Comenta: Si me dejas un comentario, sabré que has pasado por aquí.
Para cualquier sugerencia o duda, mi correo electrónico es: anilegra@gmail.com

8º MONTAR LAS MANGAS (Chaqueta Chanel Burda )

No sé a que le he tocado a la cámara que esta tanda de fotos me ha quedado fatal , espero que aun así veáis los pasos con claridad a través de las explicaciones 



Lo primero que hacemos es darle la vuelta a nuestras mangas y dejarlas del derecho 
Metemos la manga por el hueco de la chaqueta como en la foto , y pones un alfiler que haga coincidir la marca que tiene la manga en la copa (parte  redondeada de arriba) con la costura del hombro



Si alguna tiene duda de que manga es de cada lado , lo sabréis enseguida cuando hagáis coincidir los dos puntos de aplomo que tiene cada manga , con los que tiene la chaqueta 
Si os fijais en la foto he puesto tres alfileres nada más para hacer coincidir los puntos de aplomo
y a partir de estos ya podemos empezar a colocar nuestra manga con todos los alfileres que os hagan falta 
Mirar como es más grande la manga que el "agujero" donde la tenemos que colocar , aquí es donde vais a volver a aplicar lo que os enseñé ayer sobre embeber la tela 



 Veis cómo he pasado el hilván con puntadas pequeñas para fruncir ligeramente la tela?
Lo haceis solo en la parte de la manga más grande , en la pequeña no hace falta
En las otras fotos este hilván no aparece porque la verdad es que yo no lo hago nunca porque ya tengo mucha practica y no me hace falta , pero seguro que a más de una le vendrá genial


 Una vez que tegais la manga puesta con alfileres la hilvanais
Recordar , ponemos la manga a la chaqueta , no la chaqueta a la manga, eso quiere decir que siempre tenemos hacia nosotras el hueco de la manga tal y como se ve en la foto , hice una para que vierais como se sujeta para trabajar , pero no se ve absolutamente nada

 

Pues ahora si que podéis probaros la chaqueta , 
A ver que tal
Como veis en la foto , a mi me queda perfecta , los posibles fallos no son de la modista si no "del animal"
Y  tengo que deciros que estoy más gordita de lo habitual , así que hice trampas , 
se supone que por mis medidas actuales me correspondería sacarme una talla 44 , aunque mis medidas normales corresponden a una 42 , pero en realida mi chaqueta es una 40 , 
lo que he hecho ha sido coser todas las costuras en lugar de a dos centimetros y medio , a dos centímetros nada más 
La verdad es que tengo los patrones de Burda supercontrolados , y rara vez me equivoco , aunque ya visteis en la primera entrada que compruebo y me aseguro bien antes de elegir la talla 



Bueno espero fotos , ahora es cuando viene el verdadero trabajo de modista , coser cose cualquiera , lo difícil  ,y más importante, es ajustar a nuestro cuerpo la prenda . Posiblemente tendréis que hacer más de un retoque , no os preocupéis que yo os iré explicando cada detalle , cuando lleveis hechas tantas chaquetas como yo tambien os quedarn perfectas a la primera
Las fotos me las mandáis al otro correo , si no queréis no las publico , no hay problema , pero las dudas me las dejáis aquí porque seguro que coincidís más de una , y así hago las aclaraciones para que todos puedan leerlas

26 comentarios:

  1. Pregunta de novata: ¿estamos ya cosiendo o aún solo hilvanando? yo no he metido la máquina aún... (miedo a meter la pata) Mi patrón tiene una pinza en el delantero, se plancha hacia abajo o para arriba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTAIS HILVANANDO , YO HE COSIDO
      De todos modos te puedo decir que lo que son los hombros y lasa costuras de las mangas las puedes coser directamente sin problema , es muy raro que haya que tocar ahí
      Tu tienes pinza donde nosotros embebemos el delantero , yo las plancho siempre hacia arriba , pero as una manía mía porque en realidad se deberían planchar hacia abajo

      Eliminar
  2. Guauuu que pasada y que perfecta igual que la mia ufff. Lo llevo un poco mal,primera duda los patrones se comparten con otros modrlos y todos van marcados de todo y el largo pero el patron delantero no me marca el largo de mi modelo, como lo hago a medida del de tras?
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. NATI , MIRA BIEN , los patrones son los mismos para tres modelos diferentes , el que nosotros estamos haciendo es el 107 , que es el más largo y acaba delante en forma redondeada , los otros dos modelo sson más cotos y con los bajos rectos , nuestra chaqueta es más larga por detrás , fijate bien en los croquis
    si tienes dudas cuando lo n calcado , compruebas bien los patrones antes de ponerlos en la tela

