que hagamos  a nuestra chaqueta las trasladaremos al momento a su forro , si no puede que para cuando vayáis a coserlo , ya se os haya olvidado cuanto le metisteis , o si le cortasteis medio centímetro o uno
No sé si me he olvidado de algo , si me mandáis las fotos al correo os iré diciendo que correcciones tenéis que hacer en cada una de vuestras chaquetas
YA SABÉIS QUE AUNQUE NO ESTEIS COSIENDO
 PODÉIS PREGUNTAR CUALQUIER DUDA SOBRE LO QUE VOY EXPLICANDO 

Ahora voy a ver si llegó el Burda , que este mes vuelve a llegar con retraso

10 comentarios:

  1. Que envidia, que buena pinta. En fin, esta tarde (con un poco de trampa) me podré hacer la primera prueba, a ver que tal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A VER CUANDO VEMOS LA TUYA!!!

      Eliminar
    2. Esta misma tarde si soy capaz de hacerme la prueba (sin mangas) te la enseño.

      Eliminar
  2. Gracias, Anilegra, contigo se ven las cosas mucho más claras. Con esas fotos y tus explicaciones es mucho más fácil ver dónde están los fallos y cómo corregirlos. Lo que veo más dificil es hacerse la prueba en una misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. requiere un poco de préctica , pero tú te miras al espejo por detras y viendo estas fotos y las correcciones que vamos a hacer encima de la mesa , te servirán de orientación en la tuya , aunque no te puedas poner alfileres , yo tampoco tengo quien me pruebe

      Eliminar
  3. Está todo muy requetebien explicado.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  4. Estoy leyendo todos tus post , aunque no estoy haciendo la chaqueta, me gustaria hacerla pronto, tengo una tela que podria funcionar ,lo que si definitivamente NO tengo el patron ni lo tendré pronto, ya que a México las revistas llegan muuuucho tiempo despues, algunas hasta un año después!! pero quizas pueda usar algun otro patron, lo que si he notado, es que burda hace sus mangas muy grandes, como me explico, osea con mucho que embeber, con mucha olgura y sufro mucho para que me queden bien! Seguiré al pendiente de tus post!

    ResponderEliminar
  5. Vaya! Lo del forro al tiempo de la chaqueta no se me había ocurrido pero claro que tiene muchísimo sentido! Despues de Semana Santa intentaré yo la mia pero me da mucho miedo, la tela me la regalo mi madre, cariiisima y solo pensar que la voy a liar me pongo mala...mejor hago una muselina, no?

    ResponderEliminar
  6. No creas que me he olvidado de ti. Sigo como espectadora...espiando por la cerradura...jejeej!
    besoss

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...