Comenta: Si me dejas un comentario, sabré que has pasado por aquí.
Para cualquier sugerencia o duda, mi correo electrónico es: anilegra@gmail.com

Como poner el forro a la chaqueta


Este debería ser el aspecto que tenga vuestra chaqueta por dentro antes de forrarla 
Son más fotos que trabajo 



Antes de prender el forro , ponemos la chaqueta del revés en una percha y le ponemos el forro por encima ,prendido por los hombros , para comprobar que cuadre bien uno con el otro

Si seguisteis el tutorial al pie de la letra os encontrareis con el mismo "problemilla que yo al comprobar si el forro casa  bien con la chaqueta Si os fijais en la foto de abajo me sobra centímetro y medio en el escote de  la espalda del forro 
No se en que momento me equivoqué , pero no hay problema , porque el ancho de hombros y todo lo demás está perfecto , esto lo malo que tiene ir haciendo un trabajo por capitulos ...

Lo primero que vamos a hacer es poner la chaqueta y el forro derecho contra derecho y prendemos los hombros de las dos piezas , justo pos la costura de la manga

Parece que le dí más margen del necesario al escote de la espalda y me sobre centímetro y medio
para que veáis que nadie es infalible !!!y que yo también meto la pata 

Como todo lo demás está perfecto , simplemente recorto lo que me sobra  

Antes de empezar a prender el forro a la chaqueta cortamos , como siempre las esquinas de las costuras

Y empezamos a prender el forro a la chaqueta , empezando por poner tres alfileres
una haciendo coincidir la costura del   centro de la espalda
y las otras dos las costuras de los hombros 

Y luego ponemos todos los alfileres que hagan falta ....

Y seguimos poco a poca por las vistas delanteras

FIJAROS QUE PONGO EL FORRO A LA CHAQUETA , NO LA CHAQUETA EL FORRO!!!!!, como siempre , esto quiere decir que trabajo con el forro hacia a mi , tal y como se ve en las fotos
Pero a la hora de coser a la máquina , los hacemos al revés , siempre coso sobre el lado de la chaqueta , no sobre el forro , puede parecer una bobada , pero facilita muchísimo el trabajo
Por cierto , yo coso directamente sobre los alfileres , pero os recomiendo que lo hilvanéis antes de coser , porque dependiendo de los tejidos ,el forro tiende a resbalar sobre la tela , y os podría quedar en algunas zomas fruncido


Cosemos por el lado de la vista , no sobre el forro 


Ahora doblamos el trocito de la vista que tenemos sin rematar hacia dentro ,
y cosemos con unas puntaditas a mano 
 Pues ya tenemos el forro puesto , ahora hay que comprobar que tiene el largo y ancho correctos para nuestra chaqueta , yo lo voy prendiendo con alfileres encima de la mesa , como se ve en la foto


Como veis el forro cuadra perfectamente , y llega mas o menos al mismo largo que la chaqueta 

Como tenemos tanta forma en los bajos , lo mejor es que hilvaneis un doladillo de un centímetro en el forro
 para facilitaros la tarea de prenderlo a la chaqueta
 Y una vez que le hayáis hilvanado  el dobladillo del forro lo prendemos  al  borde del dobladillo de la chaqueta . No hice fotos ,pero ya sabéis que primero ponéis unos pocos alfileres que os sirvan de guía  y luego el resto os va a costar un poquito , pero es porque tiene esa forma redondeada , las que tenéis el dobladillo recto lo hacéis en un plis

Fijaros en que nos queda un exceso de tela hacia arriba , eso hace que no tire el forro al ponernos la chaqueta 

Una vez que lo tenemos todo prendido cosemos con una puntadita a mano 

Y para acabar vamos a coser el forro a las bocamangas
Metemos la manga del forro en la de la chaqueta y le damos la vuelta
Hacemos coincidir las costuras , sujetamos con alfileres , y cosemos con unas puntadas a mano tal y como hicimos col los bajos del cuerpo 

Metemos una manga en la otra , y prendemos tal y como hicimos , en los dobladillos del cuerpo
Y ahora darle la vuelta , a ver que tal os ha quedado!!!
Y veis que es lo más sencillo del todo el trabajo , pese a ese pequeño fallo técnico que tuve 
Espero que se haya entendido , cualquier duda , ya sabéis ....



Solo nos queda coser la pasamanería y ponerle los corchetes 
en cuanto se lo haga esta tarde a la mía publico las fotos , y y si no tenéis ninguna duda , daremos por terminada la chaqueta 

12 comentarios:

  1. Madre mía, con lo que me agobia a mi la idea de poner forros y tu haces que parezca facilísimo! Felicidades por ese pedazo de chaqueta que te está quedando y lo bien que lo estás explicando.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LAS COSAS TOMADAS CON CALMA SON MUCHO MÁS SENCILLAS DE LO QUE PUDIERAN PARECER A SIMPLE VISTA

      Eliminar
    2. Sí, es verdad, cuando hacemos el paso a paso sin ansiedad todo es fácil.

      Eliminar
  2. Todavía me queda un poco para llegar a este paso y me cuesta un poco visualizarlo. Aunque lo des por terminado si tengo alguna duda, puedo seguir enviandote correos.

    ¿No?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto!!!!, puedes mandarme tú , y todo el que lo necesite , todos los correos y preguntas que querais , una cosa es que yo acabe mi trabajo , y otra muy distinta el que cada una de vosotras vaya a su ritmo , solo faltaba!!!.
      YO SIEMPRE ESTOY AQUÍ PARA LO QUE HAGA FALTA!!!

      Eliminar
  3. Voy con retraso pero ya me hago a la idea de como va todo, ya se va viendo la meta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mía casi está , pero como no mejore el tiempo no estrenamos

      Eliminar
  4. Buff.... yo puse el forro como buenamente pude y se que me costó un montón. Con tu paso a paso y las fotos será mucho más fácil la próxima vez. Gracias otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tardé muchos años en encontrar el método , aunque voy variando el sistema dependiendo del core¡te , no siempre forro así , pero en este caso me pareció la forma más sencilla , combinando las partes sencillas a máquina y lo demás a mano

      Eliminar
  5. Uuh! Muchas gracias por este fantastico tutorial! Me gusta mucho disfrazarme de personajes de series de anime japones y todo eso, y me hago los disfraces a mano, y este tutorial me ha venido de perlas para saber como forrar una gabardina (lo tendre que adaptar un poquito jaja). Muchas gracias, de verdad :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...