    ResponderEliminar
  4. Que apañá!. . . . .http://conmilamoresyseda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Que bien puestas las mangas estan perfectas, pues yo me he sacado la talla 40 tambien como para la blusa aunque a la blsa por la costura de detras le entre un poco (cosi por la parte de dentro)que bien te queda.
    Esther Quiñonero

    ResponderEliminar
  6. Hola, hoy estoy haciendo un intensivo y tengo una pregunta del post 8, ¿por qué se entretela también el margen de costura? Yo a veces he entretelado prendas pero el margen de costura no...

    Mil gracias Anilegra,

    Esther Lara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me imagino que te refieres a la entretela de los bajos , yo siempre la pongo , le da muchísima mejor consistencia y caída , y sienta mejor , cuando lo hagas te darás cuenta enseguida
      y si lo que te refieres es alas copas de las mangas y las sisas , yo no lo pongo siempre depende de los tejidos , en este caso son telas que de se deshacen con facilidad y tienen poca consistencia y esto da solided a la tela y evita que se deshaga el trabajar con ella

      Eliminar
    2. Hola Anilegra, aquí tienes una foto de mi chaqueta y una recomendación a tu blog. Mil gracias por todo.
      http://yoelijocoser.blogspot.com.es/2013/03/chaqueta-tipo-chanel-ribeteada.html

      Eliminar
    3. cuando empiecen a llegar las fotos las enlazo a tu blog para que vean como queda acabada

      Eliminar
    4. Hola, soy Esther de nuevo,mi pregunta es porqué se entretela también el margen de costura de las costuras laterales, ¿ no abulta mucho luego?

      Besos,

      Esther

      Eliminar
    5. no se a que costuras laterales te refieres?, el delantero y el costadillo sE entretelan enteros por definición , y ni en las mangas ni en la espalda hemos entretelado las costuras laterales???

      Eliminar
    6. Hola, yo hablaba de los 2,5 cms. de margen de costura en las costuras laterales, como soy novatilla, hubiera pensado que estos 2,5 cms. no se entretelaban, pero ya veo que sí.....

      !Qué bien me va este tutorial con las fotos! Gracias Anilegra...

      Esther

      Eliminar
  7. Te está quedando preciosa.
    Acabo de descubrir tu blog y me gusta, pásate por el mio si tienes un ratito y si te gusta nos seguimos. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Te queda como un guante.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Jope, lo que estoy aprendiendo! Por cierto ¿siempre hilvanas para embeber a mano? Yo es que para fruncir ( no sé si para embeber también) me acostumbré a hilvanar a máquina porque me sale mejor el frunce, antes me salía fatal, de hecho prefería hacer plieguecitos antes que fruncido...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende , en estas cosas pequeñas lo suelo hacer a mano ,
      Pero si desde que aprendí a fruncir a máquina ,que me costó lo suyo , no vayas a pensar, siempre lo hago a máquina que queda perfecto , pero para explicarles a las que lo están haciendo esto es más fácil

      Eliminar
  10. Bueno me tiro ala piscina y lo hago con la conclusión que he sacado del patrón haber si acierto bien y si no habré aprendido algo seguro,ya te iré contando como me va uff estoy nerviosa jijiji.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Bueno yo tendré que hacer un intensivo porque se me ha complicado la semana espero que me de tiempo a alcanzaos, pero a pesar de eso leo todos los post y los releo para cuando empiece.Raquel

    ResponderEliminar
  12. Me estoy dando un intensivo a ver si soy capaz de adelantar un poco, porque tengo muy claro que alcanzaros va a ser imposible.
    Ya he cortado la tela y tengo dibujado los contornos en la entretela. Mañana espero poder entretelar y hacer la primera prueba, porque como los patrones del forro los tengo todos puedo saltarme ese paso de momento.

    ResponderEliminar
  13. Que pasa si al embeber la manga cuando la pongo en el cuerpo queda fruncido y no liso. Que solución me das

    ResponderEliminar
  14. no tiene porqué pasar eso ,
    si embebes la manga es porque esta tiene más "vuelo" que la sisa , por lo tanto el cuerpo nunca puede quedar fruncido
    desmonta y adapta la manga al hueco
    si no me mandas unas fotos al correo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...