Comenta: Si me dejas un comentario, sabré que has pasado por aquí.
Para cualquier sugerencia o duda, mi correo electrónico es: anilegra@gmail.com

6º COMO SE ENTRETELA LA CHAQUETA

 No  me dejaba subir las fotos al blog ,por eso no publiqué esta mañana , pero como vamos despacio ....
Ya casi hemos acabado con los preliminares , una vez que hagamos esto ya estaremos en condiciones de empezar a coser .Yo ya tengo la mía puesta en primera prueba , y no le he tenido que poner ni un alfiler para corregir nada , sienta muy bien , así que animo que ya veréis que todo esto va a merecer la pena

*Normalmente no sobrehilo las chaquetas por dentro , pero si la tela de deshace mucho  lo hago a mano pero solo las partes más problemáticas o a máquina , pero hay que hacerlo a medio centímetro de la orilla , si no se deshace igual  ,por esa razón es tambien muy importante el entretelado en esta chaqueta ,se entretela con mucho cuidado y así no de deshace , . yo cojo la tela en palmitas , con muchísimo cuidado y la entretelo 

Primer inciso, ya os dije que hay muchísimas calidades de entretela , y que comprobarais que tal pegaba en vuestra tela , esto es importantísimo , pero yo no estoy con cada una de vosotras en casa para poderlo comprobar , así que  ESPERO QUE LO HICIERAIS
Alguna de vosotras me comentó que que si no la entretelavamos entera , yo lo he hecho en alguna ocasión cuando la trama de la tela es muy floja , pero para una tela normal no es necesario , aunque si tengo que decir que es más sencillo
EMPEZAMOS , quedamos en que solo pasábamos marcas a los bajos de todas las piezas , en la foto veis como lo hice yo en hilo de hilvanar azul



Ahora separamos las dos telas y cortamos los hilos con mucho cuidado


Si entretelaramos con estos hilo flojos , quedarían pegados , y luego no habría quien los quitara 
así que vamos a pasar una marca con otro color de hilo , es una puntada de hilván siguiendo la línea que marcan los hilos flojos 
Las que pasasteis hilos por todos los contornos tenéis tarea para un rato , pero es imprescindible 



Ahora quitamos los hilos flojos


 ASÍ COMO SE VE EN ESTA FOTO ES COMO OS TIENEN QUE QUEDAR LAS PIEZAS


Una vez que tenemos marcadas nuestras piezas ya podemos empezar a entretelar Colocamos la entretela sobre la pieza que vamos a entretelar , aseguraros que ponéis el lado de pegar sobre la tela y que pegais la entretela por el revés de la tela , y  NO por el derecho , a mi me ha pasado más de una vez
Que esté bien estiradita , sin arrugas tanto la tela como la entretela


Yo suelo entretelar las piezas dobles así aprovecho el calor de la plancha mejor , pero si preferís podeis hacerlo pieza por pieza .Poner siempre unan tela encima de la entretela , si no se puede quedar pegada a la plancha , y además siempre sueltan restos de pegamento y se nos puede ensuciar y estropear , fijaros sino como tengo yo el trozo de organza que utilizo para eso
No importa el orden que sigáis para entretelar pero como en todas las cosas está bien coger una rutina
Yo empiezo por las piezas grandes y que van entreteladas enteras porque tardan más en enfriarse


En las mangas y en el bajo de la espalda , además de pegar la entretela con forma que cortamos , vamos a ponerle una tira de unos diez centímetros de ancho a cada pieza ,con la entretela que nos sobro , vamos cortando los trozos al tamaño según los vayamos a planchar



Y ya tenemos  todas nuestras piezas entreteladas , según vamos planchando es importante que las dejéis en una superficie lisa bien estiradas mientras se enfrían para que no se nos despegue la entretela



MAÑANA  VIERNES ,MONTAMOS Y HACEMOS LA PRIMERA PRUEBA

13 comentarios:

  1. Pero que bien explicado!!!, Así da gusto!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Ains, que yo todavía estoy presentando las piezas en la tela!!! Y para ponérmelo más difícil todavía la tela es de cuadros y encima por el revés no se ven.
    Aunque eso si, lenta pero segura, por que tus explicaciones se siguen genial; esta todo más que bien explicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes cortarla por el derecho , eso si asegúrate de casar los cuadros de las dos telas de y sujetarLAS bien con alfileres antes de cortar , estas telas no se suelen mover mucho , pero es mejor parase un poco y trabajar sobre seguro

      Eliminar
    2. Ya, ayer me pasé media tarde doblando la tela poco a poco para casar los cuadros y llenando la tela de alfileres para que quedaran bien y no se moviera. Y cuando tenga bien colocadas las piezas (que estoy en ello) pensaba poner todavía más alfileres, que no me quiero arriesgar a que se mueva ni un cuarto de milímetro.

      Eliminar
  3. Esto va viento en popa, tu lo haces fácil.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. parece que vamos , cada uno a su ritmo , como tiene que ser , que esto no es una carrera , pero "imos" , como se dice aquí en Galicia

      Eliminar
  4. Otra pregunta (lo siento pero creo que voy a ser la más pesada del mundo mundial) cuando dices que "normalmente no sobrehilas" te refieres a pasar un zig-zag para que no se deshilache ¿?

    ResponderEliminar
  5. Y de pesada nada , que paro eso me metí en esto , no tengo ningún problema a que me preguntéis lo que queráis , independientemente de que estáis haciendo la chaqueta o no , y mucho menos las que estáis cosiendo conmigo

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas tus explicaciones. Me encanta como va esto...

    ResponderEliminar
  7. hola Anilegra, estaba haciendo una chaqueta y me he encontrado con tu blog. He entretelado ya mi chaqueta, pero no se si la entretela es mala, pero en cuanto te pones a coser y darle varias vueltas se va despegando. ¿hay algún tipo de entretela que recomiendes?
    Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...