Comenta: Si me dejas un comentario, sabré que has pasado por aquí.
Para cualquier sugerencia o duda, mi correo electrónico es: anilegra@gmail.com

7º MONTAMOS LA CHAQUETA, por fin vamos a coser!!!!!!

 Lo primero que vamos a hacer es recortar las posibles sobras de entretela ,e hilos que tengamos


 Y vamos a aprender dos conceptos de costura para las más novatillas
Al primero es embeber , o receñir , consiste en que cuando tenemos que coser dos telas y una es un poco más grande que la otra , para adaptarlas con facilidad fruncimos un poco la tela más grande ,
 Para ello  pasamos un hilván con puntadas pequeñitas a la tela más grande y al tirar del hilo esta se frunce ligeramente hasta que le damos el tamaño de la otra En estas telas no suele hacer falta porque se adaptan muy bien , pero en el Burda ,señala que de haga en la pieza de delante a la altura del pecho , mirar la foto primera Y también en las copas de la manga que veremos cuando las montemos




Y el otro término es punto de aplomo , son esas marquitas que tanto insistí en que no os olvidarais de copiar ,cada pieza de patrón tiene las suyas  situadas al borde casan con las que tiene la pieza a la que se tiene que unir  y nos van a ayudar a montar nuestra chaqueta

Pues aclarado esto vamos a empezar a montar

Las primeras piezas que vamos a unir son las de los delanteros con los costadillos
Para empezar la vamos a unir solo con tres alfileres , uno sujetando las dos piezas por la línea de dobladillo, otra hacia el medio que es una de estos puntos de aplomo , y la tercera en la punta de arriba ,lo veis en esta foto


 La puntita de arriba queda así como veis en esta foto , sobresale un poco sobre la otra pieza


Y  una vez que habeis puesto esos tres alfileres os será más facil sujetar el reto se la costura , cuando lo hayáis hecho hilvanáis , recordar que dejasteis un márgen de dos centímetros y medio ,por lo tanto el hilván tiene que ir a esa distancia del borde
SIEMPRE TRABAJAMOS TENIENDO DELANTE hacia nuestra vista  EL COSTADILLO  quiero decir que ponemos el costadillo a la parte de delante , no la parte de delante al costadillo , y lo mismo con la espalda


Yo como soy un poco tramposa y ya tengo más costumbre coso directamente sobre la tela sujeta con alfileres , las más atrevidas también lo pueden hacer , ya os he dicho en otras ocasiones que lo único que puede pasar es que tengáis que descoser



Cuando tengáis hilvanados los costadillos a las piezas de delante , hacéis exactamente lo mismo con la espalda


Y  cuando ya tengamos unidas estas piezas unimos los homhos tal y como se ve en la foto , aquí podeis coser a los dos centímetros y medio que dejasteis de margen , porque no tiene problema , están perfectos


Y por último hacemos la misma maniobra con las mangas , aquí no hay puntos de aplomo pero ya sabéis como hacerlo , primero los lados pequeños y luego los más grandes , siempre tenemos mirando hacia nosotros la pieza pequeña , tanto a la hora de poner alfileres como de hilvanar o coser , puede parecer una bobada , pero se hace mejor el trabajo


 Estas quedan en reserva para mañana , ahora podeis hacer una pequeña prueba , no os asusteis si no es lo que esperabis , sacaros una foto y mandármela


 Y aquí la foto que me hizo mi hijo , que ya soy yo poco agraciada , encima parezco MaZinger Z, 
es lo malo que tiene tener de fotógrafo a un niño de catorce años y encima con treinta y nueve y medio de fiebre , no estaba el para muchas exigencias
Pero bueno como dicen aquí en el pueblo ,me queda "mallada" , no le he tenido que poner ni un alfiler 
Con las mangas puestas es otra cosa , pero ese paso es el siguiente 

4 comentarios:

  1. Eso va fenomenal, ya mismo está lista.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  2. Te queda muy bien, haber cuando yo me pruebe la mia, espero alcanzarte el fin de semana.
    Besos

    ResponderEliminar

  3. Te queda la mar de bien, ya veras yo seguro que me he dejado algo.
    Esther Quiñonero

    ResponderEliminar
  4. No he podido apuntarme a hacer esta chaqueta pero estoy siguiendo cada entrada...y madre mía...vaya trabajo que estás haciendo maja!!!desde luego que da gusto con estas explicaciones!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...